SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Todo precioso! Torroles preciosa la terraza y el franchipan, georgeeee que miniiii! Glo preciosos oncidiumsss!


    Besosss
     
  2. Babeta

    Babeta

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos. Necesito vuestra ayuda. Soy nueva en este mundo en el q me inicie en abril con una vanda que me regalo mi marido y sin saber mucho la he ido cuidando y estaba bastante bien, pero después de unos días de vacaciones me encontré las raíces muy secas y no hay forma de resucitarlas. Vamos q no pongo fotos que da vergüenza, parece leña pero no quiero perderla pues le tengo mucho cariño y fue la culpable de q me enganchara a este mundo. Incluso he pensado darla en adopción a ver si alguno de vosotros me la puede salvar aunque le veo muy mala pinta. AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!:desconsolado:
     
  3. Bona nit.
    Subo unas fotos de una miniatura que esta floreciendo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    gastrochilus calceolaris.

    babeta, puedo ayudarte muy poco, solo decirte que las vandas son complicadas, necesitan mucha humedad ambiental y en verano pulverizaciones diarias, incluso dos veces al día.
    Si te sirve de consuelo (ya se que no), las mías están medio deshidratadas. Este verano ha sido muy duro. ;)
     
  4. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Se me va a bajar la autoestima vegetal a los pies. ¡Estáis hechos unos hachas! y me encantan las orquídeas minis. Felicidades a todos.

    Jorge, si saco mi dendrochilum adelante, ya os iré contando.
     
  5. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Buenas de nuevo.

    Pere, dos floraciones estupendas, la cornu-cervi te ha salido bien redondita, el Gastrochilus una joyita que sigo sin tener..

    Jorge, el brachiata tiene migas, me tiene desesperado…a finales de Junio comenzó a darme un triste pico, que no ha prosperado.
    Con temp altas de +(30C) es cuando más activa la veo, además de humedad elevada, la tengo en la zona más alta de invernadero colgada en una cesta de vandas…se me hace una planta muy complicada por las mínimas y por la falta de luz en invierno, según he leído en otros foros con mínimas de 18 a 20 en invierno y luz artificial prospera muy bien.

    Todo lo contrario al TGRL. philippinensis, la ubicación y cuidados son los mismos, no necesita temp tan altas y despierta mucho antes del reposo invernal.
    Os dejo una muestra.
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    El labelo guarda mucha similitud al TGRL. smithii y el aroma es prácticamente igual, parece que estas en una lonja :11risotada:

    Gloria guapa, que bonitos son todos tus Onc.:ojoscorazon:
    Tengo el phymatochilum en una maceta enana con corteza, y es lento que pa qué..:beso:

    Pere, para amortiguar la deshidratación de las vandas, yo suelo darles varios baños a la semana de agua con azucar .

    Babeta, mientras tengas humedad y calor aun estas a tiempo de que la planta pueda emitir nuevas raíces.
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gloria, preciosos tus oncidium!! Qué mano tienes con ese género!! :beso:

    Pere, las mini ya son una necesidad por problemas de espacio. Preciosa la cornu cervi "Red", de esa especie es la variedad que más me gusta, aunque no la tengo...El calceolaris me encanta, yo también lo tengo, me sorprende lo adelantado que va el tuyo.

    Babeta, como te ha dicho Antonio, aún puede recuperarse, aquí el calorcillo seguirá aún un tiempo.

    Noctiluca :5-okey:

    Antonioooo!!! Enhorabuena por ese philippinensis!! A mí el brachiata también me tiene desesperado, aunque quizá fuera aún una planta joven. Ha crecido mucho, a ver si el año próximo hace algo.
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hala!! Se me olvidó que iba a poner alguna fotillo. Dos cattleyas híbridas, la blanca huele a gardenias....

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas. Veo que las floraciones se animan, me encanta esta temporada que entra con las Laelias, las Catts. y las varas de las Phals. despuntando y....... las que te dan sorpresas:smile:

    Gloria, esa bifolia es muy bonita pero me quedo con la de los bulbos peques, creo que tu también no? por cierto...la mía se esta animando, a la porbre la veía en el otro barrio.

    Pere, envidio tu Gastrochilus, para mi gusto es el mas bonito de su familia. El mío finalmente se fue tras dar varios keikes.

    Antonio, chiquillo no nos dejes tanto tiempo, que después no sabes volver:11risotada: :11risotada:
    Me he quedado con la boca abierta viendo tu philippinense, ¡¡es una preciosidad!! ese borde amarillo y el labelo peludito:ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo tengo el smithii pero aún no he visto sus flores.

    Babeta, podrías poner la vanda (si no tiene muchas raíces) en una cesta con trozos de corcho y algo de musgo, esto ayuda a mantener la humedad, por aquí tenemos unos veranos terribles. Así puse a las mías cuando llegaron, eran peques y se aclimataron muy bien a ese semi sembrado.

    Torroles, te esta quedando muy bonita la terraza, espero visitarte pronto. Veo que tienes una Plumeria.

    Jorge , me encanta el olor a Gardenia y esa Catt. es preciosa. Creo que compartimos la rosa, me suena mucho.

    Besitos para tod@s.
     
  9. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Buenas tardes,familia!!

    Gloria esa gomesa:corazoncitos:

    Pere,Jorge,Antonio pero que peques mas preciosas teneis :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Antonio huele a lonja??? pero si yo la tenia en mi lista de perfumadas imprescindibles...voy a tener que darle un repaso a la lista:(

    Jorge gracias por tu consejo,voy a poner el angraecum en una cesta y lo colgaré.
    Ah,me encantan esas cattleyas y con olor a gardenias:corazonlate:

    Babeta,hola paisana!! Espero poder ayudarte.Varias veces me han llegado compras de vandaceas con las raices en muy malas condiciones y me ha dado muy buen resultado tener las raices metidas varias horas al dia en agua con benerva(la venden en las farmacias)despues la dejas secar el resto del dia,la pones en un sitio con mucha luz pero sin sol y con calorcito(que aun tenemos mucho de eso).Te muestro el resultado de esta tecnica en un rhynchostillis gigantea alba que solo tenia una raiz larga y seca la cual dejaba dentro de una jarra con agua mientras que el resto de la planta se quedaba fuera al aire y seca,el resultado es este:
    [​IMG][​IMG]
    todas las raices laterales han salido desde mayo hasta ahora,espero que te ayude:beso:

    Jara has visto que te he copiado el uso de las macetas de bonsais?;)

    Y ahora una consultilla a los espertos de los den.Que he hecho para que salga esto?Lo compre sin flores en un vivero por 3 euros y fijaros lo que ha salido
    [​IMG]

    Besos para todos!!
     
  10. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Jara!! veo que hemos escrito a la vez.

    Si me gustan mucho las plumerias,tengo entre sus ramas una encyclia radiata que espero enraice bien y asi cuando la plumeria se quede sin hojas en invierno la encyclia tendra mucho sol y adornará los tronquitos pelados con sus hojas,que te parece la idea?
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Chicos me alegra que le haya gustado mi argentinito, fue un regalo hace ya tres años de una amiga muy querida, 1 solo bulbo, pero con paciencia te recompensa.
    Personalmente me gusta mas el nombre anterior, Oncidium bifolium, que el nuevo, pero ya sabemos que donde manda patron...... Me encantan los bifolium :razz:

    Pere muy linda la cornu-cervi. La mía me la pillaron ácaros o algo así y le esta costando salir adelante.
    El Gatrochilus es una monería. Felicidades :beso:

    Bebeta yo la tengo en cesta con corteza muy gruesa y calorcito que hemos tenido por aqui, tela!! y esta estupenda.
    El baño que te recomienda airaire es muy bueno. Un compañero del foro lo recomendaba tambien con agua y miel o miel de caña (melaito :icon_cool:) Mucha suerte!!

    Antonio, es linda la trichoglottis, tiene un labelo para mirarlo con detenimiento. Le pillaste la medida a las vandaceas. Felicidades.
    Una curiosidad con la trichoglottis, esta planta florece del tallo nuevo que saca? o reflorece en la misma axila mas veces. Gracias profe :beso:

    Jorge, las 2 son muy parecidas en el labelo :15piensa: ....uuunnnmm :atencion-atencion: ya estamos sacando flores de plástico otra vez????? yo tengo una de plástico que huele a aire de loewe.
    De cualquier manera esa que huele a gardenia debe ser un lujo :beso:

    Besitos para todos :beso:
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Vaya!! escribimos todos a la vez :11risotada: que güeno, que güeno :11risotada:

    Jara si que me gusta mas el pequeño, tiene un amarillo mas subido y el labelo tiene su puntito con esa forma de corazón invertido. Este pequeño casi casi pasa al otro barrio por un descuido tonto, pensando que con el calor no le afectaría a los brotes nuevos el agua caida de regar a otras, pues si le afecto. Se pudrió media planta :desconsolado:

    Torroles muy bonito te esta quedando todo. Ese dendrito es :75sorpresa: a ver que color saca. A mi me encantan los híbridos de nobile.
    Por cierto el tallo de la plumeria es muy hueco, ten cuidado no se te pudra y con ello le afecte a la orquidea. Ten en cuenta que no es madera, o leñosas sus ramas.:beso:
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Torroles, eres una maestra en hacer crecer raíces, porque hay que ver lo felices que crecen las del Angraecum.
    Ese Rhynchostylis ha quedado muy bonito. Me gusta mucho como queda todo lo que se pone en maceta de baonsay.
    Lo del Dendro es frecuente que pase en varas ya florecidas, pero veo que esa caña es nueva y lo mas curioso es que son flores con raíces:11risotada: :11risotada: ya sabes....podrás sembrar flores, ya veremos en que acaba.

    Yo no tengo montada ninguna orqui en las Plumerias, pero le cuelgo las montadas para que tengan mas sol, precisamente una de ellas es una Encyclia.

    :beso: :beso:
     
  14. Antonio el trichoglottis es precioso, vaya colorido y vaya labelo¡¡¡

    Tomo buena nota del consejo y lo pondré en práctica rápidamente:razz:

    Jorge, el calceolaris el año pasado me floreció en Octubre y con una floración mas abundante.

    Sandra, te copiaré la técnica;)
    Tengo un híbrido de nóbile inmenso, muy parecido al tuyo al que también le han salido dos capullos. Creo que es el rojo, pero no tienen raíces:happy:
     
  15. Babeta

    Babeta

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Malaga
    Perdonad q insista con mis viandas. Ya he comprado benerva comprimidos de 300 pero cuantas tengo q poner yen cuanta agua. Gracia a todos por vuestra ayuda:52aleluya: :beso: