SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Gloria lo tendré en cuenta,prestaré mucha atencion a la humedad de las raices para que no pudran el tronco de la plumeria y ya os contaré.

    Queria preguntaros si alguno a comprado alguna vez en http://www.orchideen-wichmann.de/,tienen mucha variedad y muy buena pinta,que os parece?

    Babeta lo que yo hago es machacar una pastilla y diluirla en dos litros de agua.

    Antonio yo tambien voy a copiarte lo del agua con azucar;)

    :adios:
     
  2. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola Chic@s me alegra que os gustara el peludito, no es la foto definitiva ya que le queda un botón por abrir.

    Jorge vaya dos catt más guapas, el sépalo rizado de la blanca le queda de lujo.

    Ana, yo es que cuando desconecto, desconecto de verdad, vamos un lio con tanta contraseña:11risotada:..intentaré participar más.
    El smithii es todo un acierto, haber si un día no lo enseñas.:beso:

    Gloria, siii florece del tallo nuevo, el philippinensis florece de forma secuencial descendente, el smithii ascendente.:beso:

    Torroles, si te gustan las vandaceas te dejo un enlace con la family del TRGL
    http://www.theplantlist.org/browse/A/Orchidaceae/Trichoglottis/
    Tu Rhynchostillis está impresionante:ojoscorazon:

    Babeta, un comprimido por cada 3 litros de agua, te aconsejo que la machaques en mortero..leete bien el prospecto:11risotada:
    suerte con ella
     
  3. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Sandra creo que nos hemos cruzao...lo del azucar funciona muy bien, hay quien utiliza también miel de la granja San Francisco :11risotada:

    Un saludo y hasta luego!!
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Los de este salón no paráis, siempre poniendo los dientes largos al personal :mrgreen:

    Como soy muy buena y nada envidiosa :smile: además de felicitaros a tod@s por esas magnificas floraciones aprovecho para animaros a incluir en vuestras colecciones alguna del Genero Paphiopedilum, porque aunque me consta que varios de los que pululan por estos lares tienen algún que otro ejemplar, otros todavía no le han encontrado un huequecillo ;)

    JARA, si la memoria no me falla, cosa que empieza a suceder :11risotada: te compraste una Specklinia grobyi (antes Pleurothallis) el año pasado.
    ¿Te ha florecido?.
    La mía está sacando varitas como loca, así que mira bien la tuya.
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Pero vamos haber como bien dice Zoano paraissss!!! ( sigo diciendo que vais mucho a los chinos)jajajaj
    paso rapido por que estoy sin ordenata, pero que conste que no me gusta nada pero nadaaaaaaaaaaaaaaa naita vuestras floraciones!!:smile: :smile:

    Antonio si te digo que tengo mas de tres años philippinensis y que todavia no me a regalado ni una sola floracion!!:desconsolado: con lo que me gusta uff haber si un dia se decide ...eso o voy y te lo cambio :meparto: :meparto: :meparto:

    Jorgecomo se te ocurre decir que la blanca huele a gardenias !!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: has echo ya el reparto de vienes?? jejej
    Yo ya fui al notario para añadir a jara en mi testamento jajajaj

    Pere esa miniatura es una preciosidad!!!

    Torroles, que rincon mas chulo! y que manera de recuperar esa vanda , se nota que tienes buenas manos..

    me voy que la pesada de mi hija lleva media hora pidiendo su ordenador !! ten hijos para esto jajajaj haber si a la próxima, traigo alguna floración

    Por cierto Zoa tengo algunos paphios, pasa por el grupo, y me dices
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Amos a ver....... la miel guena guena es la de mi Málaga, de caña y de la virgen del Carmen, vamos de Frigiliana:5-okey:

    Nati, gracias por el avisooooo, mañana me pondré lupa en mano:beso:

    Antonio, me explicas eso de la floración ascendente y descendente que no lo he cogio:-?

    :beso: :beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Carmela..... GRACIAS:beso: :beso: :beso: entra el invernadero??:eyey: :eyey:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Antonio gracias por la explicación le voy tomando el gusto a las vandaceas :beso:

    Natiiii, que bueno leerte :11risotada: muchos besitos :beso:

    Voy a mata caballo, asi que rapidito les dejo este dendrito que abrio hoy. Imagino que tomara mas color a lo largo de los dias, pero no lo vere, o igual tengo suerte y me equivoco :razz:

    [​IMG]
    Dendrobium lanyaiae x Dendrobium Ise Pearl.

    [​IMG]
    Dendrobium lanyaiae x Dendrobium Ise Pearl.

    [​IMG]
    Dendrobium lanyaiae x Dendrobium Ise Pearl.

    Es la 1ª vez que florece en casa. Recuerda bastante al lamyiae.
    Se la quiero dedicar a Marisa :beso:

    Muchos besitos para todos :beso:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Torroles, no conocía a ese alemán y tiene cositas interesantes. Anda queeee..... tentación al canto:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  10. Bona nit.
    Subo un foto de la florecita de la Phal violácea Sumatra.

    [​IMG]

    Y un dendro híbrido que se ha empeñado en florecer en esta época de una vara vieja, muy parecido al que mostró Sandra.

    [​IMG]

    Gloria, muy guapo el dendro. Yo creo que definitivamente es blanquito.

    Si te gustan los híbridos de nóbile puedo mandarte unos cuantos keikis gorditos y así me decido a dividir los míos, trasplantarlos, asearlos y ponelos un poco decentes, que buena falta les hace:happy:

    Subiré unas fotos, pero están prohibidas las críticas :11risotada:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Nati, mi memoria está peor que la tuya, así que he recurrido a las fotos y mi grobyi floreció en mayo pasado. La planta crece muy bien, esta muy bonita.
    La tuya florece mas de una vez?

    :beso: :beso:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, ese Dendro es bien bonito, ha sacado toda la forma del lamyaiae. Espero que no sea tan puñetero, porque esa miniminiatura me tiene desesperá.

    Pere, esos capullitos prometen un color :ojoscorazon: :ojoscorazon: La violácea es una de mis preferidas, así que te envidio.

    :beso: :beso:
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    JARA, en el 2009 me floreció en dos ocasiones, mayo y septiembre, pero desde entonces siempre lo hace en septiembre pero saca varas constantemente por lo que la floración se alarga mucho tiempo.
     
  14. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Buenass

    Ana, así a ojo de buen cubero, la apertura de la floración del smithii comienza en la parte baja del tallo y continúa de forma ascendente en las demás axilas –siempre que de más de una flor:13mellado:..el philippinensis es al contario “apertura alta y hacia abajo”
    la miel buena buena, la morcillita y las migas y...que bueno está todoo:11risotada:

    Carmela vente pa cá que te la cambio por un caféole:mrgreen:

    Gloria bonito dendro..sí que tiene parecido al lanyaiae, a este tengo ganas de clavarle el diente, pero se ve poco poquísimo.

    Pere, guapa la violácea, siempre será una imprescindible, recuerdo que fue mi primera botánica. Ya nos enseñaras ese dendro..
     
  15. Bona nit.
    Para que no decaiga el ritmo que está tomando este hilo;)

    La primera vez que florece en casa:razz:
    Es bastante perfumada.

    [​IMG]

    [​IMG]
    trichopilia tortilis.

    Antonio, tengo que sacarle unas fotos al dendro, bueno en realidad son dos.