SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Buenos dias!!
    Pere Que pasada la trichopilia:ojoscorazon: :ojoscorazon: yo tengo una pero muy peque todavía,si es que este ebay me arruina ajajaj
    chula la Sumatra, tengo ganas de ver la cara a ese dendro!

    Gloria donde consigues esas preciosidades!!!

    Jarano te preocupes que algo del testamento te llega , te vienen bien las tejas? jejeje y no mires tantos proevedores que me quedo sin herencia jaja :beso: :beso:

    Antonio si voy me tienes que invitar a un caféole,una cerve, unas tapitas ,unas orquideas... ya me e pasao jajajajaj
    por cierto mirando , mirando en ebay mira lo que encontré un pelin caro , que digo un pelin mas bien caro , pero consuélate mirándolo , como yo

    http://www.ebay.de/itm/Mini-Rare-or...prg=1011&rk=2&sd=380375491157&#ht_1588wt_1186

    Jorgee me a dicho un pajarito que piensas irte a cierta expo!!;)
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    Saludos Nati, la última foto que vi de tu grobyi era espectacular, espero ansioso la de este año. :beso:

    Gloria, qué bonito ese dendro!! Huele??

    Pere, me encanta la sumatra, algún día la tendré... y preciosa la trichopilia :ojoscorazon: , yo tengo una marginata? pero no olía.

    Carmeli, aún no sé si iré. Apúntate y voy seguroooo.:beso:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Antonio ahora si lo cogí:5-okey: pero que torpe soyyyyyy.

    Pere el hilo no caerá pero mi autoestima si:desconsolado: :desconsolado: ¡¡lo que me gusta esa Trichopilia!! y no consigo que florezca la mía. Dime cuanto mide la hoja mayor, porque le veo mucha diferencia con otra que tengo (marginata x tortilis) que es mucho mas grande.

    Jorgeeeeeee, no me entere yo que te vas a la expo sin avisar:sirena: :sirena:

    Carmela, ¡¡no veas lo bien que lo paso mirando:ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos:

    :beso: :beso:
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    JARA, pues ya siento haberme perdido esa floración. Se buena y sube otra foto ;)

    Gloria, los dendros son bastante fuertes y sus flores, salvo hecatombes, suelen durar así que espero puedas disfrutar de ellas.

    pfunta me encanta esa trichopilia :ojoscorazon:

    Este género nunca antes había entrado en mi terraza hasta que nuestro buen amigo Juan (Juanmadrid) me ofreció un pedacito de su trichopilia y como es natural ni me lo pensé. He tenido la suerte de verla florecer este año y ya ha brotado un nuevo seudobulbo.
    Hay un poco de confusión con esta planta en concreto. Por lo visto el híbrido está registrado por Röllke en el 2010 con el nombre de Trichopilia Senne Star, habiendo utilizado para el cruce la Trichopilia tortilis y la turialbae, pero hay una serie de demandas interpuestas porque el cruce en realidad se ha llevado a cabo con Trichopilia galeottiana y está registrada en el 1986 como Trichopilia Cahrlotte.
    Cosas de los cultivadores :mrgreen:

    [​IMG][​IMG]

    Jorge en cuanto se abran las varitas, hoy he contado mas de 20, haré el reportaje que se merece :razz:
     
  5. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    que flores, :sorprendido: :sorprendido: , dendros trichopilias... poned datos de cultivo cuando subais esas obras de arte, por favor
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Joooooooo Nati, ya tenía los dientes bastante largos. Esa Trichopilia es preciosícima:ojoscorazon: :ojoscorazon: Definitivamente algo estoy haciendo mal, porque la mía es bien adulta y con bastantes seudobulbos, desde que llegó a casa los a duplicado.

    Las fotitos:

    [​IMG][​IMG]

    :beso: :beso:
     
  7. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Me voy prohibir entrar en este salón,venga floraciones !! el dia que alguna me de por florecer os voy a petar el salón ( mis ganas!):meparto: :meparto:

    Nati hija esa Trichopilia:ojoscorazon: :ojoscorazon: que cantidad de paphios se ven en la foto !! un día de esto te haré una visita jjajaj


    Jara cachis otra para añadir a la lista;) :beso:

    Jorge miro fechas, que este año mi jefe quiere que trabajemos hasta en navidad!!! pero a partir del año que viene peligroooooooo no pienso perderme ni una expooo:happy: (como no me toque la primitiva)

    por cierto por fin tengo en mi poder ..1 Frasco Cymbidium Kiwi Midnight llevo como 5 meses peleándome con un proveedor de ebay, y hoy por fin me llego uffff menos mal , ahora a esperar que no se infecte el frasco con tanto movimiento!
     
  8. Carmela, Jorge, un empujoncito y nos vemos en Barcelona :razz:

    Ana, mañana le saco una foto "de cuerpo entero" aunque te adelanto que es una planta pequeña, en una maceta demasado grande.
    Es una de las que recibi a finales del año pasado de una persona que queria deshacerse de su colecci´´on por no poder cuidarlas. Estaban en un estado lamentable. He podido recuperar algunas pero me han dado muchos problemas.

    ZOA mi trichopilia es de Akerne Orchids (Belgica), como todas las que me llegaron de regalo el pasado año. Venia con la etiqueta de trichopilia tortlis, aunque ya sabemos que muchas veces est´´an mal identificadas.
    La verdad es que cuando te llegan unas 80 especies distintas de golpe te sube la tensi´´on y no me he entretenido en comprobar demasiado si est´´an correctamente bautizadas.

    Perd´´on por los acentos, no se que le pasa a mi teclado:mrgreen:
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    JARA, como te decía mi planta es un pedacito de la de Juanmadrid, ya le diré que se asome para que te muestre la suya que la tiene guapísima, sacando brotes nuevos y floreciendo (cuando toca) de una forma estupenda. :happy: :happy:

    Yo la tengo con mucha luz y sol, en una cesta con un fondo de arcilla y mezcla de carbón corteza y de nuevo arcilla.

    Gracias por subir la foto :beso: , me perdí esa floración que se ve estupenda. Yo miro la mia con impaciencia :mrgreen:

    algreki, si vienes por los madriles, serás bien recibida y a la salida cacheada debidamente :11risotada:

    pfunta, seguro que tu planta está perfectamente identificada. :razz:
    La que es objeto de discusión es la que tengo yo. Está comprada a Röllke y no entiendo como es posible que a la hora de registrar se haya montado ese lio.

    Se supone que cuando registras y dices que has obtenido un cruce a partir de
    "a" y "b" se demuestra. El follón se ha montado cuando al decir que se había utilizado la Trichopilia turialbae y se han visto las fotografías, los que obtuvieron el híbrido utilizando la galeottiana han interpuesto una demanda porque ven que la planta es idéntica a la suya.

    Sea como fuere, me parece un genero muy lindo, tortilis, ramonensis y suavis me gustan mucho.
     
  10. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Hola a todos los sureños de ubicacion y de corazon!!

    Dios,no parais!!

    Antonio lo siento pero soy un poco torpecilla y no entiendo como usar ese enlace que me pusiste de las vandaceas,me lo podrias explicar? Sabeis que en algun sitio tambien vi que regaban las plantas con vino?? podriamos probar con la sangria y el mojito,un poquito para ellas y otro pa nosotros:meparto: :meparto: :meparto:

    Hola Zoa,llevo luchando con un paphio 4 años y el puñetero no quiere florecer ya me diras cual es el secreto;)

    Gloria que bonito ese dendro!!!Huele?. Mis flores con raices creo que son como el de tu avatar,ya subiré foto.

    Pere,como te envidio por esa violacea!! A mi se me mueren todas las phal.80 especies juntas de regalo???????????pero que haces para que te quieran tanto?dime el secreto que lo pongo en pactica YA!!

    Esas trichopilias!!! no las conocia,me las apunto y mas si son perfumadas:5-okey:

    Jorge,animate a ir si puedes,ojalá pudiera ir yo tambien...


    Besos
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas. Tengo últimamente un come come parecido al de la rabieta......
    hoy conté por curiosidad los seudobulbos de mi marginata x tortilis y son 21, hay derecho a que no se dignen florecer?:(
    Le deré mas sol, siempre he creido que no le gustaba. La tortilis aún no se si es adulta, aunque pienso que si, porque lleva en casa mas de dos años y no la veo que cambie mucho de tamaño.

    Besitos para tod@s.
     
  12. Buenas tardes.

    Ana, pongo una foto de la trichopilia tortolis, por lo que cuentas mucho mas pequeña que la tuya. En cuanto termine la floracion tengo que verle las tripas.

    [​IMG]

    Has probado a maltratarla, insultarla, incluso decirle que vas a mandarla a Cataluña;)

    Pongo la foto de los dendros hibridos de nobile.

    [​IMG]

    Si alguien se anima a adoptar algun keiki, no tiene mas que decirlo. No los he trasplantado porque me van a salir la tira de plantas y no tengo espacio para ellas. Ademas tengo muchos problemas de estabilidad.:mrgreen:
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, pues ya me dirás lo que haces para que una planta tan peque te florezca, aunque la tortilis es bastante mas pequeña que otras, comparada con la que tengo híbrida muuuuucho mas. Esta tarde me he hecho con una marginata, porque cuando me da la fiebre....... es que me encanta esta especie, pero cuanto mas interés se tiene.....
    Como llevas el B. ambrosía? el que adopté está creciendo muy bien, pero de floración si hablamos será un milagro. Por cierto, si buscas mami para keikes del Dendro acuerdate de mi, soy la tonta de los nobiles, y ese tiene toda la pinta de tener un color de escándalo.

    :beso: :beso:
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Torroles, te tenemos que dar un cursillo intensivo sobre el cultivo de las Phalaenopsis, aunque te garantizo que será de duración bien corta:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  15. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Chicos me tenéis con la babita caida, esa Trichopilia me ha matao y encima me acabo de enterar que la mía (marginata) no olerá , eso si algún día florece.

    Gloria, precioso ese dendro y unos colorcillos muy delicados,como de cera.

    Pfunta: ¡Me encanta la Phal¡, por ahí tengo una o..............dos, es que aún no le he visto la cara.
    Muy interesante lo de los híbridos, no tenía ni idea.

    :beso:, hasta luego