SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Torroles, gracias a ti por venir a visitarnos:beso: :beso:

    Esa miltassia esta de escandalo:ojoscorazon: :ojoscorazon: creo que es la miltassia royal.

    :beso: :beso:
     
  2. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Madre mía que pedazo de floración:ojoscorazon: y no son nada faciles las miltassias, el dendro muy bonito, enhorabuena Sandra.

    Pere, espero que puedas solucinarlo, la informática desespera a veces.

    Ana, me he acordado de los forer@s malageñ@s, espero que estéis tod@s bien.:beso:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Antonio gracias, aquí en la costa no hemos tenido problemas, todo a ocurrido en el interior.

    :beso: :beso:
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Sandra, la miltassia espectacular!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos a todos!!
     
  5. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Holaaaaaaaaaaaaaaa,donde estais?:escondido:

    Os habeis ido todos con Gloria y no me habeis avisado????:meparto:

    Antonio gracias por acordarte de nosotras,como te ha dicho Ana aqui en la costa no ha pasado nada.:beso:

    Jorge gracias:beso:

    Como veo que esta el saloncito decaido voy a enseñaros una que esta vez me ha dado 4 varas,aunque algunos capullitos se han secado por culpa de la maldita cochinilla.Aun no han abierto todos pero con lo lenta que es no puedo esperar un mes mas para enseñarla

    [​IMG]

    [​IMG]
    bealleara peggy ruth carpenter


    Espero que os guste.

    Ahora una preguntilla,alguno tiene la neofinetia montada al estilo japones?

    Es que me gusta mucho asi pero no se,me parece que no voy a controlar la humedad en las raices y me da un poco de miedo.Ana,tu tienes una???

    Besos para todos
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Sandra, esta bealleara la tuve hace tiempo, una de las primeras con las que me inicié. La verdad es que me duró bastante tiempo y precisamente se fue con un ataque de cochinilla o con el tratamiento, quizás.
    Todos estos cruces quieren un poco de reposo una vez que han florecido, fresquito y pulverizaciones.
    Disfrutala, esta muy bonita.

    :beso: :beso:
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Sandra, preciosa la bealleara!

    No suelo poner muchas fotos de híbridos, pero como el saloncito está un poco parado os dejo floración de mi primera cattleya, ya lleva muchos años conmigo, es un poco caprichosa a la hora de florecer. Las flores son grandotas (15cmx 17cm) y MUY perfumadas. A ver si mañana subo más.

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Joooooooorge, ya quisiera yo muchos híbridos como esta Catt.!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La tienes identificada?

    Felicidades:beso: :beso:

    p. d. tengo las floraciones paradillas pero con bastantes posibles, espero que todas se comporten;)
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, gracias!! No la tengo identificada; la compré hace unos 10 años (o más) en un vivero de Nerja (o cerca, creo). La memoria me falla....:icon_redface:
     
  10. Jorge, el hecho de que sea un hibrido no le quita nada de su belleza¡¡¡

    Y si ha convivido diez años contigo es que la tratas muy bien y te recompensa con preciosas floraciones. :happy:

    Por mi parte,sigo esperando ver y oler la flor de la stanhopea que ya me esta poniendo nervioso. :mrgreen:
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Pere y paciencia con la stanhopea.

    Os dejo dos repeticiones: Angraecum didieri y Phal javanica.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  12. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Jorge por Dios!! no me desprecies a esa preciosidad solo por ser mulatita y deleitanos con mas fotos de tus hibridas por favor.
    Ademas,creo que es hermanita mayor de esta mia que tambien compré en Nerja,
    [​IMG]
    por desgracia la pobre se esta recuperando de un ataque de caracoles o babosas o no sé que que se comio todas sus raices:-?

    Pere,hay que ver como hay que cultivar la paciencia con estas niñas!!pero como compensa al final:ojoscorazon:
     
  13. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Hay Jorge,creo que hemos escrito a la vez.

    Que cositas tenias guardadas!! Yo tengo tres angraecum pero no me han florecido,es esta la epoca en la que florecen?Cuentame que le das para que este tan contenta.
     
  14. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Sandra, pues sí que parece la misma, hoy he medido la flor más grande 18x18cm.
    Los angraecum que yo tengo suelen florecer en primavera y algunos también al final del verano. Los tengo en sustrato de corteza gruesa, las macetas agujereadas para que las raíces estén bien ventiladas, buena luz (más que a las phal), riegos diarios en verano, en invierno los meto dentro y riego cada 2-3 días. Y no se me ocurre nada más.
    Suerte!!
     
  15. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Jorgeeeeee como te quiero muchooooo , e pensaoooo que me des esa hidrida ya que a ti ..te da cosa hasta de poner su foto!! poz yo tengo que ser muy rara por que me encantaa algunas hidridas , cuando me gusta una planta no suelo pedirle el carnet de indentidad :11risotada: :11risotada: asi que lo dicho ya puedes ir mandandomela que a mi no me da pero nada de cosa poner la foto hasta en el ultimo rincon de infojardin!! por no decir de face y demas :meparto: :meparto: si es que a veces me sorpendo yo misma , lo que soy capaz de hacer por un amigo jajajajja :beso:

    Torroles no me hables de babosas y caracoles , que ya no se como desaserme de ellos y eso que se los hago en salsa a mi marido ( digo los caracoles) pero se ven que son masocas por que cada dia tengo mas..:desconsolado:

    jara yo no tengo la floraciones paraillas , mas bien tengo el invernadero dormido , na que no quieren darme ni una misera flor ufffff

    Pere yo tambien tengo ganas de ver la cara de la stanhopea

    me voy a tomar unas birras que estoy agota . besos a todossss:beso: :beso: