SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, ya queda menos:52aleluya: :52aleluya:

    Jorge, me matas con tus floraciones blancas:( :( ellas todas y yo no nos llevamos bien. La javanica ¡¡que preciosa es la puñetera!!....por cierto, la mía se fue a hacer puñetas con la cochinilla, tendré que hacerme con otra, me encanta.

    Torroles, pero que buenas Cattleyas se crian en nuestra tierra:5-okey:

    Carmela, menos birras para ti y dale una poquita a los caracoles y babosas, verás como se ponen de contentas y dejan tus orquis tranquilas.

    :beso: :beso:
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Georgeee! Esta preciosa!

    El aerangis ni rastro de flor! Alomejor son jovenes los keikis aun... :(
     
  3. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Sandra, que buenas floraciones muestras, la Bealleara va a ser un espectáculo cuando esté abierta del todo.

    Jorge, no sabría bien con cual quedarme de las tres, la catt es una maravilla y nada menos que con 10 años. El angraecum me gusta mucho y su tamaño se condiciona mucho a lo que voy buscando ahora.

    Pere, me imagino lo nervioso que debes estar.

    Carmela, hoy me toca a mi irme de birrillas:11risotada:..si doy pie con bola "aluego" subo unas fotos:11risotada:
     
  4. Me dais mucha envidia con las preciosas floraciones de vuestras catts.
    Las mias solo se dedican a sacar nuevos brotes, pero de flores, na de na.
    Y lo peor es que no se lo que hago mal.

    Creo que esta proxima semana podre mostraros la flor de la stanhopea:razz:
    El capullo esta a puntito de abrirse. Menos mal que estoy acostumbrado a la lentitud de los paphios:11risotada:

    Esta mañana tocaba baño y he visto un nuevo brote floral en la trichopilia tortilis :razz:

    Y un dendro phal mini con vara floral.

    Pero lo que quiero es que me florezcan las cattleyas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Pfunta:a mi tampoco me florecian,pero desde q le di mucha luz y sol se estan animando...yo creo que El secreto es el sol....
     
  6. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Jorge los angraecum los compré esta primavera y quizás se les pasó la floración,esperaré hasta la próxima,a ver que pasa;)

    Ana voy a poner en práctica lo de la cerveza,un poquito pa mi otro poquito pa los caracoles:11risotada:

    Pere creo que Fermad tiene mucha razón,yo tengo a los mios con varias horas de sol directo y mucha luz y me florecen siempre,sin embargo los paphios....

    Antonio gracias,cuando abra del todo os lo mostraré:happy:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, a las Catts. todo el sol que pueda soportar la planta. Dinos cuanto duran las flores de la Tricho. tortilis. Que bien, podrás disfrutar mas flores, a mis plantas las tengo ultimamente con mas sol, a ver......

    Torroles, Fer:beso::beso:

    Antonio, a ver esas fotos;)
     
  8. FeRMaD, Sandra, Ana, muchas gracias por vuestros buenos consejos.

    Estan en una terraza descubierta orientada al Este, protegidas por una sombrilla grande, tienen mucha luz y les da el sol un par de horas por la mañana.
    Cuando el tiempo empiece a refrescar las metere en el invernadero y les cambiare el sustrato. Es lo unco que se me ocurre. Ya os contare mis penas. :mrgreen:

    ana, te tendre informada de la duracion de las flores de la trichopilia;)
     
  9. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Pere, yo también aprovecho ahora que el sol no es tan fuerte a sacarlas por las mañanas, reciben sol a medio día y algo tamizado. Vamos a ver si también se amiman las mias.

    [​IMG]

    Y os dejo la floración de Brassavola nodosa, trae como de costumbre otra vara pero más atrasada, me imagino que como el año pasado hasta finales de noviembre no se dejará ver.
    [​IMG]

    Y Prosthechea boothiana, antiguamente llamada Encyclia hasta el 1997. Es una miniatura con un tamaño de flor que no llega a los 2cm y pseudos aplanados.
    Es la 2ª vez que me florece y se ha atrevido a dar algunas flores más:happy:.
    Le encanta estar montada:mrgreen:
    [​IMG] [​IMG]
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, ya contaba con que tus Catts. tendrían sol, lo contrario me extrañaría. Algo que hago también una vez que han formado espata es meterle fuerte con el abono de floración, en las tiendas de la maría tienen muy buenos, en estas si que no me da miedo abonar, lo aguantan todo.

    :beso: :beso:

    p.d. acabo de recordar que llevo cuatro años viendo como crece mi Catt. trianae sin conseguir que florezca:11risotada: :11risotada:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Antonio, preciosa la nodosa, lástima que no se pongan todas las varas de acuerdo, pero por otro lado tienes floración mas tiempo. La boothiana es un peligro, me gusta mucho y es peque:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Veo la Laelia albida? la mía me tiene aburriita, no para de crecer pero nada de flor.

    :beso: :beso:
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Carmeli, con tanta birra vas a empezar a ver el doble de orquis :meparto:

    JARA, qué bien huele el angraecum! :beso:

    FeRMaD, paciencia.....

    Antonio, los angraecum son muy agradecidos, PRECIOSAS tus floreees! me quedo con la encyclia...y el olor de la brassavola...

    Pere, yo a mis catt les doy más horas de sol, la que acabo de poner unas 4-5 horas.

    Sandra, la próxima primavera será.
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    JORGEEEEE, ya te he dicho que los Angraecum y yo no nos llevamos:9999991persecucion: :9999991persecucion:

    :beso: :beso:
     
  14. antonio, la brassalova nodosa es una planta que me encanta y su aroma es fenomenal

    Me apunto en la lista la Prosthechea boothiana. Si es pequeñita le encontrare un rincon en el invernadero. ;)

    Ana, catts y laelias van a recibir un chute de abono de floracion, a ver si despiertan. La verdad es que apenas las abono y quizas les falte un estimulo.:happy:

    Jorge, intentare darles mas horas de sol, pero si no me ando con cuidado se frien literalmente. Tengo quemaduras solares en bastantes hojas :mrgreen: Tengo que pillarles el ritmo adecuado.
     
  15. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola a todos y gracias por los comentarios...disculparme me acabo de dar cuenta que al reducir tanto las fotos no se pueden ampliar:icon_redface:

    Ana, la que comentas es un cruce de L. pumila x C. walkeriana, buena planta pero tiende a coger ácaros con mucha facilidad:-?
    Laelia solo tengo una, se la compre a Roelke en el 2009, ha crecido mucho pero los seudos me siguen pareciendo pequeños, las hojas largas y estrechas...tú tienes esta Laelia o era Gloria?

    Estoy con contigo Pere, B. nodosa tiene un olor embriagador, en un chiringuito pequeño como el mio sales dando tumbos:13mellado:

    Gracias Jorge, me apunto el didieri y le subo a la 1ª posición en la lista.