SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Antonio, a que Laelia te refieres?

    :beso:
     
  2. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Me referia a Laelia tenebrosa ;)
     
  3. La Laelia tenebrosa es mas bien pequeñita, al menos la mia, que para varias tiene dos brotes nuevos pero aun no le he visto a flor :13mellado:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Antonio, la tenebrosa la tengo hace tiempo, creo que cuando Gloria. Al principio y dejándome llevar por su nombre la coloqué en un lugar donde tenía menos luz, cansada de no ver evolución alguna decidí ponerla en una jardinera con los geranios y va de maravilla, le da el sol casi toda la mañana. Digo que va de maravilla aún sin florecer, porque esta llegó peque, creo que a dos años de floración, y está dando hojas adultas.

    :beso: :beso:
     
  5. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Ana, Pere, gracias por los datos. Ya veo que la mía sigue siendo joven.
    La compre prácticamente desflakada, y este año ha pegado el salto con dos hojas que no llegan a los 18cm. Me venía la duda porque en la última expo en Madrid ecuagenera las tenía enormes con divisiones de 4 y 5 seudos y las hojas eran ovaladas. Pero ya visto que también pueden ser alargadas.
    :beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Antonio, creo que la tenebrosa es mediana y con hojas estrechas, puede que la mía sea mas peque de lo que pensaba. De todas formas haré una foto y mediré.

    :beso: :beso:
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    Os dejo hoy la primera floración de una de las que quieren fresquito: Cochlioda rosea, espero que os guste.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Madre mia,no se vosotros pero aqui las malagueñas llevamos dos dias que salvo al medio dia,el resto es como si estubieramos en Londres.:sorprendido:

    Antonio como me gustaria que estubieras mas cerquita para oler esa brassavola!!! y la peque es preciosa,huele?

    Jorge esa cochlioda tiene un color:ojoscorazon:

    Hasta luego:beso:
     
  9. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Ah,se me ovidaba.

    Tengo una L.Tenebrosa adulta,me llegó en primavera y no me ha florecido,le ha salido un seudobulbo nuevo que acaba de dejar de crecer y está engordando,no se si es de las que florece de brote del año anterior:icon_rolleyes: ,en fin,lo que queria deciros es que tiene 7 seudobulbos y la ultima hoja mide 45 cm y es alargada.No se si eso os servirá

    Chao
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Torroles gracias por los datos, ya tenemos mas referencias. De momento tu tenebrosa tiene las hojas mas grandes (creo) de la familia. Tiene alguna espata?
    Aquí la mía:
    [​IMG][​IMG]

    :beso: :beso:
     
  11. Jorge, siempe me sorprendes con tus preciosas floraciones. No conocía la Cochlioda, pero me gusta mucho y siendo su primera floración creo que es muy abundante.

    Sandra, Ana, mañana subo una foto de mi L. tenebrosa. Creo que mas o menos es del mismo tamaño que la de Ana. Eso sí, está mucho mas verde, o sea que tiene poca luz.
    En que sustrato la tenéis?

    PD. Me da que la stanhopea esperará a florecer el viernes, aprovechando que estoy en la Expo de Barcelona. :mrgreen:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Torroles, tenemos humedad a tope:52aleluya: :52aleluya:

    Jorge, otra de fresquito que le va de maravilla las altas temperaturas sevillanas. Eres un magooooooo. La chiqui es preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pere, no me digas que nos perderemos la floración:sorprendido: :sorprendido: :9993aterrado: :9993aterrado:
    Mi tenebrosa esta en una maceta de reja con corteza mediana, al salirle las raíces por fuera la puse en esa de plástico con bolitas de arcilla.

    :beso: :beso:
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a todos!!!
    La verdad que es un tipo de planta que se adapta a lo que quiero ahora: pequeñitas y con bellas floraciones.
    A ver si pronto pongo alguna más.
     
  14. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Jorge, vaya colección que tienes:ojoscorazon:, tus floraciones son de lo más originales. Eres un fenómeno.

    Ana, que buen porte tiene tú tenebrosa, debe estar muy cerca de florecer. También la cultivo en maceta de plástico de 10cm, corteza y arcilla de menor tamaño...ya os subiré una foto, aunque como ya os apunte es mucho más joven. Sandra, del tamaño de la tuya tuve varias en la mano (vaya depre que me lleve al compararla con la mía jeje)…pd. Prosthechea no huele ni gota.
     
  15. Subo una foto de mi laelia tenebrosa.

    La hoja frontal medirá unos 20 cms. y tanto ella como el brote nuevo que se apecia a su lado son de este verano.

    [​IMG]

    Y una foto de hace media horita de la Stanhopea. Como se le ocurra abrir la flor mañana me va a dar un disgusto de los gordos, que estaré todo el día en la Expo de Barcelona.:mrgreen:

    [​IMG]

    Parece que el tiempo no acompañará en la Expo. Ya tenemos los paraguas
    preparados. :13mellado: