SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

1. airaire

airaire Antonio

Bueno pues ahí va mi L. tenebrosa, parece que tenemos de todos los tamaños.
    Como veis los seudos son bien pequeños, vamos, que le queda mucho por recorer.

Pere, seguro que la Stanhopea te espera a la vuelta de la expo..acuerdate de poner unas fotos de la expo si tienes tiempo.

2. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Antonio! desde luego las tuyas no se quedán atrás.

Estos últimos mensajes parecen una incitación a la compra de la tenebrosa...RESISTIRÉ!! :11risotada:

Pere, vete tranquilo a la expo y DISFRUTAAA!!! calculo que aún le pueden quedar al menos 4 días para abrirse.

3. JARA_

JARA_

Bueno, veo que todas las tenebrosas que tenemos van por buen camino. Yo me doy por satisfecha con ver como la última hoja supera en tamaño a la anterior, con esto y paciencia.....

Pere, vienen tres flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: no te preocupes, como dice Jorge aún faltan varios días. Disfruta, y no te olvides la máquina de fotos.

:beso: :beso:

4. Bieno, vistos vuestros comentarios me iré mas tranquilo. Y si vienen tres flores será fenomenal. :razz:

Ya he metido la máquina en el bolso de mi mujer. Me llevo la digital pequeñita que abulta muy poco. Tiene una óptica bastante buena aunque no puede compararse con la reflex, pero pensando que hará mal tiempo no quiero ir muy cargado en la ida, que ya lo haré en la vuelta. :smile:

Hasta el sábado;)

5. Torroles

Torroles

Pere que suerte,quien pudiera estar alli,disfruta mucho y trae muchas cositas:beso:

Bueno,pues ahi va la mia:

Jorge cuando veamos las flores ya no podras resistirte,tienen que ser una pasada.

Chao

6. algreki

algreki ubicacion alicante

desde luegoooooooo no puedo dejaros solos , falto unos dias y no veas como tenias el salon lleno de tenebrosas !! no pongo la foto de la mia que me da la risa , pa mi que los chinos me vendieron un bonsai jajajajaj

Pere veras como se espera , y no enseña su cara hasta que tu lleges!!! pásalo bien en la expo ,,como me abria gustado irr

Jorgeeeeeeeeeeee felicidades por esas preciosidades y sobre todoooooooooooo ..................lalalala lalala lalalala laa laaa:77tartavelas: :felicidades: :74regalofuegos: :76tartacocinero: :felicidades: :41amigosbebiendo: :47globos: :78regaloverde: :80matasuegras:

FELIZ CUMPLEAÑOS!!

:beso:

7. JARA_

JARA_

¡¡Jorgeeeeee, es tu cumple?? :beso: :beso:

Ser joven es un privilegio. Ser atractivo es un regalo genético. Ser “cool”, es algo que sólo tú puedes lograr.

FELIZ CUMPLEAÑOS

8. FeRMaD

FeRMaD

Georgeeeeee! Feliicidadessss! Espero q te hayan regalado muchass orquiss!

9. Buenas noches.

Ya estamos de nuevo en casa, algo cansados, pero ha valido la pena. Hemos pasado un día fantástico.

He tenido la suerte y la enorme sorpresa de conocer personalmente a una forera asídua de este hilo.
    Hemos compartido mesa en la comida y en poco tiempo me he dado cuenta de su sabiduría, cosa poco habitual en una persona tan joven, y de su "locura" por las orquídeas, especialmente con las mas "especiales".
    En este aspecto nos parecemos un poquito.

Pero ya me gustaría a mi tener la mitad de conocimientos que tiene ella.
    Marisa, ha sido un placer y muchas gracias por todos los consejos que me has dado :razz: :razz: :razz:

Sobre la expo, poco que decir. Ha cambiado de ubicación, el sitio es mucho mas céntrico que en años anteriores, aunque el local es algo pequeño pero suficiente para cinco o seis expositores.

Carmen Apolo traía unas lechugas espectaculares y algún ejemplar muy especial (se de buena fuente quién lo ha comprado).

Orient en su línea de siempre, plantas mas bien pequeñas pero muy sanas, especialmente phal especies.

Y Falcinelli me tiene comido el coco con sus excelentes paphios, que son mi debilidad. También tenía algunas miniaturas muy interesantes.

Al único que no he comprado a sido a Rubén, no es por ningún motivo especial. Es que cuando he llegado a su stand ya había agotado con creces en presupuesto.

En total han caído trece, un número que me gusta especialmente.

Jorge, muchas felicidades si es el caso que cumples:happy:

Y ahora la noticia menos buena. Ana, lo siento pero no ha habido suerte con la catt. iricolor. Carmen Apolo no la tenía:13mellado:

He sacado algunas fotos y mañana intentaré buscar un rato para subirlas, aunque ya he visto que otros foreros las han puesto y tampoco son nada del otro jueves;)

PD. Los catalanes asíduos estamos haciendo planes para la Expo de Toulouse, en Noviembre. Si alguno puede estar interesado que empiece a ahorrar ahora que todavia hay tiempo :smile:

10. JARA_

JARA_

Pere, me alegra mucho saber lo bien que lo pasasteis y la buena compra que hiciste, ya estoy deseando ver de cuales se trata.
    En cuanto a la mala noticia que me das, era ya esperada, pero mi agradecimiento para ti es el mismo con o sin compra:beso: :beso:

Os dejo una Catt. híbrida a la que le gusta florecer y esta terminando de abrir, la última floración fue en agosto.

11. algreki

algreki ubicacion alicante

Pere como que Carmen Apolo no tenia Cattleya iricolor por razon Jesús me dijo que me faltaban dos , cachis y precisamente esa , Jara nos veo que nos hemos quedado sin ella ..:desconsolado: pero aun sin conseguir la iricolor menuda envidia "la próxima no me la pierdo ,aunque veo que si llego a ir me abrias dejado sin orquis jajajajaj madre mia 13!!!!! fotos , fotos queremos fotos , por cierto ese tambien es un numero que me gusta

Jara que belleza ,llevo dos años detras de esa cattla y siempre pierdo la puja al final ebay sabe mas que yo jajajajajaj pero un dia conseguiré ese hidrido jeje

12. .

. Deleted

Jara,
    qué belleza la amarilla! Es una Blc. Golden Mul? Deslumbrante!!

Saludos
    Arturo

13. Ana muy llamativa la floración y una planta campeona. Enhorabuena.

Carmela, tengo poblemas para sacar fotos. Ha petao la máquina.:mrgreen:

Mañana intentaré sacar algunas con el móvil o con la digital de la edad de piedra.

En cualquier caso, esta es mi lista de la compra:

Paphio dianthum.
    Paphio robinsonii.
    Paphio tranlieianum.
    2 paphios mas sorpresa.
    Brassalova nodosa.
    Onc. fuscatum
    Onc. peltiforme.
    Onc. excabatum.
    Onc. o psycosis krameranum.
    Onc. sp.
    Cycnodes Taiwan ... (no me acuerdo) ;)
    Y una pequeñita que mi mujer escondió en el bolso para que no la viera. Creo que es pleurothallis.

14. JARA_

JARA_

Carmela, si la que quieres es la Golden Mul la he visto en Nardotto. No te puedo ofrecer una parte de esta mía a corto plazo, ya tengo quien esta esperándola.

Arturo, todo indica que esa, aunque la compré sin nombre y sin flor, solo me dijeron que era amarilla.

Pere, me gusta tu compra, en particular el O. fuscatum, hace años que lo busco, aunque estoy esperando el alba.

15. FeRMaD

FeRMaD

Pfff, jarA! Esta de infartoooooo! Disfrútalaaaaa!

Muakkk