SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gloria, JARA, qué peligro teneis...miraré....:beso: :beso:

    Domingo, muy bonita!! Si puedes, hazle una foto con un fondo negro para que la apreciemos mejor.

    Os dejo este epidendrum que florece por primera vez, es un esqueje que me traje de Canarias.

    [​IMG]
     
  2. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    No si al final una se deprime aqui!!! yo que venia tan contenta con algunas de mis floraciones y joeeeeeeeee veo las vuestras y me dan unas ganas de ir haceros una visita y y venir con sobre peso de equipaje !! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Domingo no se como te florecera en la segunda pero a mi me encantaaaaa ese tono tan sutil!!!

    Jara me tienes como loca buscando el dendroo!! si es que yo me enamoro muy facilmente y no se puenden poner esas fotos!!! que luego pasa lo que pasa , tengo loco al tio google!!

    Gloria esas chiquitanas chulisimas las mias ni se animan este año uffffffff

    Jorgeeeeeeeeeee yo contigo no hablo , que pasa que todos los dias te florece algo jopetaaaaa...

    venga no miro mas pondré mis pobres!!!! floraciones
    rhynchostylis gigantea ( eso venia en la etiqueta pero pa mi que noo)
    [​IMG]

    Omcidium cebolleta ( regalo de Gloria de luna) despues de tres años conmigo dio sus frutos , el año pasado se malograron todos los capullos .. este año por fin puedo verle la carita!!!:52aleluya:
    [​IMG]

    Dendrobium falconeri...( pedido de Alex)
    [​IMG]
    que ganas tengo de que abran todos los capullos , me encanta este dendroo!!
    [​IMG]
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jorge tu :53silbando::53silbando::53silbando: anda que no, pobrecito, tan solito :7-angelito: aquí con estas comprópatas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    El epi esta divino. Los míos están en ello :52aleluya::52aleluya:
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Algreki, hermosa, que no te habia visto, mientras respondía a Jorge entro tu mensaje. Ves como tienes cositas :52aleluya: ese dendro me tiene loquita, lo compre y me enviaron un manojo de grama seca :11risotada:
    El cebolleta muy lindo y la gigantea tambien tiene su punto aunque no haya sacado el color tan oscuro en los topitos. Tal vez sea un tema de luz

    Muy bonitas todas :beso::beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge, nosotras peligro?? pero si parece que fabricas las floraciones por las noches, manitas mágicas.
    Cuida bien ese Epi. que ya solo tengo en condiciones al rojo y porque está en un macetón y los perros no lo alcanzan, el amarillo y el rosa lo poquito que quedaba se lo han merendado en estos días que he estado fuera, bueno....dos tallitos han quedado:-?

    Carmela, ¡¡bellezón de falconeri!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: y te quejas. El que te tiene loca buscando en Ebay es de Orientyorchid, llama a Jose María y te lo manda:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Jara, la intermedia ha estado con luz artificial en el invierno, ahora si tienen mas sol.

    Jorge, se nota que te gustan las naranjitas, vaya color, siempre que voy a hacer una foto me acuerdo de no tener una cartulina negra.

    Algreki, y tu quejandote y pones tres floraciones de golpe, vamos que a este ritmo le echas la pata a Jorge, el dendro de escandalo, se me hace dificil imaginarme que el falconeri que tantas veces he visto en fotos de pedidos y parece un matojo de cañas desordenadas, de esas floraciones tan espectaculares.
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Carmeli MUY bonitas!! El dendro de infarto!! La rynchostylis no creo que sea la gigantea, no sólo por el color sino también por la fecha de floración, lo normal es que sea en invierno.

    Gloria, JARA :beso: :beso: .....malvadas.....

    JARA, te guardo keiki, cuando los dé.

    Domingo, que me gustan las naranjitas?? por qué lo dices? :meparto:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    JARA, te guardo keiki, cuando los dé.

    ¡¡GRACIAS GUAPO!! :beso: :beso: :beso:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches .algreki como te dije en el hilo e son una preciosidad felicidades me gustan :beso: :beso::5-okey:
     
  10. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, pero que barbaridad, he estado ausente y montais un jardín botánico, que he visto pasada, :icon_redface: espero poder tener un poquillo mas de tiempo para mirarlas con detenimiento y enseñaros alguna foto, hasta entonces un beso a todos .:beso:
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Floración Dendrobium unicum......más unicum que nunca, pues es la única flor que ha dado después de estar a punto de cargarmelo el año pasado por exceso de agua. Es el problema del riego automático y las ausencias; la planta que estaba encima creció más y hacía que en sus hojas chocara el agua y fuera toda directa al dendro...a pesar de eso sobrevivió.

    [​IMG]
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jorge bonito el unicum, este año un pelin racano, al mio le sucede también :beso::beso:
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gloria, :beso:

    Os dejo la primera floración de esta pequeñina: Ionopsis utricularioides.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jorge muy graciosina, la flores son chiquitas no da para mas :beso:
    Tengo un híbrido de esta por oncidium incurvum que me tiene intrigadisima como sera la floración, y la jodía planta crece y crece, pero de flores ná.

    Eva hazte un huequillo y saca esas fotos porfi, estamos ávidos de fotos pliss :beso:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge,chiquitita como me gustan, pero pa chica chica la que me esta abriendo:eyey: :eyey:


    :beso: :beso: