SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

1. Jorge, la flor del dendro me gusta muchísimo. :razz: Preciosa flor.

Gloria, cuentame como se mete en la maleta una planta semejante al precioso Dendro Raimbow Dance, que nos vamos a visitar a nuestra familia brasileira dentro de unos meses. ;)

Carmela, desgaciadamente no puedo mostrar las flores de la stanhopea.
    Estaba muy ilusionado en ver su floración pero algo ha salido mal.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Lo atribuyo a un fuerte descenso de temperaturas hace una semana, hasta unos 8 grados por la noche.

Venía con cuatro flores, pero no han llegado a abrirse.
    El disgusto ha sido gordo, pero no pierdo la esperanza de que florezca el año próximo.:( :( :(

2. Nacaxa

Nacaxa

Buenas noches a tod@s y gracias antes de nada por vuestras felicitaciones, me han hecho muchísima ilusión amig@s¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

Jorge, que curioso, a mi el margaritaceum me floreció en verano, estas plantas hacen lo que les da la gana¡¡¡

Gloria, preciosos los dos¡¡¡ el oncidium de dulce¡¡¡ y el dendro :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que color¡¡¡¡¡

Pere, no te preocupes que yo me uno a ti, esperaba que abrieran los dos capullos de la mía... y se han secado a medio abrir, no se que ha sucedido a ver si Jorge nos puede echar una manita y el año que viene conseguimos esas maravillosas fotos, eso si, he podido olerla y huele¡¡¡¡¡¡ madre mía¡¡¡¡¡¡

JARA_, que te voy a decir del lava burst, precioso¡¡¡ me encanta ese color rojo que tiene, aunque es mucho más bonito in situ¡¡¡

Torroles, encantada de conocerte, a mi también me han hablado de ti y muy bien, me han comentado que tienes unas plantas preciosas¡¡¡ y la Cochleanthes espectacular¡¡¡

ZOA, me alegra de que te gusten las niñas, la Christensonia vietnamica es una planta muy agradecida, lleva tres años conmigo vino de Malasia y desde el primer año no ha fallado en floración nunca.

Bueno chic@s, besitos para tod@s :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Jorge V.

Jorge V.

Nati, si me lees PON FOTOSSSS de la floribundaaa!!!

Noctiluca, yo las meto dentro en breve, las mías crecen bastante en otoño-invierno (ahora mismo están echando hojas), así que las sigo regando. En cuanto den temperaturas de unos 10ºC las meto.

Carmeli, gracias por tu interés, pero ya me la identificó Gloria. :55burla:

Gracias Pere! Qué lástima la Stanhopea, estaba ya apuntitooo, seguro que ha sido por el frío. El año próximo será.

A ver si hago alguna fotillo.

4. Jorge V.

Jorge V.

Marisa, nos hemos cruzado. No sé qué le ha podido pasar a la tuya, supongo que tu de humedad no tienes problemas y de frío tampoco...

5. Jorge V.

Jorge V.

Ahí va la foto, un poco a las carreras: Paphio híbrido, todos los años 2-3 flores.

6. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Holaaaa, como esta de lindo el saloncito :razz:
    Me alegra que les guste las plantitas :smile:

Pere que pena con la stanhopea, como se quedo con ganas el próximo año te dará la floración doble, ya veras. Yo no hice nada especial para traer las plantas, las puse en un tupper y nada mas. Para que no se movieran les puse unas medias. Mucha suerte :beso:

Os dejo esta preciosa y olorosa encyclia de tamaño pequeño :razz:

Encyclia flava.

Encyclia flava.

Oncidium hibrido.
    Estas son las primeras flores que ha abierto, son enormes en relación al tamaño normal que suele sacar, sera por el humus :mrgreen:
    Oncidium Sharry Baby.

Besitos pá tós :beso::beso:

7. magicla

magicla Liliana M.

Holaaa, buenas noches a toda la gente del Saloncito !!
    Los leo bastante seguido y me deleito con las floraciones que tienen,:ojoscorazon: :ojoscorazon: los felicito a todos.
    Gloria, que bueno es leerte, veo que has llegado bien y pudiste llevarte unas cuantas plantas en tu maleta :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: me alegra mucho que el bebe D. rainbow dance llego tan bien que ya abrio todas sus florcitas, aca su mami tambien termino de abrir todas las flores.
    Un saludo grande para todos :beso: :beso:

8. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

algreki, gracias, ignoraba que no era perjudicial el recorte.

Jorge, dato importante ese de la temperatura, estaré pendiente. Gracias.

9. Juanmadrid

Juanmadrid

Hola al saloncito, hummmmm!!! elafricano: vaya bellezones te has traido, el Dendrobium raimbow dance una pasada y la encyclia mi debilidad!!!
    También es nueva adquisición?

10. JARA_

JARA_

Hola a tod@s, ando liadilla pero procuro no dejar de leeros fámili:smile:

Jorge, yo tengo el margaritaceun sin musgo, pero se ve que este tampoco me quiere:todomal: :todomal:
    Muy bonito tu Paphio, juraría que es el King Artur.

Pere, cuanto siento que hayas podido disfrutar la floración, se veía ya a punto de abrir, pero ya tienes mas experiencia para la próxima:5-okey:

Gloria, esa Encyclia ¡¡ooooooooh!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: y se ve chiquita, como me gustan.

Juanma:beso: :beso:

11. Jorge V.

Jorge V.

Gloria, todas bonitas, esa encyclia me tienta.....

JARA, qué raro, yo no le hago nada especial, igual que el bellatulum. Y el paphio creo recordar que era ese :beso:

Saludos a todos!

12. Jorge, muy bonito el King Artur. Y si te da varias flores tienes una planta excelente.

Gloria, buenas floraciones.

Me gusta mucho la encyclia y ya veo que no soy el único.:happy:

13. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Hola Gente! me alegro que os gusten mis plantitas :happy:

La encyclia tenia bastante mas flores en la vara, pero la ausencia y el sol solo me dejo la muestra, pero por lo menos le vi la cara :razz: Por cierto, huele muy rico :ojoscorazon:
    Liliana un placer leerte por aquí. Ya ves que el dendro llego estupendamente al Condao. Espero que se sienta tan a gusto aquí como en tu casa. Gracias de corazon :beso::beso:

Juan, esa plantita lleva en casa desde mi cumpleaños que me la regalaron. Me alegra leerte por el Tórrido Sur :beso::beso:

Besitos para todos :beso::beso:

14. Torroles

Torroles

Hola a todos!!!

No me puedo despistar tantos dias que despues no se por donde empezar,pero que precioso teneis el saloncito!!!

Carmela que penita lo de tu iricolor pero ya veras que pronto te da otro brote:beso:

Jorge eres un monstruo,todo se te da bien!!!que mano tienes:razz:

Nacaxa encantada:beso:

Pere cuando he visto lo de tu stanhopea me he sentido como si me hubiera pasado a mi :llora-llora: ,no queda otra que esperar al año que viene:17nuse:

Gloria yo tambien me apunto al club de fans de tu encyclia:ojoscorazon:

Ana tengo una cosita para ti :beso:

15. Juanmadrid

Juanmadrid

Gracias Jara :beso: :beso: :5-okey: