elafricano ya ves, aunque me vaya por temporadas os sigo leyendo, pero a veces me cuesta un poco escribir... son rachas, jejeje para no aportar nada, a veces es preferible leer y escuchar. (ahh y envidiar, y mucho porque no paráis de enseñar bellezones) Después de un verano lleno de abortos gracias a nuestros calores importados, cada vez que salía de vacaciones unos días me chafaban el esfuerzo. un abrazo sigo por aquí ehh!!
Gracias Pere, es una planta que tengo hace tiempo ya. Gracias Sandra! Pero no todo se me da bien ni mucho menos Saludineeeeeeeeeeees!!
Un saludo a todos los amigos de este sitio, algún tiempo sin entrar, hoy quiero saludarlos a todos y dejarles un par de fotos de mi Arundina graminifolia, la orquidea terrestre conocida como orquidea bambú. Me despido desde de mi Cubita la bella. Juan Miguel
Hola gente!! por donde andan? se los llevo el aire?? Torroles me alegro te guste la encyclia, si es que es muy guapa y huele mejor Juan, esta bueno eso de quitarse en medio de vez en cuando, pero no por mucho tiempo que te ponemos falta Juan Miguel muy bonita la Arundina, tiene una flor muy vistosa: Me alegra leerte por aqui Besitos a todos
Bueno les dejo la floracion del Trichocentrum jonesianum uno de los ex-oncidium que mas me gusta Trichocentrum jonesianum. Trichocentrum jonesianum. Trichocentrum jonesianum. Esta planta es una todo terreno. Aguantado mi ausencia con la vara ya formada. Los veranos del Condao que son calurosisimos y humedad 0%, aun así el se adapto y floreció desde el 1º año que llego a casa Es una planta que no da complicaciones y la floración es preciosa, claro a gusto mio Espero que les guste a vosotros también
Juan, gracias por estas Arundina, me encantan y he estado varias veces tentada de comprarlas pero cuando me fijo en el tamaño de la planta me contengo. Saludos.
Gloria, es cierto que el jonesianum es un todoterreno en cuanto a crecimiento y dando varas de flor......lo difícil es verlas formadas y abiertas
Os traigo unas florecillas que me encontré ayer de casualidad y porque miro mucho y mas a mas no la había comprado, compré otra.....cosas que pasan. Ayer estuve mirando en imagenes y creo que la encontré: Jorge, aquí si que te gané, a que no tienes una mas chiquitilla?
Juan Miguel, preciosa la arundina, me pasa como a JARA, lo que me frena es el tamaño. Gloria UUUUFFFF!!!! no mires no mires no mires no mires...... JARA, está muuuuuy bonita y es cierto esa no la tengo.
Gloria tu jonesianum es una pasada. Tiene un colorido increible. Ana, preciosa la florecilla, muy pequeñita pero guapa. El aire no me ha llevado, pero casi. Viento del norte (tramontana) de mas de 100 km/h. y a esta hora 2,3º en la terraza. Demasiados contrastes porqué en tres o cuatro días volverán los 15º habituales en esta época. Menos mal que metí las orquis en su habitación del sábado. En la calle solo han quedado los cym.
Buenas y frescas noches: Os pongo una fotito de la Epicattleya dancing queen que ya casi abrió todas las flores de la vara, a pesar de que la ola de calor la dejó atrofiada y pensé que la perdía se fue reponiendo y me regaló 16 flores, lamentablemente no consigo hacerle una buena foto donde salga el color real de la flor, las que la tengáis seguro conoceis ese profundo y aterciopelado tono, y lo rico que huele. saludos JM
Juanma, te florece en estas fechas? la mía es siempre de primavera. Es cierto que tiene un color mucho mas bonito de lo que resulta en fotos, pero es una preciosidad y una planta muy agradecida. La primera foto te ha quedado espectacular
Pere, la Masde es bonita pero me gustaba mas la que compré, seguro que a ti también: http://www.google.es/imgres?imgurl=...aOUMzvHIjIhAfk84HgBA&ved=0CCcQ9QEwAA&dur=3975
Si Jara yo creo que están un poco desorientadas, me está pasando lo mismo con otras que se supone que no deberían florecer ahora. mira la planta completa: tiene una forma muy estilizada y es bastante grande. El Epidendrum nocturnum está sacando lo que espero sea la primera flor: tu que crees, será? JM
Ana, he visto la flor de la Masdevallia pachyura y es realmente espectacular. No la conocía y me gusta muchísimo. Ya está en la lista de espera. Juanmadrid, muy buena la floración de la epi. Enhorabuena. Tuve el epi nocturnum hace unos años y puedo asegurar que viene con flor¡¡¡ Es bastante perfumada (al menos en mi caso). Si dejas que se marchite completamente la flor, posiblemente obtendrás una càpsula de semillas. En cualquier caso te aconsejo que no cortes hasta que no se haya secado por completo. Florecen siempre del mismo brote.