SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

1. Torroles

Torroles

Hola a todos!!

Juan Miguel que flor mas bonita la de la arundina,me encanta

Gloria ese Trichocentrum jonesianum hace muy buena pareja con mi Colmanara Wildcat Carmela,hay que creo que voy a hacer de celestina!!:meparto: :meparto: :meparto:

Ana es una monada pero tambien me gustaba mas la pachyura.

Juanma :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que me gusta!!!
    suerte con la epi nocturnum,que perfumada vas a tener la cocina!!

Creo que el cambio climatico esta afectando a nuestras niñas,las pobres estan locas y no saben cuando florecer.Tengo una neofinetia falcata que el año pasado me florecio en junio y este año me esta sacando vara ahora :sorprendido:

2. Juanmadrid

Juanmadrid

Gracias por el consejo Pfunta:
    Me sorprende que florezca siendo una planta bastante joven y no muy grande, este brote había sacado una espata muy pequeña el año pasado que con los calores se puso marrón y se secó, la creí perdida pero ha rebrotado.
    Según he leido es posible que florezca varias veces del mismo tallo,pero no me ha quedado claro si es porque va abriendo consecutívamente flores de una temporada o porque repita la floración en más de una temporada.

Esta es la planta entera ( como veis está en SH.):

El nuevo brote tiene un color rojizo muy saludable. me pasa lo mismo con el Epidendrum pseudoepidendrum.
    abrazos:5-okey:

3. Juanmadrid

Juanmadrid

Gracias Torroles, espero que la floración del E. nocturnum llegue a buen puerto;)
    Las orquis no las tengo en la cocina solo las pongo ahí para hacerles fotos por el fondo blanco con la cuadrícula de los azulejos que permite hacerse una idea de las proporciones, jejeje. Solo las meto en el salón cuando florecen si las necesidades de la planta me lo permiten si no suelo tenerlas en una pequeña terracita.

Lo de las floraciones a destiempo parece que se van a hacer cada vez más frecuentes.!!
    JM:5-okey:

4. JARA_

JARA_

Pere, cuando vi la M. pachyura pensé que había encontrado la Masdevallia perfecta, me ancantó la flor, es multiflora y no requiere tanto frío como otras, esta la compré en Ebay, ya he comunicado al vendedor la equivocación, pero no espero ni contestación.

Juanma, como te dice Pere tienes floración de nocturno segura. Tiene muy buena pinta la planta, terminaré por animarme con la SH.
    Mi Dancing Queen se ha puesto enorme en dos años. Esta es una de las que tengo en las jardineras con los geranios, tiene sol casi toda la mañana, ahora está con dos espatas, pero creo que no adelantará la floreción.

:beso: :beso:

5. Juanmadrid

Juanmadrid

Jara: La verdad es que la SH. me resulta una muy buena opción para el clima de Madrid donde mantener la humedad más o menos constante en el sustrato es tan difícil. En mi terracita tengo que elegir muchas veces entre crear una olla de vapor o el secarral, o sea elegir entre temperatura y humedad.
    No sé que tal llevarás tú lo de la humedad pero si tienes ese problema pruébalo sin recelo.
    JM:5-okey:

6. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Gente!! me alegra que os guste mi trichocentum :52aleluya: por cierto Torroles el jonesianum esta de amorios con la Encyclia flava :11risotada:

Juan muy linda y agradecida la epi. La mia suele abrí alguna flor para navidad, dia arriba dia abajo. Este año aun sigue fuera y no la mire como estan las espatas que suele sacar 3.
    Felicidades por la tuya y por el epi que según dicen huele que alimenta :ojoscorazon:

Besitos a todos :beso::beso:

7. Imagino que estará muy a gusto en SH y por eso va a florecer, porqué la planta es joven.
    Las cañas (brotes) de la mia tenían el tamaño de mi pulgar. Daba una o dos flores en el ápice de cada brote y florecía en Octubre y en Marzo.
    La compré adulta y estuvo conmigo durante unos diez años. Desgraciadamente falleció de vieja (lo digo para quedar bien):mrgreen:.
    Si la tuya prospera se va a convertir en una planta muy grande.
    Pongo una de las últimas fotos que tengo de ella.

8. algreki

algreki ubicacion alicante

Vaya telaaaa!! na que una no se puede ir de vacaciones ni un dia , luego llenáis el salon de floripondios del chino!!! ( ni con terapia se me va la envidia)
    el diaaa que una de mis orquis se decidan a florecer ya veréis ya!!!( eso quisiera yo ver alguno) je je

venga confesar que le echaissssss??? si a las mías les pongo hasta música ..:desconsolado
    enserio se nota que sois todos unos maestros!!
    yo también ehhh maestra en destrucción masiva de orquis!! o era de la visa :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. Jorge V.

Jorge V.

Juanmadrid, ESPECTACULAR la epicattleya :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    A ver si el epi va bien y nos cuentas cómo huele.(Pere dínos tú!!), es que me tienta.

JARA, no conocía esa masde, una maravilla!!! Otra apuntada.

Carmeli :meparto:

10. Juanmadrid

Juanmadrid

Pfunta sin duda las cañas del tuyo eran mucho más robustas que las del mio.
    Este se lo compré hace un par de años a Roellke, uno de esos supermini que solía poner en las expos que parecían recién desflaskados.
    según pone la etiqueta es un Epidendrum nocturnum (mittelamelika) o sea de centroamérica espero no tener ninguna sorpresa rara porque la verdad lo veo bastante raro comparándolo con otras imágenes:-?

11. Juanmadrid

Juanmadrid

Gracias JorgeV espero tener más suerte que con la cristata...:meparto:

saludos JM

12. Juanmadrid

Juanmadrid

Perdona Pfunta que tamaño tenía la tuya, al final siempre me hago con miniaturas, jejeje.

13. _Gloria_

......................mmm..........................

14. _Gloria_

Una curiosidad a cuenta de lo que hablaban de que las plantas esta locas.
    Mi epicattleya Dancing la fui a ver como estaba y encuentro que, en un bulbo que floreció el año pasado volvio a sacar espata :sorprendido:

Le paso esto a alguien??
    No creo que vuelva a florecer, pero si lo hace se la mostrare :5-okey:

Chaito!!

15. La mía no era precisamente una miniatura. Seis cañas en forma de abanico que medían mas de medio metro cada una. Estaba en maceta de terracota de 25 cms.;)

Jorge, es moderadamente perfumada, pero hace dos años que la perdí y no sabría valorar su perfume. Todo es relativo.;)