SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡PERE......LA TENEBROSA?:sorprendido: :sorprendido: que le has hecho? cuentaaaa

    A mi peltiforme le tengo un cariño especial, llegó a casa peque y me hace mucha ilusión esta floración, estoy esperando que abran mas las flores para hacerle fotos:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  2. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Eso , eso Pere confiesa lo que le has hecho a la tenebrosa!!si no quieres que vayaJara y yo a descubrirlo jejejej

    Juanmamenudas plantas!! por dios diez centímetros la flor!! seguro que cuando la mia florezca si es que lo hace no llega ni a ¡¡cinco cm!!por cierto te tengo que decir que a mi la Coelogyne cristata si me floreció pero solo una ves :desconsolado:

    sandra:beso:
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Asi va la B. Little Stars, no sé si la vara tendrá algún defecto o es simplemente por ser primera floración en esta planta, sólo le veo un capullo; hay dos varas, muchas raices y despues de unos meses quejándose (demasiado sol) la tuve dentro hasta que formó nuevas raices, con los brotes a medio crecer, la volví a colgar afuera a semisombra, pero más sol y luminosidad que dentro y parece que ahora, que tiene raices, le gusta estar fuera.
    Pulverizar casi a diario, riegos irregulares.
    [​IMG]
    El cesto en el que va montada es bastante pequeño, sustrato de 50% corteza de pino, el resto piedra, o sea que drena muy bien.
    Espero que el olor sea el que la fama de esta planta predice!

    Saludos
    Arturo
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Arturo, me quedo mas tranquila viendo que tu Brassavola está saludable y con fuertes raíces, si ahora no tiene una floración abundante si la tendrá en la próxima. Para mi lo importante es que la planta se adapte bien y crezca adecuadamente, con esto y una buena dosis de paciencia.....

    :beso: :beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Aquí os traigo a mi Onc. peltiforme.

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Me ha costado sudores hacerle estas fotos, el dichoso labelo resupinado no permite acercamiento.

    :beso: :beso:
     
  6. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    PERE!!!!! cuenta cuenta!!!

    Arturo la B. Little Stars seguro que va ha estar preciosa pero esa cesta esta chulisima:corazonlate:

    Ana tu peltiforme se ve mucho mas bonito que los que he visto por internet:ojoscorazon: Y gracias por tus cumplidos:icon_redface: pero ya te dije que yo no hago nada,son ellas que les gusta la terracita donde viven:happy:
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Sandra, el ornitho perfuma el salón entero, lo hueles desde lejos ( el mío al menos). Esa cochleantes va a estar de infarto!!

    Juanma, gracias por las fotos :5-okey: , las flores son enormeeeeees!! Un puesto más arriba en la lista.

    Pere, qué revolución has armado con la tenebrosa!! como no florezca le vas a tener que hacer fotos aunque sea pegándole un clavel de plástico :11risotada: . Ojalá veamos pronto esa floración!!!!

    Arturo, ya nos contarás cómo es ese olor.

    JARA, está PRECIOSO el peltiforme!!!! Y el montaje de los tuyos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    A ver si pronto subo algo.
    Saludines.
     
  8. Ana, Carmela, Sandra:
    Ojalá supiera lo que le hecho:meparto: o mejor dicho cual es la causa.

    Aparte de regar y empezar abonar, nada mas.

    Yo lo atribuyo a la marcada diferencia de temperatura. Hace unas semanas tuve unas temperaturas nocturnas de 3/4º durante unos días que se cargaron la floración de la stanhopea.
    Temiendo lo peor, las metí en su habitación a unos 25º con muy buena ventilación y humedad por encima del 70%.

    No puedo subir foto porqué estoy sin máquina :13mellado: y mi móvil es de antes de la guerra, pero todavía le queda un tiempo para florecer, si no me la cargo antes:mrgreen:

    Pediré una cámara prestada para que veais su aspecto y saber si estoy en lo cierto que a mi estas plantas no se me daban nada bien.:happy:

    Ana, enhorabuena por la floración del peltiforme y como no, por el bonito montaje.:ojoscorazon:
    Intentaré hacerte la competencia:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
     
  10. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola buenas noches!!
    Qué barbaridad como habéis empezado el otoño…y yo recogiendo hojas:11risotada:

    Pere, que bueno ese despunte de la tenebrosa ¡! dime otra que no te haya florecido aun y hablamos de ella:13mellado:..

    Juan, la bc. Bimosa espectacular, como te gustan los colores verdes;)

    Ana, que bonita floración y el montaje espectacular… hace unos años me agencie un tronquito parecido de una playa de Cádiz, le monte una cornu-cervi y se enreda como loca.
    Carmela, Gloria, Sandra :beso:

    Saludos a los demás;)
     
  11. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos.
    Hacía mucho que no entraba en el foro y me he venido al post a disfrutar de las fotos de vuestras orquis, que como siempre, son espectaculares.

    Saludos!
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Gente parece que es tiempo de brassavolas. Mi nodosa esta con varitas tambien :happy:

    Jara me alegra ver al dificil de fotografiar, es como el invisible. esta muy lindo :beso:

    Pere felicidades!! la tenebrosa mia, en el caso que lo sea, ya que compre un plantin, crece bien y lleva desde el 09 en casa y aun creo que es pequeña.
    Suerte :beso:

    Antonio el labelo de tu avatar es un escándalo :beso:

    Kontxa saludos :beso:

    Chaito!
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Carmeli, seguro que con la visa lo arreglas :11risotada:
    Antonio, Kontxa, saludos.
    Gloria, mi brassavola me parece que este año está en huelga :icon_evil:

    Os dejo una clásica del otoño: Comparettia speciosa, aunque la planta está más grande sigue dándome sólo dos flores....

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas, por aquí nos vamos a volver ranas:99993paraguas: esto es una exageración, tendría agua de lluvía recogida para cuatro años de poder guardarla, ¡¡que pena!!

    Contxa, estás muy perdia, déjate ver alguna vez:beso:

    Jorge, creo que el año pasado ya te dije que esa preciosidad de color naranja no necesita tener mas flores.

    Pere, verás que pronto te florece el peltiforme, seguro que has comprado una señora planta. Gloria dice que es muy muy generosa.

    Antonio, Carmela, Gloria:beso: :beso:
     
  15. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    :envidia2: :9992aaaaa: que bonita es.
    Enhorabuena, aunque dos es poco por lo que tengo leido. Podrias poner una foto de la planta entera? con algo de referencia.
    Gracias
    Un saludo