SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos orquideófilos, hoy quiero mostrar algo que tengo en flor, se trata de mi Dendrobium phalaenopsis y de una de nuestras nativas, la Prostechea cochleata, la conocida orquidea negra u orquidea pulpo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También les pongo algunas fotos de mi Spathoglottis plicata var. semialba que también tengo florecida por estos días.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Subo un par de fotos del antes y el después.
    Y como no se digne florecer:icon_redface: se va directo al huerto, entre las coles y las lechugas. :-?

    Antonio no quiero contarte mis penas. :( :( :(
    No hay espacio suficiente en el foro :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ahí van las fotos de la tenebrosa.

    Así estaba el día 10 de Octubre.
    [​IMG]

    Fotos de este mediodía (perdón por la calidad)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo creo que el brote nuevo ha crecido mucho y mirando la espata a contraluz se ve algo dentro.:razz:
    De todas formas, hasta que no le vea la flor, no me hago ilusiones que luego el disgusto es mas gordo.

    Que os parece?
     
  3. Juan Miguel, enhorabuena por tus floraciones.

    La Spathoglottis es muy bonita.;)
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias JARA! la verdad que me conformo con dos :beso:

    get, te dejo esta foto del año pasado con una referencia supongo que identificable....

    [​IMG]

    Juan Miguel, preciosas floraciones!!

    Pere, QUÉ BUENA PINTAAA!!!! :9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  5. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    :40tajarina: solo uso de medio litro...:13mellado:
    gracias, que buena...ganas de tener una.
     
  6. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Pere, te entiendo perfectamente, últimamente ando muy gafado con las catt:-?
    El brote genial, que estirón te ha dado…yo me pondría de los nervios con esa espata:ojoscorazon:

    Jorge, guapísima la Comparettia:ojoscorazon:, es muy speciosa con las floraciones. En la forma me recuerda a una que no consigo encontrar, la Oenia rosea.

    Gloria, la intermedia la he castigado... prefiero la labukensis sacando la lengua:11risotada:

    Juan Miguel, bonitas floraciones!!
     
  7. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Jorgeeeeee esa Comparettia tiene un color de escandalo :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,me he quedado pasmada al ver lo peque que es la planta comparandola con la flor,es increible.

    Juan Miguel gracias por enseñarnos tus hermosas floraciones.

    Pere :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Juan Miguel, preciosas floraciones las que nos traes, pero me quedo con la Spathoglottis plicata v. semialba, es una belleza:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias.:beso:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Pere, chiquillo....:sorprendido: :sorprendido: un mes de calorcito hace todo eso? mañana mismo meto a la mía y le pongo la bolsa de agua caliente bajo la maceta.
    Pues si la espata está preñada.....flor tenemos:52aleluya: :52aleluya:

    Antonio, se quien tiene la Oenia rosea :eyey: :eyey: si eres bueno te lo digo. La tengo apuntada en la lista de mis deseos mas inmediatos a realizar, bueno......no se cual será la mas inmediata:icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  10. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Juan Miguel que preciosidades !!

    Pereeso esta apuntito , a puntito de caramelo!! por cierto tu no vas a Touluse, con el bus de los que van de Barcelona??

    Antonio se bueno con Jara que te chivetee donde se puede conseguir la Oenia rosea y luego me lo chivateas..:meparto: :meparto: :meparto:

    jorgee pero bueno , bueno , bueno yo como sandra me e quedado pasmada , que colorido tiene con lo que me gusta a miiii...y no lo digo por las¡¡ cruz campo!!!.. ( pillas indirecta) jeje

    Gloria creo que mi nodosa también trae vara :52aleluya:

    get ya tengo noticias mañana cuando venga del curro te explico..

    ala me voy a la cama que ya esta bien , hasta mañana un beso a todos....:beso: :beso:
     
  11. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Madre mía como corre esto!!! no sé por donde empezar,
    perdonad que haga una respuesta múltiple.
    jara el Onc. peltiforme y tu mano para los montajes sin palabras.
    Airaire ya sabes que las verdes me gustan mucho, por cierto perdí la C. siam jade que compré en la expo recuerdas? :desconsolado: tu como tienes la Aerangis citrata?
    Jorge V esa Comparettia speciosa:ojoscorazon: que cuidados le das?
    Arturo mi Brassavola little stars tiene las hojas más grises y más cerradas, es posible que le esté dando más sol que a la tuya, la tengo desde este verano, (regalo de una amiga que me pasó un trocito de la suya) y está sacando dos brotes y varias raices:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pfunta que suerte ya le queda poco a esa tenebrosa, la mía todavía va a tardar un poco en darme flor... creo que es de la misma quinta que la de elafricano, la otra tiene espata pero se lo está pensando desde que le dió el golpe de calor.

    Juan Miguel
    esa Spathoglottis plicata, que bonita!!
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jorge :beso::beso: esa comparettia es un dulce, siempre te lo digo, creo que es la que mas me gusta. Lasima que no huela :twisted:

    Get, saludos, que hermosa la comparettia :razz:

    Juan Miguel, hermosas floraciones coincido con los compañeros que la plicata es un coquito dulce!! :beso:


    Pere :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: promete, prometeeee!!

    Antonio, no hay color entre una y otra :razz: algún día podría tener una :razz:....sueños :beso:

    Algreki felicidades! estoy como loca por meterle la napia a la nodosa :beso:

    Juanmadrid, creo que tendremos aun que esperar un poquito
    Esta es la mía.
    [​IMG]

    El ultimo brote aun esta creciendo, de hecho le he sacado un poco la bractea para que no se le quede agua que algún disgusto ya tuve con otras ;)

    Ya que sali fuera que llueve de lo lindo, este pobre me miro con esa carita y no me pude contener y lo retrate :11risotada:
    [​IMG]

    Bueno y para cerrar esta promesa la meti dentro ya que se empezó abrir las primeras flores y estaban llenas de agua :razz:

    [​IMG]
    Bueno besitos para todos que llegue generosa :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  13. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Que comparettia? Donde?:icon_rolleyes:

    Menudo balcón !! :sorprendido:
    La última foto, la de abajo a la derecha es un epi ilense?
     
  14. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Elafricano veo mal o tiene un pseudo bifoliado? de ser así estás segura que es una Laelia tenebrosa?
    mañana con luz les haré una foto a las mías.
    Juanma:5-okey:
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Habéis compartido tantas preciosidades, que al final he pensado que no estaría bien disfrutar sola de esta "pequeña" sin nombre :mrgreen:

    [​IMG][​IMG]