SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Juanma, vaya floración de la citrata!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Tuve una que cada vez que estaban apunto de abrirse los capullos se caían. Qué condiciones de cultivo le das? Sobre todo cuando están abriéndose los capullos.

    Pere, el Cycnodes es de las asignaturas pendientes, cada vez me tientan más. Espero ese reportaje.

    Saludos a todos!!
     
  2. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Menudas floracionesssss!!! aunque me muero de envidia da gusto entrar aqui..

    haber cuando se animan las mias cachis ...

    besos a todos , me voy que mañana madrugoooo:beso: :beso:
     
  3. Carmela esto corre tan deprisa que se me pasó tu pregunta:icon_redface:
    Pensaba hacer un sube y baja hasta Toulouse, está a tres horas de autopista desde casa, pero no se si podré.
    Algún problemilla imprevisto puede que me lo impida. :13mellado:

    Por supuesto que subiré fotos si sigue su evolución normal y recupero mi máquina que está en reparación.
    Es una planta que lleva varios años conmigo y desde que la puse en puro musgo se ha recuperado mucho y ha florecido. Eso sí, intento controlar muchísimo el riego.
    Si le pillas el ritmo creo que es una planta bastante fácil (como casi todas):meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jorge V: La verdad es que a la citrata aun la estoy tanteando, no tengo experiencia con las Aerangis, la compré en la expo del año pasado a los chinos con Airaire eran muy similares pero la suya traia tres varas (lo cual no le he perdonado aun, jejejee:11risotada: ) y para que se fuera adaptando la dejé como la ves en la foto en un tronco de brasil que tengo en el salón, con el humidificador por el tema de la calefacción y riegos muy esporádicos dejando secar entre riegos.
    venía ya con dos varas de unos 5 cm. que tardaron mucho en reaccionar (imagino que por el cambio) cuando estaba abriendo las dos varas empezó a salir una tercera que creció muy rapidamente y no tardó nada en desarrollar y abrir sus flores.
    En primavera la saqué a la terraza, la he mantenido en el esfagno original y comencé a regar más frecuentemente hasta tenerla bajo la boquilla del aspersor del riego automático. Ahora la he dejado en el mismo sitio reduciendo los riegos claro, pero voy a intentar no meterla para que se adapte al invierno en la terraza.
    Según las recomendaciones era una planta que requería sombra o semisombra, sin embargo a mi la planta me pedía más luz y estuvo pegada a la ventana sureste con luz tamizada pero mucha luz.
    Sobre lo de la caida de capullos te diré que tiró alguno al empezar la floración y la aparte un poco del chorro del humidificador pensando que podía ser eso, y dió resultado. pero no se si fué de chiripa. Ya te digo lo estoy haciendo de forma más o menos intuitiva.
    saludos
    JM
     
  5. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Airaire la mantienes en el musgo en el que venía o la has transplantado?
    pon una afoto pishhha!
    JM:5-okey:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Anda, ya que estaba entusiasmada con la Aerangis, viene Jorge y me chafa la ilusión:-? porque si con la mano que tiene con estas africanitas le ha dado problema.......pero bueno, se me ha antojao y será una de las próximas.

    La verdad es que ayer no estuve por aquí y ahora no se por donde empezar........

    Juanma, tus tenebrosas están de muy buena pinta, pienso que esa espata te florecerá, yo empezaría con abono de floración.

    Pere, ya puedes ir preparando la máquina, porque esa floración que está apounto de terminar de abrir no la podemos perder. Jorge la tiene como asignatura pendiente, yo la tengo como suspendida:(

    Carmela, no llores mas y enseña algo que seguro que tienes.

    :beso: :beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ayer di caza a un amenazante caracol:twisted:

    [​IMG]

    Tendría malas intenciones? no lo maté, el pobre no mide mas de dos mm.

    :beso: :beso:
     
  8. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Si Jara ya empecé, ya empecé...;)
    Bonito caracolito, pero yo lo mandaría a pastar al campo. seguro que os lo agradecéis mutuamente.
    No te desanimes con la Aerangis, como dice el dicho: cada casa es un mundo.
     
  9. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    ¡¡Ahí van unas fotos juanmadrid!!

    [​IMG] [​IMG]

    Como puedes ver solo conservo la pegatina jejeje:11risotada: la saque de la maceta transporte y la puse con musgo nuevo, (me tire 3 semanas sin dormir) jajaja, y lo cierto es que se aclimató muy bien, no perdió ninguna de las dos varas en el toqueteo:11risotada:.
    La he cultivado entre las Phalaenopsis así que luz ha tenido, pero no tanto como muestra la tuya. Buen dato, la juntaré más con las renantheras…

    Y hablando de renantheas, no te enseñe la floración de Ren. storiei, te acuerdas!!

    [​IMG]

    Que buenas compras hicimos ehh juanin!!:smile:
     
  10. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Buenasssss,chicos como correis!!

    Zoa,que preciosidad,me encantan esos floripondios como dice Gloria y seguro que huelen muy bien,no?

    Juanma y Antonio no sabeis cuanta envidia me dais con esas citratas,la mia acaba de fallecer:desconsolado: ,al menos aun me queda la fastuosa,quizas algun dia la vea florecer,Antonio la tienes en musgo porque necesita mucha humedad?quizas por eso se me ha muerto la mia :(

    Pere!!! como veo que ya eres experto te voy a pedir consejo,tengo una Cycnoches Chlorochilon y ahora es cuando está despuntando algo que creo será una vara,aunque aun tiene hojas,no es ya un poco tarde para florecer?
    la tengo en una maceta de barro con bolitas de arcilla y pensaba montarla en un tronco pero no se que hacer,que opinas?:beso:

    Jara yo estoy cazando mini babosas por todos lados:icon_evil: les estoy echando unas bolitas azules que mi hijo se empeñó en ayudarme a echar creyendo que era para alimentarlas como el pienso de los peces:11risotada: :11risotada: el pobre no veas como lloraba cuando se enteró de que eran para matarlas.

    Buenas noches a todos!!!:beso: :beso:
     
  11. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Antonio:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que bonitaaaaa!!! oye y la Aerangis tiene una pinta estupenda muy adelantada y que pedazo de raicesssss.
    Si que han sido buenas compras.
    JM:5-okey:
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Juanma! La mía estaba montada en corcho, la tuve 3 años, intentó florecer cada año y siempre acababan cayéndose los capullitos cuando estaban apunto de abrirse. No descarto volver a tenerla porque me encanta.

    JARA, pruebaaaa!!! lo mismo por ahí te va geniaaaaaaal.

    Antonio, qué buena pinta tiene tu citrata!! habrá que copiar tu forma de cultivo . La storiei me encanta, la mía también floreció este año.

    SALUDOOOOS!!!
     
  13. Antonio, la citrata tiene un aspecto imponente y por lo que veo está a punto de caramelo. Prepara la máquina ;)

    Pero debería estar pohibido exibir unas fotos como las de tu renanthea. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Aunque sea de verdad :icon_rolleyes: , hay que tener un poco de piedad para los que criamos lechugas.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Sandra, me encanta que creas que soy un experto:sorprendido: Nada mas lejos de la realidad. :smile:

    Te clima es muy distinto al mío, pero si empieza a sacar vara es que le das el trato adecuado y muy problamente florezca. No son orquídeas dfíciles y se adaptan bastante bien a diversas condiciones climatológicas.

    Si fuera mia no la montaría. Creo que en maceta de barro con arcilla puede estar muy a gusto si le proporcionas humedad suficiente.

    Te dejo un enlace a un foro francés en el que suelo participar por mi afición con las terrestres autóctonas, para que te hagas una idea de sus necesidades. Aunque tu clima sea bastante distinto, creo que te ayudará en su cultivo.

    http://www.aaoe.fr/post/2009/11/16/Cycnoches-chlorochilon
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Juanma tus tenebrosas están mas grandes que la mía. Suerte con esa espata a ver si se anima :beso:

    Jara ese bicho traia malas purgas :-? menos mal que lo viste. Con lo chiquito que lo ves te hace un agujero en los capullo rápidamente. Yo con ellos no tengo piedad al igual que con las babosas :beso::beso:

    Antonio la aerangis esta divina y la renantheas preciosa :beso:
    Un preguntita para los que tenéis africanas, las aerangis el fresquete le anima como a las phal a sacar vara? Graciaaas

    Chaito!!