SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Gracias chi@s!!:smile:

    Pere, menudo plumero me endiñaron estos chinos :11risotada: :11risotada:

    Sandra, aparte de darle un entorno húmedo (sobre todo en verano) le doy un extra de ventilación…los riegos ahora en otoño los espacio mucho mas…más que nada por que este medio necesita tiempo para secarse.

    Jorge, y lo que duran las flores de storiei..:happy:

    Juanmaa te veo este año de caza?:sirena:

    Gloria, yo no tengo muchas y el resto son jóvenes, pero intuyo que si.

    Ana, Carmela :beso:
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gloria, la citrata siempre intentaba florecer en otoño, así que supongo que sí. La biloba también ( se está preparando), pero la fastuosa siempre en primavera o final del invierno.

    Antonio, una eternidaaaaaaaaaad, incluso con el calor.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Y hablando de renantheas, no te enseñe la floración de Ren. storiei, te acuerdas!!

    [​IMG]

    Que buenas compras hicimos ehh juanin!!:smile:[/QUOTE]

    Me encanta la planta y la foto:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡¡Pero así no hay forma de dejar de apuntar en la lista de los deseos, ojú!!

    :beso: :beso:
     
  4. Bona nit

    Subo una foto de otra trichopilia, en este caso la turialbae.

    [​IMG]

    Perdón por la calidad de la foto.:( :(

    Uno de mis guardias de seguridad camuflado entre las hojas de un paphio primulinum. Seguro que se habrá hartado de cochinilla.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola familia :razz:

    Gracias a todos :beso: por los piropos dedicados a mi cattleya sin nombre, no contesté antes porque estaba en la expo de Toulouse, babeando y charloteando con los amigos :mrgreen:

    Es una planta que solo me ha dado satisfacciones, la tengo desde el 2007, no recuerdo si en alguna ocasión he subido fotos como protagonista a Infojardín, pero si aparece en "mi terraza" http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=221794&highlight=terraza

    Está pidiendo a gritos que la trasplante, el tiesto de barro está rajado por varias partes y hay mas raices fuera que dentro, pero me da verdadero terror meterle mano.
    Esta primavera tendré que armarme de valor y con la ayuda de algún alma caritativa ;) procederé a operar.

    No quiero dividir, si no es preciso, y mi idea es volver a plantar en tiesto de barro porque aunque las raíces se agarran a las paredes y en ocasiones se rompen, en mis condiciones la planta está mucho mas fresca. Solo me queda encontrar un tiesto de barro ancho y bajo, tarea no muy fácil.

    Por cierto, no tiene aroma.
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Antonio, Juanma, no me gustan nada, nada vuestras citratas :mrgreen: tanto es así, que le voy a enseñar las fotos a la mía para que aprenda lo que "no se debe hacer" :11risotada:

    Antonio, una belleza esa Renanthera :ojoscorazon:

    pfunta, me encanta la Trichophilia, al final sucumbiré con ese género. :razz:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Joooooo, Pere.....otra Tricho. Pero lo que te envidio de verdad es la ranita:ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan.....habré sido una princesa en otra vida?

    Nati, ya puedes soltar prenda de como cuando y que te trajiste de la expo que también tenemos derecho a saber y ver algo, anda se buena:beso:
    Lástima que no estemos mas cerca porque por aquí si que hay tiestos de los que necesitas.

    :beso: :beso:
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Pere, otra que suelo tener en el tintero, PRECIOSA!! Huele??

    Nati, suerte con la búsqueda de ese tiesto :5-okey:
     
  9. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pfunta esa trichophilia te está floreciendo en esta época? la mía suele florecer en mayo.
    Airaire lo de la cacería dependerá de las piezas que se pongan a tiro, jejeje. No creo que se repita lo del año pasado, los chinos parece que no repiten con lo B.B.B. que fueron.
    JM:5-okey:
     
  10. Jorge, esta no huele, aunque mi nariz no está para olores
    Muuuuuy resfriado:13mellado:
     
  11. Juanmadrid, es la primera vez que florece en casa. Le tengo desde Octubre del año pasado.
     
  12. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    No, si al final están toaaas mareaditasss!!! La mía es según reza la identificación de Roellke es:
    Trichopilia n.r. (torlilis "large' x turialbae 'Alpha') y como te dije antes florece en mayo.
    Habrás visto que cuando decide florecer es rapidísima en desarrollar las varas y abrir los capullos.
    En cuanto abran del todo pon unas fotitos.;)
    JM:5-okey:

    Escribir hoy aquí se considera ser esquirol?
    si es así borro el comentario urgentemente ehhhh!!!;)
     
  13. He buscado info en el tito gügel y según dice la tortilis florece en otoño/invierno. Creo que culivada en invernadero puede florecer en cualquier época.
    Efectivamente es muy rápida en desarollar la vara. Ni siquiera me había dado cuenta hasta el da que le tocaba riego.
    Me temo que no podré poner fotos de las flores mas abiertas. Esta mañana la he estado observando y no creo que abran:mrgreen:

    Vista la asombrosa concurrencia que ha tenido hoy (ayer) el hilo, creo que eres un esquirol:11risotada:
    Yo soy un jubilado congelado que ya no participo. Solo espero que unos pocos sigais trabajando para cobrar la pensión.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno no lo quería decir pero así me he sentido ayer al ver que me quedé sólo en el tórrido sur, jajaja.
    Deseo que no sea cierto lo de que no te van a abrir.
    Respecto a lo de la jubilación al menos tu te has jubilado, al paso que vamos no sé si el resto lo conseguiremos.
    JM:5-okey:
     
  15. Todavía sigue la huelga???

    Subo las fotos de la cycnodes que ya abierto completamente sus flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]