SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

1. Jorge V.

Jorge V.

Olvidé poner esta pequeñina: Acronia sp.

2. JARA_

JARA_

Que tendrá el agua de Sevilla?:sorprendido: :sorprendido:

Felicidades :beso:

3. JARA_

JARA_

Pere, las Catt híbridas se crian solas. Esta es de las que siempre están en las jardineras.

Gloria sabe que le presto poca atención:smile:

Cuidate....te has vacunao?

:beso: :beso:

4. JARA_

JARA_

¡¡Que monaaaa!! me encantan las flores que se acuestan en la hoja.

5. Torroles

Torroles

Hola chicos!!!

Jara que preciosa esa catt,que colores:ojoscorazon:

Jorge me has matao con la biloba!!!!! y la peque muy linda.Mi lista de espera esta como la del SAS,nunca se acaba:meparto:

Necesito ayuda experta con una catt,le ha salido una mancha negra,hinchada y blandita,que tiene mala pinta y no se que tengo que hacer,os pongo una foto [​IMG],
    Ya de paso os pregunto tambien por estas raices que van creciendo pero se le van poniendo las puntas negras,será que pasan frio o quizas algun hongo?[​IMG]
    las fotos no son muy buenas,disculpad.

:beso: :beso: :beso:

6. Jorge, preciosa la A. biloba.:ojoscorazon:

Y la Acronia es una chulada.:sorprendido:

Ana, voy mejorando del resfriado. Pero nada de vacunas, el médico me lo ha prohibido.

Si dejara una catt en la terraza, en Enero me duraría una sola noche.:11risotada:

Sin embargo acaba de florecerme una Epicattleya, que debe ser la excepción que confrma la regla. Y florece todos los años.:razz:

Si esta tarde me prestan una cámara subiré una foto.

7. JARA_

JARA_

Sandra, hace poco he tenido algo parecido, lo mío ha sido causa de mucha agua por las lluvia anteriores a estas, ya veremos las consecuencias próximas. Corta la parte afectada y si no tienes un fungicída pon canela en polvo en el corte. Imagino que la planta estará aireada, deja que se seque bien.
    Es una planta recien llegada?

8. Subo una mala foto de la Epicattleya. La cámara no da para mas :icon_redface:

Lleva unos cuantos años haciéndome compañía y nunca falla a su cita. Tiene cuatro varas florales mas para abrir:razz:

9. algreki

algreki ubicacion alicante

Vaya , vaya , vaya peree vaya donde vaya vas dejando floraciones , pero que les haces!!!!!!!!! que coste que no soy nada pero nada envidiosa.. je je

jorge nada tu como Pere otro al que no le florece nada..como dice Jara que tendra el agua de Sevilla y de Barcelona , por lo visto el agua de Alicante solo trae disgustos!!:desconsolado: :desconsolado:

Torroles eso mismo me a pasado a mi con dos cattleyas , y han sido por tantísima lluvia, yo les corte lo que vi mal y por ahora siguen echando brotes nuevos..

10. JARA_

JARA_

Y lo que se quieren, son tan agradecidas y a la hora de dar floraciones son esplendidas.....no como otras con pedigrí que no hay manera de hacerlas crecer. Cuando tenga todas las flores abiertas mas fotos:5-okey:

Es la "don herman" no?

11. algreki

12. JARA_

JARA_

Carmela, te gusta? te guardo un cacho pa que se haga Alicantina;)

La maceta no es tan maceta, tan solo es un trozo recogido del campo.

13. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicos!!

JARA, el agua de Sevilla....que yo sepa...cloro :11risotada:

Pere, qué color tan intenso!!! Te digo como JARA, más fotos cuando esté toda abierta.

Carmeliiii, pon algo que seguro que tieneeees!!

14. algreki

Jara cachito , cachito ,cachito mioooo !! :beso: pues sera un peazo corcho pero te a quedado de maravilla

Jorge algo si ..si, ,tengo una envida de todos que ni te cuento!!!
    la única que me florece y que también es la unica! en florecer todos los años "" es esta que me tiene perfumada la salita.. esta año mas que otros aunque la flor es mas pequeña que otros años , vamos que todo no va hacer ..

ahora a esperar que algunas que intentan regalarme su floración lleguen a buen termino , que no se yo ehhh

15. Jorge, estoy sin cámara y hago lo que puedo con la que me prestan. Le he sacado la tira de fotos y no he conseguido controlar el flash. Su color real es anaranjado.
    Cuando estén todas las flores abiertas lo intentaré otra vez ;)

Ana, efectivamente es la Don Herman. Gracias por identificarla :razz:

Carmela, vaya florón. Y encima huele:ojoscorazon: