SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

1. JARA_

JARA_

Get, que Dendros tenéis? porque hay cuidados para todos los gustos.

:beso: :beso:

2. Jorge V.

Jorge V.

JARITA, no me quejo pero huele ...fataaaaaal!!

Gracias Fernandín, no me acuerdo cuánto duraban :icon_redface: , al menos dos semanas creo que sí. No le des reposo, probablemente ya están empezando a salir los brotes nuevos.

Gracias get. Te digo como JARA, es imprescindible saber la especie porque los cuidados pueden ser totalmente diferentes.

Hoy le toca a uno de mis primeros paphios, es un híbrido que siempre se porta muy bien.

[​IMG] [​IMG]

3. FeRMaD

FeRMaD

Georgee¡¡¡ Okis¡ muchas gracias¡¡ cuándo puedo sacarlo al exterior?? abril mayo????? aqui en mad hace frio aunn¡¡¡¡¡¡¡¡¡

precioso el phapio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y la rinocho como se llame esa es preciosa¡¡ de dond es???????????????? es como las vandas??

4. get

get

Hola a todos!

Lo poco que tenemos es esto:
    Dendrobium anosmum
    Dendrobium harveyanum
    Dendrobium scabrilingue
    Dendrobium unicum

Del anosmum, nos quedan unos pocos keikis... esperando su desenlace final.
    Teníamos un scabrilingue y unicum, montados en corcho, y visto que se morían, decidimos pasarlos a maceta con sustrato de corteza, roca y perlita.
    El harveyanum, que aun encima, compramos dos sin darnos cuenta, las puntas se le estan poniendo feas (al igual que las encyclias) que no auguran buena señal.
    Y así los tenemos, aguantando que les llegue la hora! un desastre vamos... que esto de los dendros no es lo nuestro! [​IMG]

Saludos

5. JARA_

JARA_

Jorge contesta a Fer, los míos estan fuera:-?

6. JARA_

JARA_

Get, lo habéis buscado complicadillos no? todos necesitan de un reposo seco en invierno. La mayoría quieren el descanso con sol. De estos solo tengo el harveyanum, mas leeentoooo, el año pasado la floración no abrió del todo.

Ya te iré dando nombres de algunos que necesitan poco para dar buenas floraciones.

7. Jorge V.

Jorge V.

Fernandín, yo no lo saco hasta que las mínimas están por encima de los 10ºC.
    La Rhynchostylis es del sudeste asiático, quiere luz y calor, es una vandacea.

get, de los que has puesto tengo el harveyanum, al que le doy reposo estricto sin agua del 1 noviembre al 14 febrero, buena luz y algo de sol en invierno. Y el unicum, al que le doy reposo relativo, sigo regándolo aunque menos y a éste mínimas de 15ºC.

8. get

get

:icon_redface:
    Los que nos ibamos encontrando y entraban por el ojo :11risotada:
    Hace tiempo, que ya no compramos. Visto los avances que teniamos con ellos, decidimos que no son lo nuestro:happy:
    Ahora tenemos menos espacio, con lo cúal ya estamos mas limitados en las nuevas incorporaciones.
    Pero bueno, cualquier consejo es muy bien recibido. Por eso pregunté.

El problema es ver floraciones y quererlas igual...eso nos mata!!:meparto: y nos lleva por el mal camino.

9. FeRMaD

FeRMaD

Jajajajajajaja, Jara!!! Oleeeeee mi armaaaa! Graciassss!!!

George! Okissss! Pues esperare a abril o así para sacarla!! Le puede dar el sol??? Perdona la pesadez!!!!!

Merçi mis chicos!!!

Besos

10. Jorge V.

Jorge V.

Fernan, ahora en invierno le puede dar algo de sol, pero no te pases.

11. JARA_

JARA_

Pues yo como he dicho tengo bellatulum y margaritaceum fuera, será por esto que no se me dan requetebien? tengo entendido que margaritaceum quiere fresco pero con el bellatulum no se....
    Por cierto Jorge, yo no tengo el harveyanum con tanto castigo, tendré que probar tu tecnica, a ver si florece con mas fuerza, aunque está dando una hermosa caña con el riego.....

12. Jorge V.

Jorge V.

JARA, aquí hace más frío y no me fío de dejarlos fuera. Yo el margaritaceum lo cuido como el bellatulum, lo raro es que me floreció durante el verano...
    El harveyanum si está en crecimiento ya no le daría reposo; yo le di un reposo más leve durante dos inviernos y se me estropearon las varitas, el año pasado se lo dí estricto y floreció. Lo malo es que me pasé con el riego en verano ( durante las vacas) y perdí dos cañas nuevas, no sé si este año florecerá...

13. JARA_

JARA_

Get, este os gusta?

en vuestro clima se daría de maravilla. Sombra, frío, constante humedad.

porte pequeño. Mucha agua en crecimiento, algún año ha estado hasta cinco meses completamente seco (diciembre-abril) huele a frambuesa.

riego todo el año, en este momento tiene los brotes de flor.

Puedo poner mas:5-okey:

14. Jorge, tres olés por tu precioso paphio. Anímate con las especies ;)

Ana, preciosos dendros, pero la flor del Victoria Reginae es sensacional :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ya que ha salido el tema de los dendros, si alguno puede orientarme sobre los que tengo, que están mas p'allá que p'acá se lo agradeceré

Dendrobium farmeri
    Dendrobium lichenastrum”prienticei”
    Dendrobium macropyllum
    Dendrobium macropus var. Gracilicaule
    Dendrobium striolatum

Me hago un lio tremendo con los períodos de reposo.:13mellado:

15. JARA_

JARA_

Pere, cuando necesitan descanso de riego no hay problema, se le corta sobre noviembre y hasta que da señales de floración. Lo malo es cuando aconsejan un reposo ligero sin dejar que se seque completamente, esto no hay quien lo entienda.
    No tengo ninguno de estos tuyos, pero veo que hay de dejar secos y otros no.
    El macrophyllum es muy similar a uno que tengo (atropurpureum) a este no le doy descanso, es de humedad constante y calorcito, ahora está dando las varas de flor.

Tienes esto?:http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/