SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

1. get

get

venga mujer!!!!

2. JARA_

JARA_

¡¡Ni mujer ni ná....... que no ha terminado de abrir:meparto: :meparto:

3. Bueno, para no desentonar, también tengo la cristata.

Comparada con la de Jorge :ojoscorazon: :ojoscorazon: es una miniatura (3 bulbos), pero está sacando una vara floral:razz:

La compré en la última Expo de Barcelona y la tengo en la misma maceta de plástico.

He visto que Jorge la tiene en cesta. Creéis que es mejor y en este caso, cual es el sustrato adecuado?

Ana, queremos ver la tuya¡¡¡:happy:

Carmelaaaaa :beso: :beso:

4. Acabo de darme cuenta que hay que esperar :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

5. JARA_

JARA_

Pues si, mi cultivo no es tan bueno, aunque ha mejorado mucho con los consejos de Jorge, las cuatro varas no se han puesto de acuerdo, así que veré dos abiertas y las otras dos quedarán para el verano:11risotada: :11risotada:

:beso: :beso:

6. JARA_

JARA_

Os traigo una L. anceps.
    Etiquetada L. anceps sanderiana coerulea, pero como no estoy muy segura le he preguntado a Miro que sabe bastante de esta especie, a ver que le parece.

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

7. Jorge V.

Jorge V.

Me alegro de que os haya gustado :smile:

Pere, yo la puse en cesta y con un susrtrato a base de corteza pequeña y mediana al que añadí tierra tipo "composana", durante el buen tiempo la riego a diario, si está creciendo el sustrato está SIEMPRE húmedo (monzones en su zona) muy buen aireación (por eso también lo de ponerla en cesta).
    NO le doy reposo; en invierno muy buena luz, si es posible algo de sol; si las temperaturas están por encima de 10º sigo regando aunque menos que en verano, si se acercan a 0º no riego, entre 0 y 10 disminuyo aún más los riegos, pero sin suspenderlos.

JARA, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , qué tamaño tiene?????...la planta digo.

8. Jorge V.

Jorge V.

Se me olvidó poner la de hoy!!

Aerangis luteoalba var. rhodosticta.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

9. FeRMaD

FeRMaD

Que envidia George!! Preciosa, la mia se me murió :( a ver cuando enseñas la planta!!!!

10. JARA_

JARA_

Jorge, ¡¡que bonita la lutea!!, la mía marcha bien de momento.

La L. anceps es algo mas peque que la gouldiana. Solo ha dado una flor, es su primera floración, aunque pienso a veces que tendría que aficionarme mas al abono. Está siempre en exterior con sol de la mañana, aunque ya mismo la tendré que proteger, hoy ha hecho un día de auténtica primavera.

11. get

get

Aaahhh :ojoslocos: .. no me lo puedo creer!!:sorprendido:
    Me encanta esta aerangis... lleva un tiempo en la wish list! Que envidia!:envidia2: Caerá tarde o temprano!
    Felicidades por esa floración!
    Un saludo!

12. JARA_

JARA_

Otra de la fam. Catt.

A la pobre la tengo fritita de sol, pero ha florecido:

[​IMG][​IMG]

La compré el año pasado con flor, se aprecia un cambio, para mi gusto a mejor:

[​IMG][​IMG]

13. Jorge, muchas gracias. Cuando toque trasplante la pondré en cesta con el sustrato que me has aconsejado.;)

La aerangis es muy bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Empiezo a darme cuenta del porqué te gustan las flores blancas. :11risotada:

Ana, preciosa la L. anceps :ojoscorazon: :ojoscorazon:

La tengo, no recuerdo ahora mismo la variedad, pero solo crece. Al igual que algunas cattleyas. Nuevos brotes,muchas raíces pero ni una sola flor. Creo que estoy gafado con este tipo de plantas.:desconsolado:

14. algreki

algreki ubicacion alicante

Sera posibleeeee pero vamos haber !!!!que pasa que solo vosotros comprais las orquideas que florecen !!claro ahora me explico por que yo siempre compro las que no florecen si os la lleváis vosotros!!( hay que ver que a gusto me quedao) jajajaja

https://subidaimagen.infojardin.com/subira/images/klz1359653039w.JPG[/I

[quote="Jorge V., post: 7147465"]Se me olvidó poner la de hoy!!

Aerangis luteoalba var. rhodosticta.

[IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/subimos/images/klz1359582282f.JPG

G[/IMG]

get, peree estaba planeando ir a casa de jorge para despejarle un poco su terraza os apuntais ?y de paso nos pasamos por casa de Jara:meparto: :meparto: :meparto:

15. get

get

Voy alquilando la furgoneta? Los detalles por privado, para que no sepan dia ni hora :11risotada:

Y ya que vamos subiendo, pasamos por la tuya y la de Pfunta, que tampoco os quedais cortos!:11risotada: