SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

1. algreki

algreki ubicacion alicante

jajaj mejor vamos a la de peree:meparto: :meparto:
    aunque estoy pensando yo voy a tu casa te recojo ( cargo ) luego vamos a casa de peree (cargamos )y de allí ruta Andalucía ;)
    pa que luego digan que las rubias no pensamos jajajajaaj y como cada uno va a poner algo la furgoneta la pongo yo !!:meparto:

2. JARA_

JARA_

CARMELA, no te olvides traer la anestesia, porque sin ella no te llevas esta:

[​IMG][​IMG]

Uno de mis tigrinum, se preparan otras tres como esta, espero que de tiempo a verlas abiertas juntas.

:beso: :beso:

3. Pues me he quedado medio anestesiado de ver esta preciosidad:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Carmelaaa, tengo una vigilante muy peligrosa :meparto: :meparto: :meparto:

Esta tarde he metido los cyms en casa, antes de que salgan volando, y les he sacado unas fotos.
    Mañana las subo, si me dejan un rato la maquinita:mrgreen:

4. JARA_

JARA_

Pere, aquí también estamos volando, que ganas tengo de que acabe el invierno.
    Te gusta mi Tricho-1? pues ya verás el 2 ;) me salió equivocado, compré un pulchcrum y resultó otro Tigrinum. pero con hábitos distintos, este florece en verano y la flor es bastante mas bonita de forma.

Jorge, te traigo fotos de la Barkeria para que veas que no es grande.
    La flor mide algo mas de dos cm. de ancho. Como se ve las raíces no tienen nada que ver con otras que conocemos.

[​IMG][​IMG]

5. Pongo fotos de algunos de mis cyms que han invadido el comedor de casa.

6. Ana, acostumbrado a los últimos inviernos y parece que estemos en primavera. Solo he tenido temperaturas negativas en días contados.
    Pero nunca hay que fiarse de Febrero. :mrgreen:

Ya estoy esperando a ver tu Tricho-2. Estoy seguro que será una planta espectacular.

No tengo ninguna barkeria, pero a juzgar por la mata de raíces, la tienes muy contenta;)

7. pilipili

pilipili

Pere que temperaturas mínimas tenéis en Camós ? tienes los cymb. todo el invierno en el jardín ? es que he entendido que los has entrado ahora por el viento no por temperaturas bajas .yo no me atrevo a dejarlos fuera , este invierno hasta ahora a sido suave 4º-5º grados positivos nocturnos con algún día (pocos ) de estos mismos grados bajo cero .los tengo en un mini invernadero y están muy apretujados . saludos:happy:

8. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!!

JARA, qué bonita esa catt híbrida, está mejor desde que la cuidas tú. El tigrinum E S P E C T A C U L A R !!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por poner foto de la planta completa de la barkeria, me parece que va a ser muy interesanteeee!! :beso: :beso:

Pereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! Qué calladito te lo teniaaaaaaaas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: , Están preciosos!!!

Carmela, get, emplearé todo tipo de armas para defenderme, que lo sepais :twisted:

Fernan, te dejo foto de la Aerangis al completo.

9. Jorge V.

Jorge V.

Y ahora las de hoy:

Gastrochilus calceolaris.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Phalaenopsis amboinensis.

[​IMG] [​IMG]

10. JARA_

JARA_

Pere, los Cym a cual mas bonitos pero el rojo es espectacular, es muy difícil encontrar ese color. Ya me gustaría tener mi salón invadido por esas floraciones, te aseguro que no los tendría fuera ni loca.....no por el frío, para disfrutarlos.

11. FeRMaD

FeRMaD

Ahhhh,George ! Es q me parecía q el q yo tenía era más pequeño q lo normal,pero no era parecido al tuyo!!!!!

Muchas gracias! Q pena q se me muriera, bueno ya lo volveremos a intentar!!,

Besosss !

12. Hasta el momento este invierno ha sido suave. Unos pocos días a -2. Pero lo normal es bajar a -5 y en años muy fríos a -8 o puntualmente a mas.

Cuando empezó a helar por la noche, los protegí con manta térmica, junto a las demás plantas sensibles al frío. Y al ver que estaban en flor y que anunciaban fuertes vientos, los metí en casa.

Los míos están acostumbrados a soportar temperaturas negativas durante pocas horas y sin bajar de -2, pero siempre duermen con el culito seco.

13. Muchas gracias Jorge y Ana.

La verdad es que no tengo el mas mínimo problema con los cyms. Les gusta el frío y por aquí en invierno lo tienen asegurado.

En verano están junto a las azaleas, rododendros y gardenias. Cuando riego éstas riego los cyms a manguerazo limpio. Un poco de estiércol de caballo y a vivir.

Jorge, muy buena la floración del calceolaris. El mio también está en flor pero este año con una floración muy deficiente y con lo menudas que son las flores no me he atrevido a sacarles una foto.

Preciosa la amboinensis. Las phals botánicas tienen un encanto especial.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. JARA_

JARA_

Pere..... rododendros:ojoscorazon: :ojoscorazon: azaleas:ojoscorazon: :ojoscorazon: camelias:ojoscorazon: :ojoscorazon: no sabes como te envidio, son tres plantas que no faltarían en mi jardín si tuviera otro clima, pero todo no se puede tener.

Te traigo fotos de mis Trichos, son tigrinum los dos pero difieren en tamaño de planta y de flor, la forma también tiene diferencias. El 1 es de Ecuagenera y el 2 de O&M, éste último florece a partir de junio.

De izda a dcha, 1 y 2

[​IMG][​IMG]

15. JARA_

JARA_

Jorge, no se le puede pedir mas a la floración del calceolaris, es preciosa.