SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Otras dos "canarias".
    El epi es de flores muy pequeñas y la catt del color que me gusta. A ver si le hago más fotos, de momento no huele....

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge, mira si esa Catt. es la SC. Riffe "Brihston Farms", me suena muchísimo. El Epi debe ser el secundum, cuidalo que se ponga bien grandote, por si es uno de los que mis perros han eliminado.

    :beso: :beso:
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, pues tanto la catt como el epi se parecen mucho a los que me has dicho :5-okey:

    Os dejo foto de la primera floración de mi Sedirea japonica, lleva dos inviernos al exterior sin protección. Traía otros dos capullitos que se cargó mi "amigo" el mirlo.

    [​IMG]
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    JARAAA!!! me uno!! También te odio Jorge :meparto: :meparto: :meparto: Te felicito, sos un campeón :5-okey:
    Gloria, hermosa tu warneri, ya te lo había comentado en Espacio :beso:
    Saluditos a tod*s :beso: :beso:
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jorge que bonita esta la cattleya, el epi muy resulton y la superviviente lindisima. A la sedirea la dejaste todo el invierno en la calle?? :sorprendido: :beso::beso:

    Gaby si ya te leí que me lo dijiste :11risotada: gracias reina :beso::beso:
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gaby, gracias!! :beso:

    Gloria, ya lleva dos inviernos fuera, en teoría debería soportar incluso heladas suaves. :beso:
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jorge efectivamente en "teoria" pero luego los resultados son otros. Por eso me gusta preguntar algunas veces cosas que parecen obvias pero, ya sabes que no siempre es asi.
    Arribaaa!! los platanitos andaluces :11risotada: :beso::beso:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Esooooo, arriba los platanitos!! :meparto: :meparto: :meparto: ya veremos.

    Gloria, mi Sedierea lleva cuatro años fuera, aunque tengo menos frío que en Sevilla. Pronto fotito de la floración de este año.

    Jorge, has comprobado como huele a limón?

    :beso: :beso:
     
  9. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Preciosas flores Jorge,
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gloria, en Corea y Japón soportan nevadas....

    JARA, síiiiiii huele muy bieeeeeeeen!!!

    Por cierto, a las dos plataneras, ¿no os he dicho que soy alérgico al plátano? (en serio).

    Domingo, gracias :happy:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pos yo ando un poco cabreadilla.....porque una estaba muy ilusionada con la apertura del Tricho pulchrum, pero mi gozo...... ¡¡ya tengo DOS tigrinum!!
    al menos no me ha hecho esperar mucho, este llegó el año pasado y ha crecido bastante. Ya pondré fotos, en estos días ando muy liada y muy callejera.

    Domingo, tu andas muy perdido. Cuenta algo.:beso:

    Os he dicho que hoy estamos en Málaga frititos de caló. Andamos con el dichoso terral, ayer me libré porque estuve por Cádiz y allí hacía un fresquito divino.


    :beso: :beso:
     
  12. Visito vuestro hilo para agradecer a Gloria la oportunidad de adquirir esta preciosidad en el último pedido a O&M.

    [​IMG]
    Papiopedilum philippinense var Roebelenii

    Y aprovecho la oportunidad para deciros que el Tórrido Sur es uno de los mejores hilos, sinó el mejor, del foro de orquídeas. Enhorabuena a todos los que lo haceis posible.
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias Pere, tu si que vales:beso: :beso:

    Por fin le has visto la cara no? la verdad es que es una preciosidad, a ver si el mío se anima y es tan guapo, como salio del mismo sitio.....

    Déjate caer por aquí alguna vez:5-okey:
     
  14. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola a todos,

    Ana, estoy esperando a que me abra los botones mi Ionocidium Popcorn Haruri, las flores son minis, ahh una particion que me llego hace tiempo ya esta sacando yemas nuevas.

    Gloria, cuantos brotes te sacan los cycnoches??? a mi me esta sacando uno pero el otro esta muy parado.

    Pere, muy bonito el paphio, a los alemanes les suelen gustar mucho los paphios, solo hay que ver la cantidad de variedad que tienen en sus catalogos.

    Jorge, puedes darme mas datos de la sedirea???, yo la tengo en tiesto de plastico con sustrato muy diverso, no me atrevo a colocarla como los japoneses, no tengo humedad suficiente. Que sustrato utilizas??? Por cierto he escuchado malas opiniones del uso del carbon en el sustrato por acided, a algunos cultivadores no les gusta usarlo en litofitas, solo lo usan en plantas puramente epifitas y con moderacion, ¿que opinas y opinais???
     
  15. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Muy buenas a tod@s de nuevo¡¡¡¡

    Os he echado mucho de menos estos días, aunque he de reconocer que he visto tantas cosas en Italia, que me han hecho un poco más llevadero el estar lejos de las orquídeas.

    Daros la enhorabuena por vuestras floraciones, como siempre es un gusto compartir con los compañeros sus logros.

    Yo, aunque os traigo algunas de las que tengo en flor en estos momentos, tengo la pena de no haberos mostrado otras, pero el año que viene, si ellas quieren, podremos volver a compartirlas¡¡¡¡

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sobre esta última, os daré algunos datos de ella. Llego hace un año y unos meses a casa, ha estado recibiendo mucha luz pero nada de sol directo y ante mi sorpresa hace dos días vi que abrió una flor que no esperaba. Esta brassavola florece del lateral del bulbo, por lo que por desconocimiento, no esperaba esta floración. Su aroma es una delicia, el tamaño de las flores es bastante grande, acaba de abrir así que dentro de unos días le tomare algunas fotos más.

    [​IMG]

    Bueno chicos, un beso muy fuerte a tod@s y un placer volver a estar aquí.
    Marisa