SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Hola Jorge, las que venían a raíz desnuda, le pusimos mas o menos ese sustrato que comentas. Las que están en flor, es un sustrato a base de corteza con fibras de coco.
    La masde lucernula traía unas flores ya pochas, y he de decir que no le hace justicia las fotos de internet a los colores que tiene.
    Como se que te gustan, te dejo una foto de las otras dos que tenían a la venta en un vivero.

    fJX3EzX.jpg

    Quizás, en poco tiempo se vean en grandes distribuidores o viveros. Ahora viendo la foto, nos queda pena de la morada, ya que la glandulosa está en nuestra lista.
    La segunda nuestra, te parece que pueda ser la masde exquisita.
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias get, por la foto :5-okey: la amarilla parece la davisii.
    La vuestra sí se parece mucho a la exquisita, pero me queda alguna duda, quizá debiera prolongarse más el color en el sépalo, no sé. En cuanto a la fibra de coco no la uso, tengo entendido que es rica en sales de calcio y supongo que eso tendría las mismas consecuencias que regar con agua muy dura...tampoco estoy 100% seguro.
    SUERTE con ellas!!!
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Y la fotillo prometida: Masdevallia ayabacana (ahora también Regalia). Otra de flor grandota, el color es algo más burdeos que en las fotos.

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Preciosa Jorge, es muy dificil sacar fotos y sus verdaderos colores! Te florecen todas!

    creo que la nuestra es la Masdevallia exquisita x Rose-Mary, por la forma de los sepalos y el color.

    Necesitamos esa suerte! Se nos murio una el verano pasado, este es el 2º intento.:icon_redface:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Get,, buenas plantas te has traido de Oporto, en cuanto podáis mas fotos que queremos ver a todas las recien llegadas.
    No os preocupeis por la tenebrosa, es una Catt muy dura que se adapta a todo, yo la tengo al sol todo el invierno y le gusta los riegos abundantes, pero debéis ponerle un medio que drene bien y seque pronto, bueno, la mía se ve contenta porque no deja de crecer pero de flores naita, como la lobata que en esto se dan la mano.

    Jorge, preciosa la ayabacana. Tendrías que pensar en darnos un cursillo por correspondencia.

    El Tricho mide de 3 x 4 cm.

    :beso: :beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, el cavendishianum no tiene nada que ver con el nanum, las hojas son mucho mas grandes así como las flores 3 x 4 cm.

    Como estan los pollitos?

    :beso: :beso:
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Get bonitas adquisiciones. Las ferias tienen de malo el pensar despues a menos que lleves una talega llena de billetes :11risotada:

    Jorge fíjate, no se de donde saque que tu pájaro favorito era el mirlo :16duda:
    Bromitas aparte :beso: esa ayabacana esta preciosa, cada dia me van gustando mas :beso::beso:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jara imaginaba que seria mayor la planta, por algo la otra es nanum :11risotada: las flores me lo recuerda bastante. Gracias por el dato :beso:

    Los pollitos no los mire, esta lloviendo a base de bien y no quería que se refriaran por mi.
    Saque una foto a su papa, mama esta en el nido protegiéndolos de la lluvia.
    [​IMG]

    Besitos :beso::beso:
     
  9. Get, buenas compras¡¡¡ Aunque hayas roto la hucha ;)

    Mi tenebrosa, que ha resultado ser un híbrido, no aguanta mas de dos flores abiertas. :mrgreen: Cuando abre la segunda tira la primera.

    Le he dado calorcito, mucha luz (está en invernadero), riegos regulares cada 2/3 días cuando veo el sustrato seco, bastante humedad, buena ventilación y diferencia acusada de temperaturas noche/día.

    Jorge, tendré que comprar alguna Masde, aunque dudo mucho que tenga floraciones como las tuyas.

    La ayabacana es una maravilla:ojoscorazon:
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias get!, con las masdes no tengo quejas pero con otras.... Yo también creo que es el híbrido que has puesto. En verano MUCHA humedad y aireación.

    JARA, gracias!! la verdad que no son tan difíciles, lo único malo es el verano. Las medidas del tricho lo hacen muy interesante. :beso:

    Gloria, guapa, a ver si los alcaudones te salen vegetarianos :twisted:
    Anímate con las masdes :beso:

    Pere, gracias! Anímate que son muy agradecidas.
     
  11. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas:

    Jara y pfunta gracias por esos consejos sobre la tenebrosa, la compramos en ecuagenera. Si es por el nos llevamos todo el puesto! Nos dijo que era de un tamaño menor que la tipo, pero con la flor grande...sabe vender, asi que puede que sea la tipo.
    Jara, dejanos asimilar lo que se vino para casa y como se desarrolla, que estamos :52aleluya: , ya pondremos fotos de las bestias!!

    Nos apuntamos al curso por fascículos de Jorge, por lo que se ve, vamos a ser muchos!
     
  12. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Get, qué buenas compras te has traído. He visto algunas fotos de la expo de algún que otro blog de los vecinos, y la verdad, el lugar muy acertado y bonito.

    Jara, ese dentro no olerá a chicle de sandia..el trichocentrum muy bonito, la foto con esas sombras chapó.

    Jorge, me apunto a ese cursillo...por pedir; que sea así tipo CEAC, con las prácticas podrías mandar alguna que otra división:5-okey:…el color de la ayabacana guapísimo.
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola gente, que jartá de agüita :mrgreen: pero es lo que toca.
    Os dejo una phalsitas hibridas:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos :beso::beso:
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Ahhhh; unas fotos de los niños de ayer :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Solo veo 4 pollos :icon_rolleyes:

    Pd si a algún forero del saloncito le molesta lo diga y las retiro :5-okey:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Antonio, gracias:beso: pero ni sandía ni chicle, na de na.

    Gloria, preciosas las Phals. pero la primera:ojoscorazon: :ojoscorazon: y tras el gusto de verlas....el disgustillo del pollo:(

    Os debo fotos, yo también he pillao de la expo de Oporto:smile: pero será cuando vuelva de Barcelona, estaré unos días, y ya sabéis que me gusta ponerlas guapas para presentarlas.

    :beso: :beso: