SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

1. Astafox

Astafox

Hola amigos soy nuevo en estos menesteres y me presento en este apartado del foro empujado por otro forero de aqui. Tengo algunas Pahl y me gustaria ampliar mi coleccion con otras variedades, entre otras alguna "vanda" con esas flores color lila tan espectaculares....¿me podriais ayudar para encontrar algun buen sitio para complar orquideas a buen precio en Sevilla?.
    Muchas gracias y espero estar por aqui un tiempo.

2. JARA_

JARA_

Siiiiii, :52aleluya: :52aleluya: he contado los piquitos, ¡¡ que alegría!! estos ya mismo vuelan.

:beso: :beso:

3. JARA_

JARA_

Pere, lo bueno de las retrasadas es que te dan alegría doble.
    Muy bonito ese rinconcito:5-okey:

Gloria, este año el leptotes ha dado unas hojas bien gorditas, sin embargo solo ha dado una flor por cada, el año pasado fueron dos. Me encanta este peque.
    La roja es el Asconcentrum ampullaceum red. Tenía ganas de una de estas, pero buscaba la roja. Está demostrando ser una planta muy muy recomendable.

4. JARA_

JARA_

Hola, bienvenido.
    En Sevilla encontrarás algo, pero no te preocupes por las compras que ya te iremos dando direcciones, si algo nos sobra son sitios donde acaparar orquídeas:11risotada: :11risotada:
    No caigas en la tentación de pagar los precios de algunas floristerías, hay precios mucho mas económicos y se lo que piden por una Vanda en algunos sitios.

Saludos.:beso:

5. JARA_

JARA_

6. JARA_

JARA_

Bueno, voy a empezar a poner algunas fotos del encargo que hice a la expo de Oporto. Gracias Agueda y Get:beso: los he tenido locos.

Como es costumbre, todas a raíz desnuda. Son de Ecuagenera y Mundiflora y tanto ellos como yo hemos quedado satisfechos.

Cattleya alaorii x crispa
    [​IMG][​IMG]

Catt. iricolor

Catt. aclandiae. Peque de edad pero sana y con buenas raíces

Maxillaria spilotantha

Vuelvo con mas:5-okey:

7. JARA_

JARA_

Trichocentrum lanceanum. Al fin me he hecho con un adulto, llevo tres años criando a un peque.

Trichocentrum pfavi. Este es el que ha llegado mas estropeado, pero los que ya tengo tenían un aspecto parecido y se recuperan muy bien.

Oncidium leopardinum

Oncidium fuscatum

Faltan fotos de Maxillaria sanderiana, Catt iricolor x rex, Epidendrum moronense y wallisii.....tengo trabajo acumulado.

8. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Waoo!! Jara!! qué compritas más chulas!!!! madre mía! cuántas y qué buenos ejemplares! además de especies muy curiosas! hacía tiempo que no caminaba por los lares del Sur, si es que mete miedo de tantas floraciones chulas!!! Jara, dame pautas del Berry Oda, no le cojo el punto al bendito, siempre tres lforecitas y un montón de keikis!
    En la última comprita a O&M cogí un oncidium de fresco, y ya está formando capullitos, pero cometí el error de dejar un par para la próxima compra pues siempre estaba en catálogo y ahora ya no están :desconsolado:

Gloria, tus floraciones son indiscutiblemente bellas pero es que me han enamorado esos pichones! qué primores!!!:ojoscorazon:
    Jorge, esa Ignea me ha dejado un agujero en el pecho! Le he enseñado la Casa Liana a mi hermana y me le ha hecho un feo de pena!:11risotada: nole gusta nadita! Soy mala fotógrafa, pero ahí te va:

Carmela!!! ¿echamos carrerita de armeniacums? Al de O&M le falta mucho, pero el de Álex está a punto de caramelo!!!
    Y ni qué decir de una Cristata que vi por ahí, creo que era de Torroles, perdonen que no detalle, ha sido mirar, mirar y mirar, no me acuerdo de todo.

9. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!! Cómo corre estooo!!!!

JARA, muy bonita la Leptotes y el Berry PERO el ampulaceum red FANTÁSTICO!!! me encanta. Y vaya compras!! Los que más envidia me dan el lanceanum y la iricolor. :beso:

Pere, precioso el color del cym; de los paphios qué decirte...qué les das que te salen talla XXL? :11risotada:

Gloria, GRACIAS!! me alegro de que los peques vayan palante. La leptotes impronunciable PRECIOSA!! parece delicada.... :beso:

Astafox BIENVENIDO!!! :52aleluya: :52aleluya: Aquí en Sevilla es difícil encontrar buenas plantas. En alguna ocasión he visto vandas pero carísimas. Como te dice JARA tenemos mucha información para compras online o en pedidos conjuntos que hacemos a veces ( suele hacerse uno en primavera y otro en otoño...como mínimo).

Alana, gracias!! Pues a mi me encanta la tuya!!!!!

10. JARA_

JARA_

Alana, sobre el Berry solo te puedo decir que lo tengo dejado a su aire en el exterior. En cuatro años ha pasado de ser una pequeñísima planta a un macetón y solo con algo de sol y riegos espaciados. No estoy pendiente de darle reposo y la verdad es que no produce muchos keikes.
    Cuales son los Dendros que has perdido de vista?

Jorge, cuando vi las primeras flores del Ascocentrum me acordé de ti, sabía que te gustaría. No se cuanto duran las flores pero creo que dentro de poco estará precioso.

Ya pondré las fotos que faltan, en grandeza gana la Maxillaria sanderiana, esta ha ido directamente fuera en una canasta, tiene hojas de 40 cm.

11. JARA_

JARA_

Una de las primeras Phals en abrir. Sobrevivió al tratamiento de la cochinilla pero quedó algo tocada la planta, gracias que de raíces anda bien:

12. Astafox

Astafox

Gracias por la calurosa bienvenida Jara.
    Como veo que ponéis fotografías de vuestras floraciones, increíbles por cierto e inalcanzables para un novato, pondré yo las mías, que tengo una en absoluta efervescencia y otra dos en camino, claro, que son simples Phalaenopsis, que entiendo son las más fáciles.
    Lo de las direcciones para comprar seguiré pendiente, en tu zona conozco viveros Guzmán y alguna vez compre algún dendro en el Bauhaus del polígono.

13. Gloria, la Leptotes es divina¡¡¡. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No la conocía y me ha gustado muchísimo.

Ana, eres una acaparadora, aunque creo que has hecho muy buenas compras.:happy:

Tengo el tricho lanceanum hace algo menos de un año y de momento está completamente dormido.:mrgreen:

14. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Vaya, aquí lo que deje afuera, se hiela de mala manera, seguiré investigando a ver porque eso de regarlo una vez al mes sin abono o cada 18 días, o no regar,solo apenas un flus flus cuando las cañas se vean menguantes, no me ha funcionado.

El lanceanum lo tengo adulto, le han crecido dos brotes nuevos, no ha tenido reposo pues sus raíces han estado activas todo el invierno, veremos a ver si este año me regala alguna florecita.

Vaya con la schilleriana, es preciosa!

Jorge, gracias por levantarme la moral! :11risotada: :11risotada:

15. get

get

Buenas:

No se os puede dejar solos!! Como avanza esto, cada cual mejor!

Jorge, gracias por esas lecciones! Una pregunta, nunca le das nada de abono a ninguna masde?
    Con uno que hablamos de draculas, nos dijo lo mismo...que no abonaba sus draculas...supongo que las masdes lo mismo, no?
    Si todo sigue igual, y viene ecuagenera de nuevo, podremos hablar de traerte una lucernula!

Gloria, preciosa esa Leptotes! Puedes poner una de la flor? Tenemos pensado comprarla y estabamos que los pétalos son mas rosas que la bicolor.
    La tienes inmensa!!

Alana, bonita masde!

Ana, esas plantas no son las mismas que tuvieron unas mini-vacaciones aquí, que bien te quedaron!
    Y falta el bicho grande ese!, encontraste ya el tonel para meterla?:mrgreen:
    No sabiamos que traia flor la catt!! que bueno!

un saludo