Buenos dias a los habitantes del sur Hoy vamos a tener otro día de calor insoportable, a ver como lo pasamos. Yo me imagino poniendo las orquis en las barras de las cortinas y mi niña diciendo; mi madre se ha vuelto loca.. Bueno que paséis un buen día...
Elo Calor por aqui tambien. 29 grados. Insoportable. Te pongo la super-resurreccion de mi Aerangis Biloba para que lo veas con tus .
Muchas gracias por vuestros consejos, es que mi marido quiere hacerme un invernadero en la azotea, pero creo que en verano van a estar mejor en el exterior, y preguntaba por si en invierno soportan la poca humedad que hay en Sevilla dentro de las casas ya que donde estaban antes tenían un humidificador y ahora no lo podría tener. Voy a ver si me pongo al día con los mensajes a ver si veo vuestras nuevas floraciones.Saludos, me alegro de estar por aquí.
Hola EVA, me alegra que andes por aquí de nuevo Te quiero decir que no te preocupes por tus orquis cara al invierno, yo las tengo todas en exterior, solo meto unas cinco, cuando llega una ola de frío, son de clima muy cálido, de las que aconsejan no bajar de 15º, por lo demás, todas fuera....bueno menos las phals que las tengo en un casetón acristalado.
Pues mis vandas están ahí, en las barras de las cortinas, captando toda la luz posible. Pienso hacer un pequeño bricolaje (pero quiero conseguir tablitas de elondo, esa madera no se pudre fácil) y colgar también las cattleyas.
Yo soy muy torpe.. eso de las barras de la cortina me lo teneis que explicar mejor, y si es con foto.. casi que se agradece más...
Hola a todos!! Eva, yo creo que el lugar que elijas debe tener muy buena luz, más vale que sobre, siempre podras sombrear. No me parece mala idea lo del invernadero (para el invierno sólo), ten en cuenta que este último invierno heló dos días en Sevilla y tuvimos muchos con temperaturas entre 3 y 5ºC de mínima. Andoni, la verdad que 29ºC insoportable....de mínima . Enhorabuena por la aerangis resurrecta. Bueno, que nos sea leve el calor, besos.
Buenas y muy calurosas tardes a todos!! Ahí van las dos que se han abierto hoy: Masdevallia discoidea, sin duda de mis masdes, a la que más le gusta el calor. Y la otra, Phalaenopsis violácea de Borneo ( o bellina). Con intenso perfume y además es que huele de maravilla. Mi phal botánica preferida.
Jorge, preciosas, como siempre. Zapatito, yo pensaba que lo de las cortinas era otra cosa.. pero no, literalmente las tienes colgando de las cortinas Si yo hago eso, acaban echándome de casa sin dudar
Jorge, que preciosa es la violacea, a ver si la mía se decide a dar alguna flor, que la llevo esperando casi dos años Felicidades Ah....las fotos de maravilla
Hola a todos Como siempre Jorge nos vuelves a sorprender con dos bellezones. La bellina, sin palabras Zapatito esas orquis esta hay estupendamente, luz no le falta, y para la humedad que haces?
Hola gente, como van con estos frios? Jorge que linda la phal, esta muy bonita. La cantidad de colores que van sacando es alucinante Chaito.