Pues yo estoy pensando en regalar mis orquis Ando un poco desanimada con ellas, aunque están todas bien (o eso parece). Os recuerdo que tengo 3 phals, un oncidium, una cambria y un dendrobium. ¿a alguien de Sevilla se le antoja alguna?.. o quizás me quede con la cambria y el dendro.. Buah! yo que se.. Elo, un día de estos me planto en tu casa con las orquis en una caja.. así que ve haciendo sitio
Hola!! Me alegro que os hayan gustado. Jara, la tuya es adulta?? te lo digo porque son más grandotas que la mayoría de las híbridas, puede que aún sea joven. La mía se dispara con el calor. Mizu, si están bien...¿por qué estás desanimada?, ¿desde cuando las tienes?, ten en cuenta que la mayoría sólo florece una vez al año. La regla de oro es la paciencia.
Jorge, dices, que este phal encima huele muy bien.... Hum.... Espera, que lo apunto, cuando tenga dinero, me compro uno Masdevallia me atrae muchísimo, pero aún tengo miedo de meterme con estas especies, que cada una necesita cuidados específicos y sé muy poco de orquideas. Las tuyas son maravillosas... Mizu, estoy preparada para ello, las pequeñas están en el taller, y si me echan, me voy con mi perro y todas las orquis Elosalam, fácil. Cada mañana a la hora de ducharme me las llevo a la ducha y lo primero que hago antes de meterme yo darles una duchita a ellas, con el agua bien agradable, ni demasiado fría, ni demasiado templada Se escurren, mientras me ducho, en la cortina del baño (justo les da el sol de la mañana), después las cuelgo otra vez en su sitio
Buenos días! Jorge, no es por las orquideas en si.. no se, como que han dejado de llamarme la atención así de un día para otro. Las pobres no tienen culpa, es que ultimamente estoy rarota y aunque las sigo mimando... no se.. no tengo alegría con ellas Zapatito, qué barbaridad!! ¿cuántas orquis tienes?, anda que si cada vez que yo me fuera a duchar tuviera que pasear las orquis... y mira que solo son 6 y están en dos bandejas, 3 en cada una, y son fáciles de transportar pero aún así cuando les toca riego, me cabreo Besotes a todos!!
Poquitas, unas 20. Nada que ver con la cantidad que tiene Turrusta, por ejemplo Pero... todo se andará Estuve apostando en ebay por unas 20 vandas sin flor, pero adultas, y por un montón de jóvenes. No lo logré por falta de pasta, pero.... todo se andará También debo regar las flores en los alfeizares y en el pequeño jardincito frente a mis ventanas (que no es mío propio, pero como nadie lo quería cuidar... ). Algún día voy a tomar mi tiempo para subir las fotos de mis florcitas en los respectivos temas de Infojardín Estoy aquí porque sé poco de orquideas, pero tengo más
Hola chicos, felicidades a los futboleros Mizu, que pena, no? pero cada una sabe lo que se cuece en casa. Si ya tienes tomada una decision espero que sea la correcta Zapatito, 20 vandas de golpe!!! caray! meter tantas de golpe,creo que puede ser motivo de destierro Tengan un buen dia
Buenos días Y seguimos con las temperaturas por la nubes..... Mizu te voy a decir lo que yo haria, cogeria una caja y las meteria todas y tiraria para Sevilla a la casa de Elo.... NO!!!!!! Ahora te hablo completamente en serio, lo que yo haria, tomarmelo con más calma... No la mires tanto, las planta no se ven mal, que estan un poco arrugado el oncidium, espera a ver por donde sale, ya no tiene tapon no tiene peligro de que se ahoge si no te psas con el riego, el dendro tiene cañas nuevas y en el momento que esa vara floral te saque flores, verá la alegría que te dá. Así que no te agobies y espera a ver como siguen. Zapatito, ya veo que le tienes cogido el truco..
Mizu: no te agobies reina, con lo bonitas que las tienes,exceptuando al oncidium que ahora tienes que darle tiempo de recuperación. Ya verás qué lindo te va a sacar los nuevos brotes. Piensa que aunque tardan un pelín en florecer, cuando tienen las flores te duran muchíiisimo tiempo. Además, riego semanal en verano quizás, pero llegadas las temperaturas suaves, tardas más tiempo en volver a regar. No tires la toalla.....que te falta la Miltoniopsis de tus sueños!!!
Hola,muchas gracias Jorge por tu opinión , me interesaba especialmente por la cercanía y por las floraciones tan fantásticas que tienes felicidades, también quería animar a Mizu para que siga con sus plantitas porque viendo las floraciones de los compañeros cualquiera se entusiasma, ¡A todos nos ha dado en un momento u otro una "pajara plantil" , yo lo que hago es que miro mis rosales y otras plantas que florecen mas rápido mientras crecen mis orquis,suerte.
buenas......que como estais? ya leo q mizu algo desanimada, vaya.... pero eso es normal...yo siempre que riego digo ya no compro ni una orquidea más y tengo unas ganas de quemar a más de una Eva yo tb montaria inver, ganan mucho.... porq se puede elevar la humedad mucho mejor señor a mi no me florece nada, esa Wardii y la bellina me encantaaaannnn!!! Zapatito aquí tb hay algunos q van cerquita de Ivan en número y no miro a nadie yo no claro, que sólo tengo 3 pues menuda tarea todos los dias pa la ducha, yo con mis 3 si tubiera q hacer eso, las tiraría por la ventana gloria
Esteeeee.... Carani.... Si tiras alguna, ¿pudieras tirarla cerca de Bilbao? Que espero unas 15 vandas, pero calculo que entre el taller y las baldas de casa me queda algo de sitio
Hola a todos!! Os pongo hoy la floración de Aeranthes grandiflora, no consigo con las fotos que se aprecien las transparencias de la flor.
¡¡Preciosa!! no la conocía, cuanto mide la flor? Prueba a hacerle una foto al trasluz, a ver si sale.
Alapadedio!! Mizu, quizas pueda ser una buena idea que se las lleve a Elo, te das un tiempito y cuando esten con flores te las llevas Seguro que las vuelves a coger con ganas. La miltoniosis yo no te la recomiendo. Canari tienes el saloncito comio de porvo!! Zapatito eso es decision 15 vandas del tiron, se nota que ere de Bilbo Jorge muy linda esa africanita. Tiene aroma?
Jara, las flores son grandotas, mañana las mido e intento hacer más fotos. Gloria, metiendo mucho la nariz huelen algo, a ver si mañana huelen más, están recién abiertas.