SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

1. EVA.A.

EVA.A.

Pero Jorge ¿que les haces? es una preciosidad, no me conformo solo con verla :sorprendido: me gustaría saber mas sobre ella, en que condiciones las tienes y sobre todo ¡felicidades!.
    Carani: Muchas gracias,estoy deacuerdo contigo por lo de la humedad, hasta hace poco las tenía así con humedad a ver si me decido o pasan este invierno con sus bolitas de arcilla en la buhardilla. Saludos

2. kirikiño

kirikiño

Jorge V.

Esplendorosa. Una belleza. Te felicito por esa magnifica floracion.
    Y midela si, que si es grande viene para casiiiiita.

3. elo.r

elo.r elo

Felicidades Jorge otra vez nos dejas con la boca abierta. Es muy bonita.

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Me uno a las felicitaciones de los compañeros, jorge, preciosa!

Gracias a todos por darme ánimos, ya se que no es culpa de ellas, pero como que les he cogido un poco de manía. A ver si se me pasa y vuelvo a disfrutarlas mientras están en modo lechuga... y se animan a darme flores prontito :smile:

Un besote a todos! :beso:

5. JARA_

JARA_

Buenas y calurosas noches, ya tenemos aquí el temido terral:-?

Mizu, esos ánimos arriba:5-okey:, sabes como se soluciona la falta de floraciones? pues....teniendo muchas orquis:11risotada: :11risotada:

Saludos.:beso:

6. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!!

Y muchas gracias por vuestros comentarios. Ando muy atareado, intentaré mañana hacerle más fotos para que sepais el tamaño. Andoni, en teoría debe oler, hoy no me ha dado tiempo a meter la nariz otra vez.

Eva, la tengo en media sombra (algo menos de luz que las phal), necesita mucha humedad, está en una bandeja con piedra volcánica y llena de agua, el agua llega a tocar la maceta. Es de invernadero intermedio a cálido.

7. kirikiño

kirikiño

Jorge

Jorge. Oler no, aunque la nariz siempre hay que meterla :11risotada: . Digo, que si es grande.

8. Jorge V.

Jorge V.

Andoni, lo leí bien, ya te pondré alguna referencia....pero como siempre preguntas si huele...:meparto:

9. Zapatito

Zapatito

Mizu, mis vandas que llegaron con flores, las perdieron en un par de días. Pero de "modo de lechuga" nada, porque empezaron a crecerles nuevas raíces, cada mañana veo algún indicio más que crecen y se desarrollan. No sabes la alegría que da :smile:

10. Mizu

zapatito, yo vigilo todos los días la caña nueva que le está saliendo a mi dendro y casi que tengo la tentación de ir midiéndola a diario :meparto:, también le doy ánimos a los capullos que quedan por abrir de una de mis phals y a la cambria :icon_biggrin:
    Vamos, se que van creciendo, cada una a su ritmo... pero no se si es porque no termino de ubicarlas en casa, por la apatía del verano, o vete a saber porqué...

Bueno, el caso es que las dejaré ahí un poquito más, a ver quién gana! :11risotada:

Gloria, por qué no me aconsejas la miltonia? :-?

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Mizu: ya verás que cuando todo empieza a entristecer, cuando se ha ido el verano, las orquis ya resguardadas por el frio te dan inmensas alegrias! Muchas florecen entre otoño e invierno.

Creo que Gloria no te recomienda la Miltoniopsis porque son un poco ñoñas, no les gusta el calor, tendrias que pillarle un lugar muy fresco y luminoso en tu casa. Quizás te fuera mejor con una Miltonia, aguantan más las temperaturas no tan frescas. Pero espera a ver qué te dice ella porque como te dije, yo tengo una miltoniopsis, pero la adquirí en enero, o sea, que experiencia con ella no tengo mucha, pero parece que le gusta mi chabola porque aqui en La Rioja el calor no dura mucho tiempo.
    Aunque creo que con relación a las orquis, hay que buscar los microclimas de casa para ubicar a cada quien donde le convenga.

12. Mizu

Gracias, alana, pero yo no quiero una miltoniopsis, yo quiero una miltonia :meparto:
    Supongo que ha sido un malentendido.
    de todos modos espero que gloria me lo aclare :smile:

En mi casa solo hay dos microclimas: el ala este, que hace un calor insoportable, y el ala oeste donde hace un par de grados menos :11risotada:
    Y el lavadero, es el invernadero oficial.. ahí puedo hacer más o menos lo que yo quiera respecto a humedad y aireación, porque la calor depende del señor solano.

13. alana velasco

Ah! vale, es que la que viste mía que te gustó era miltoniopsis. Las miltonias no creo que la encuentres fácilmente en viveros, generalmente venden miltoniopsis. Pero si, espérate a Gloria a ver qué te dice.

14. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!!

Mizu, ya verás como todas van bien. La miltonia también puede adaptarse, el único requisito es que a mayor calor mayor humedad.

Os pongo las fotos de la Aeranthes para que se vea el tamaño y algo de lo translúcida que es.

[​IMG] [​IMG]

Olvidé decir que son varas multiflorales, cuando se va secando la primera flor va saliendo la siguiente, ya se intuyen los nuevos capullitos.

15. alana velasco

Jorge!!!!! :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :envidia2: :envidia2: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

PD: Que conste que los corazoncitos son para la flor, mal pensauuusss!!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: