SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Hola!!!
    Pues se nota que eso de la terapia de frio les gusta a las orquis. Mi Burrageara está madurando la vara floral que traia inducida de vivero a marchas forzadas. Ya mismo tengo flores de nuevo!!!

    Ole ole y ole!!
     
  2. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Me alegro Mizu,
     
  3. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola Mizu, ¿cuando las has tratado?, ¿Puedes hacer la terapia de frio con estas temperaturas mínimas tan altas?
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Hola, Doman.
    Ha tardado dos semanas, pero la vara ya venía inducida. Cuando compré la orquidea traia una vara florecida y otra chiquitita despuntando. La florecida tiró las flores y la corté, y la chiqutita es la que se ha desarrollado con la terapia de frío.
    Yo solo dejo abierta la ventana de la abitación en la que están desde que anochece, para que cojan el frío de noche.
    En realidad no me he parado a comprobar la temperatura que está haciendo de noche, yo solo se que me tengo que tapar con la sábana a media noche :meparto: :meparto:
     
  5. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola Mizu, yo hasta me tengo que echar una mantita por encima:meparto: :meparto: .
    Al igual que tú, ahora mismo tambien estamos en alerta naranja, lo que significa que puede que en toda la noche la temperatura no baje de 25 graditos, vamos un lujazo para poder dormir.
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola foreros, como estan? yo sentá en lo arto de una ballerina, porque como me levante me esparramo por el suelo..................que calóóó!
    Hoy he estado enredando con algunas orquis :leguita-boca: he puesto en bolitas de arcillas unas cuantas plantas que acusan bastante la falta de humedad. He leído bastante sobre el tema, y después de tener una por un tiempo en esta manera de cultivo me he echado palante. Ya os contare como sale este perimento.
    Por cierto lo que me he reído esta mañana con la hija de una amiga con 5 años, me pregunta "que le dice una asituna verde a una mora" respiraaa hijaaaa, respiraaaaa!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: me partía el :culete: de risa.
    PD Felicidades Mizu!
    Chaito!
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    QUÉ CALOOOR!!!! (A las 23,15h tenemos 34º).

    Mizu , me alegro por esa varita!!

    Gloria, ya nos contarás como va el experimento. En cuanto a las aceitunas... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Hola sureños
    Os voy a mostras algo :smile: . Un dia curiseando por el foro encontré un post en el que explicaban como hacer keikis de vara florales cortadas y me dije,.... vamos a intentarlo.
    Aqui os lo muestro
    El expermiento
    [​IMG]
    Y esto que asoma, no se si se aprecia bien, espero que sean keikis :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno que os parece
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola foreros :happy:
    Elo :beso: he leido un hilo de patricia garvey sobre el tema de las varas, yo no lo veo facil :icon_rolleyes: creo que es mas facil sacar keikis con el keiki grow, o keiki bost que de esa manera. En fin..mucha suerte, y cuentanos como va la cosa.
    Chaito!
     
  10. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Buenos dias sureños
    No se como andará el tiempo por ahí pero por aquí está muy fresquito, e incluco el sol esta totalmente cubierto...
    Gloria, :beso: no se el final que tendrán esto "futuros keikis·, ya veremos por donde salen :smile: De todas formas voy a mirar el keiki bost o el keiki grow, tengo otra vara para cortar...
    Ya iré informando
    :beso:
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Elo, buenos dias, aqui tambien hemos amanecido con una niebla intensa :happy: mucha humedad y, 10º menos que ayer, que barbaro!
    Para usar el keiki bost no hay que cortar las varas, se hacen con ellas en la planta y claro, que no amarillee. Hay varios hilos sobre este producto, empapate antes de comprarlo :5-okey:
    Esto esta en imprescindibles http://foroantiguo.infojardin.com/forumdisplay.php?f=764&order=asc&sort=title rebusca y escarba :11risotada: en el foro antiguo tambien hay muchas cosas sobre el tema.
    Chaito!
     
  12. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Gracias Gloria :beso:
    10ºC menos del tiron, que barbaridad... pero al menos tendremos hoy un día frequito :52aleluya:
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Uis, ahora me poneis en duda..
    Yo iba a seguir el experimento de elo con la vara de mi phal cuando tirara las 4 flores que tiene, pero ahora con lo del keki bost ese... ya no se qué hacer.
    Elo, tu lo vas a comprar? avisame antes y lo pedimos o compramos las dos, no?

    (no se para qué me meto en estos lios si no tengo sitio para más plantas.. :meparto:, pero bueno, ya las regalaré :smile:)
     
  14. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    buenas ya veo q andais de experimento, yo tb pienso como Gloria mejor los keikis en las varas sin cortar.


    bueno os dejo la niña q ha abierto hace unos dias...


    [​IMG] [​IMG]
    gastrochilus japonicus​
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Qué bonita, carani!!
    No la conocía!
    Aunque eso tampoco es de extrañar, soy nueva todavía en esto de las orquis y solo conozco las 4 que más se ven :meparto:

    Es preciosa :smile: