SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

1. kirikiño

kirikiño

Jara

Yo creo que la mia va a dar este año. Lo que le ha salido no se parece en nada a un pseudobulbo, asi que pienso yo que sera..... FLOR:jardinero: .
    Y ahora mismo voy a ver las que has puesto... por si interesa alguna oyes.
    :beso:

Ahora te pongo foto

El tiesto es de los mas pequeños jajajaja, asi que imaginate como es la planta. Como la quiero:corazoncitos:

El año pasado no se, si por el viaje o por el calor o yo que se, a los dos dias de llegar, los pseudobulbos se pusieron de color rojo oscuro. Parece que se han recuperado pero les ha costado casi un año.

2. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Holaaaa!!! chicos como os gusta las mini :happy:
    Andoni :losiento: eso es bulbito, luego a lo mejor sale flor, siento ser agorera :beso:
    Jara, esa si que es peque, pa disfrutarla hay que cojer lupa :beso::beso:
    Elo, gracias reina, que peligro tienes :beso: :beso:

3. kirikiño

kirikiño

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooh:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .

4. JARA_

JARA_

¡¡Que no te apures, hombre!! para ver la flor antes hay que ver crecer el bulbito. Y no es por meter el dedo en la herida, pero...... pa chiquis, chiquis, requetechiquis....... liliputiana, fournerii.

:beso: :beso:

5. kirikiño

kirikiño

jara

Las estaba mirando ahora. Txikis txikis. Y bonitas.:beso:

6. JARA_

JARA_

Pues dan muchos bulbitos.....y quieren frío en invierno, son rupicolas. Solo les falta florecer;)

7. kirikiño

kirikiño

jara

Habra que hacerse con ellas :11risotada: .

8. _Gloria_

Hola chicos, que tal? veo que estamos sopesando la adquisiciones de nuevas miniaturas :11risotada: que vicio, que vicio!
    Os dejo un adelanto de una pequeña, aunque no tan pequeña como os gustan a vosotros ;)

Tolumnia hibrida

No tengo ni idea de como se llama, si por casualidad alguien la conoce se agradece el nombre.
    Chaito!

9. kirikiño

kirikiño

Gloria

No es pequeña pero la queremos igual :corazondando:
    Muy bonita. Felicidades.

10. JARA_

JARA_

11. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días por el saloncito!!
    Hace unos días que no me paso, pero es lo que tienen las vacaciones! :smile:
    Veo cositas nuevas muy interesantes, me alegro por vuestras niñas, se ven estupendas!
    Yo he adquirido 5 nuevas, divisiones de algunas que tiene Nacaxa. Os pondré las fotos cuando vuelva a casa, pero así que yo recuerde son:
    -Oncidium lluvia de oro
    -Dendrobium
    -zygopetalum
    -Cymbidium incógnita, que venía sin flor ni na :meparto:
    -Paphio
    Ostras.. de los apellidos de las que he puesto, pero bueno, luego edito y lo pongo :11risotada:

Me gustaría hacerme con una Schoernochis pachiacris
    , ¿dónde la has comprado, JARA_?, Jorge, y tú? No recuerdo si habeis dicho si huele o no, pero me hace gracia tan chiquitina :icon_biggrin:

Ale, luego os veooo!!!

12. JARA_

JARA_

Hola Mizu, como van las vacas??
    Mi pachiacris vino de Thaylandia (regalo de mi hija), pero la fragans y la manipurensis, son muy parecidas y las tiene Orchideen, ellos me mandaron la fragans y la otra la tengo pendiente para la próxima;)

De donde dices que has sacado las divisiones??

La Miltonia ya trae flor, la has revisado??

13. EVA.A.

EVA.A.

Hola chicos, ya se que queda todavía muuuuuuuuucha caló y mucho verano, pero me he leido las fichas y no me queda claro una cosa, me gustaría saber ¿que especies dejáis al exterior todo el invierno? sobre todo aquí en el sur, a algunos de vosotros que ya habeis pasado mas de un inviernos con las orquis.La pregunta es porque las tendré que cambiar de sitio y no se cuales tengo que llevar a interior.Gracias, como siempre, me fío de vuestra experiencia.

14. ZOA

ZOA

15. _Gloria_

Hola chicos, por fin un respiro, que ricoooo!! :happy:
    Andoni a mi me encantan :beso:

Jara, gracias.
    Nada que ver, la mia tiene maculas pequeñas :beso:

Zoa gracias, parece que es la familia "Jairak Rainbow" que son un monton de colores, con maculas mas grandes, mas pequeñas, sin ellas, uuffff
    Se acerca a la 'Yellow-Brown Spot'
    Seguire investigando :sirena: