Jara Yo creo que la mia va a dar este año. Lo que le ha salido no se parece en nada a un pseudobulbo, asi que pienso yo que sera..... FLOR . Y ahora mismo voy a ver las que has puesto... por si interesa alguna oyes. Ahora te pongo foto El tiesto es de los mas pequeños jajajaja, asi que imaginate como es la planta. Como la quiero El año pasado no se, si por el viaje o por el calor o yo que se, a los dos dias de llegar, los pseudobulbos se pusieron de color rojo oscuro. Parece que se han recuperado pero les ha costado casi un año.
Holaaaa!!! chicos como os gusta las mini Andoni eso es bulbito, luego a lo mejor sale flor, siento ser agorera Jara, esa si que es peque, pa disfrutarla hay que cojer lupa Elo, gracias reina, que peligro tienes
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooh .
¡¡Que no te apures, hombre!! para ver la flor antes hay que ver crecer el bulbito. Y no es por meter el dedo en la herida, pero...... pa chiquis, chiquis, requetechiquis....... liliputiana, fournerii.
Hola chicos, que tal? veo que estamos sopesando la adquisiciones de nuevas miniaturas que vicio, que vicio! Os dejo un adelanto de una pequeña, aunque no tan pequeña como os gustan a vosotros Tolumnia hibrida No tengo ni idea de como se llama, si por casualidad alguien la conoce se agradece el nombre. Chaito!
Gloria, la Tolumnia waimanola, aunque no exasta, se le parece bastante. http://translate.google.es/translat...m&ei=f2hkTK_fI4zd4AbY1eDICg&sa=X&oi=translate
Buenos días por el saloncito!! Hace unos días que no me paso, pero es lo que tienen las vacaciones! Veo cositas nuevas muy interesantes, me alegro por vuestras niñas, se ven estupendas! Yo he adquirido 5 nuevas, divisiones de algunas que tiene Nacaxa. Os pondré las fotos cuando vuelva a casa, pero así que yo recuerde son: -Oncidium lluvia de oro -Dendrobium -zygopetalum -Cymbidium incógnita, que venía sin flor ni na -Paphio Ostras.. de los apellidos de las que he puesto, pero bueno, luego edito y lo pongo Me gustaría hacerme con una Schoernochis pachiacris , ¿dónde la has comprado, JARA_?, Jorge, y tú? No recuerdo si habeis dicho si huele o no, pero me hace gracia tan chiquitina Ale, luego os veooo!!!
Hola Mizu, como van las vacas?? Mi pachiacris vino de Thaylandia (regalo de mi hija), pero la fragans y la manipurensis, son muy parecidas y las tiene Orchideen, ellos me mandaron la fragans y la otra la tengo pendiente para la próxima De donde dices que has sacado las divisiones?? La Miltonia ya trae flor, la has revisado??
Hola chicos, ya se que queda todavía muuuuuuuuucha caló y mucho verano, pero me he leido las fichas y no me queda claro una cosa, me gustaría saber ¿que especies dejáis al exterior todo el invierno? sobre todo aquí en el sur, a algunos de vosotros que ya habeis pasado mas de un inviernos con las orquis.La pregunta es porque las tendré que cambiar de sitio y no se cuales tengo que llevar a interior.Gracias, como siempre, me fío de vuestra experiencia.
Gloria esta Tolumnia también puede ser "familia" de la tuya http://www.orchidsinourtropics.com/uploads/_FO4XCu5er6FmKCOSuw4BA/Tol_Jairruk_Rainbow_476.jpg
Hola chicos, por fin un respiro, que ricoooo!! Andoni a mi me encantan Jara, gracias. Nada que ver, la mia tiene maculas pequeñas Zoa gracias, parece que es la familia "Jairak Rainbow" que son un monton de colores, con maculas mas grandes, mas pequeñas, sin ellas, uuffff Se acerca a la 'Yellow-Brown Spot' Seguire investigando