SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

JARA_, las orquis son divisiones de algunas que tiene Nacaxa. No ha participado mucho en el saloncito, pero se presentó allá por la página setentayalgo.
    No he revisado la miltonia porque no estoy en casa :meparto:, pero en cuanto llegue será de las primeras cosas que haga :smile:

2. Nacaxa

Nacaxa

Buenasssssss, ala como me han hablado muy bien del patio cierta señorita que viene por aqui, me he venido a echar un vistacito...

Por cierto, ya que aqui la niña no puso los apellidos ni la floracion... os dejo las fotos y nombres de los bulbos que se ha llebado de mis niñas y aprovecho para presentaros lo que ando como loca esperando, que estoy de un ilusionadaaaaaaaaa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Oncidium lluvia de oro
    Zygopetalum Rhein Blue (Zygopetalum Arthur Elle x Skippy Ku)
    Dendrobium (esta es una planta entera adulta en plena floracion igual que la foto que pongo que es de una de las mias :happy: )
    Paphiopedilum Maudae
    Y de la que no tengo fotos aun es de la nueva Cymbidium pues la compramos juntas y como estaba repleta de bulbos nuevos la hemos dividido en dos, la mitad se la he dado a ella y la mitad me la he quedado yo, pero claro... nu sabemos que tipo de Cymbidium es :-?

Bueno, ahora os enseño las que estoy esperando nuevas, si me podeis dar algun consejo sobre sus cuidados os estaria muy agradecida :smile:
    LAELIA PURPURATA
    STANHOPEA EMBREEA
    ZYGOPETALUM RHEIN BLUE ANGEL
    POTINARA KAT GREEN POWER BIG TRIPLE-G
    STANHOPEA NIGROVIOLACEA

3. Mizu

Ale, pues aquí teneis a nacaxa presentandoos a mis nuevas nenas y las que espera ella.
    A ver si conseguimos que salgan para adelante.

Yo estoy echándole un vistazo a la página de orchideen, a ver si me hago con la mini... si consigo averiguar cómo se paga! :meparto:

4. JARA_

JARA_

Mizu, Orchideen no cobra por adelantado, tu le pides y ellos lo mandan, con las plantas te llega la factura y en ella donde tienes que hacer el ingreso bancario.

:beso:

5. Mizu

Aaahh!.. así me estaba volviendo loca.
    Cuánto son los gastos de envio a España? te lo sabes?

6. JARA_

JARA_

Hola Nacaxa, espero que estés entre nosotros a menudo y nos pongas muchas fotos. No puedo serte de gran ayuda con las orquis que vas a recibir, stanhopeas no tengo, con las catt. ando luchando con mas o menos buenos resultados (mas malos), con el zygo no tendrás problemas.

Ya nos seguirás contando:5-okey:

:beso: :beso:

7. JARA_

JARA_

Son los mas carillos, 18 €, por lo que hay que esperar a pedirles una cuantas plantas o ponerse de acuerdo varias personas y compartir gastos. Con este pedido te dan unos puntos que se convierten en descuento para el siguiente.

8. Nacaxa

Nacaxa

Hola Jara, un placer conocerte, la verdad es que no me puedo quejar de mis pequeñas, la verdad es que de momento todas tienen bulbos nuevos e incluso tengo queikis en uno de los phal y no me habia dado ni cuenta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

La unica que esta mas parada es una dendro que ni pa adelante ni pa atras, la otra dendro que tengo ha echado una vara floral nueva ahora, la zigo esta dando una vara nueva, asi que de momento la unica baja que he tenido de orquideas desde que las tengo a sido una miltoniopsis que como van al contrario que todas las demas aqui no hay manera y la otra que tengo de momento la estoy manteniendo como buenamente puedo.

La POTINARA KAT GREEN POWER BIG TRIPLE-G es de la familia de las cattelas?¿, si es asi no creo que tenga muchos problemas pues la verdad es que la que salve en un vivero esta preciosa y con bulbitos nuevos :-?

De todas maneras sigo leyendo y aprendiendo continuamente de personas como vosotros que sabeis mucho mas que yo de ellas :happy:

9. Mizu

Uis qué peligro!!
    Me da que ya tengo el primer pedido.. jajajaja
    la que vamos a liar!!
    Lo que no termina de cuadrarme es eso de que te den las plantas por la cara y se fien de que luego las vas a pagar :sorprendido:, más de uno se las quedará de guay, seguro!! :meparto:

Pero, ale.. a ver si me traen mi mini y un par de vandas que quiere la loca de nacaxa, y compartimos gastos :smile:

10. JARA_

JARA_

¡¡Ahy Mizu, tu que no quería mas orquis!! que peligroooooooo!!!!!!
    Pues si....parece mentira pero estos lo llevan así, yo tambien me pregunto si le pagarán todo lo que envian:11risotada: :11risotada:

11. JARA_

JARA_

Nacaxa, la Potinara es un multihíbrido de la familia catt.

La Miltoniopsis se le da mal a la mayoría de las personas. Yo siempre digo que duran menos que un ramo de flores.

:beso: :beso:

12. Mizu

jajajjajajaj si que si..
    Anda que.. de la primera dendro que me regalaron, y ahora tengo 4 phals, la dendro, una oncidium, una burrageara y tu miltonia (ya van :icon_cool: y de aquí me llevo 5 más!! joe.. voy a tener que pensar en parar ya, que no hace ni 4 meses desde la primera que conseguí! a este ritmo, la hemos liado en casa :meparto: :meparto:

13. Nacaxa

Nacaxa

Yo de momento algunas tengo, 5 phal, una phal mini, una dendro hibrida, una dendro aboinense (es la unica que esta parada, ni pa lante, ni pa tras),la Beallara Tahoma Glacier, la brasia Rex, dos paphio berrugosos hibridos, la Cattleya iwanagara apple blossom, la Miltoniopsis "red night king" (que de momento al menos no se ha muerto, aunque no se yo cuanto durara :-?) una Vanda, una Cymbidium_Little_Black_Sambo_Black_Magic_gross, dos Cymbidium hibridas, una odontocidium (colmanara) wildcat Carmela, bueno las que he dividido ahora que ya os las he presentado y las que espero, ademas he visto dos Vandas que me han gustado mucho asi que pal saco :smile: , pero vamos es una pequeña coleccion, lo unico que me alegra y mucho es que menos las dos que os he comentado las demas han dado bulbitos nuevos todas, bueno la Vanda bulbos no :11risotada: pero si hojitas nuevas al igual que las phal, son mi pequeño remanso de paz :happy:

14. yea

yea orquidácea

Saludos a todos los visitantes de este saloncito tan ameno. Me estoy poniendo al dia con las páginas que no he visitado hace tiempo y les diré que no he terminado de admirar una hermosa floración cuando ya viene la otra. Kirikiño, jara, Jorge V, Alana y a todos los demás, los felicito por mostrar tan hermosas floraciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. EVA.A.

EVA.A.

Hola de nuevo y felicidades Nacaxa por las floraciones.Quería insistir en mi consulta de la página anterior, ya se que hay mucha gente de vacaciones y que mi consulta no es con urgencia pero me gustaría que me dijérais que especies dejáis en exterior en nuestro invierno del sur, ya que he leido que los Argentinos dejan los oncidium fuera, pero no se si su invierno se parece al nuestro , y la alguien ya lo ha probado. Gracias de nuevo .