SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

1. doman

doman

Hola Jara, gracias por la respuesta, no soy meteorologo, los datos son de una pg del tiempo. Pues mira que tienes suerte, pq a mi Ruben que es a quien le suelo hacer los pedidos me tiene dicho que nada de miltoniopsis (las ganas que tengo de una clowesii o una flavens) ni odontoglosum y con los paphios cuidado, voy a probar con los maudiae y specierum que son mas duros, y con las cattleyas ni fu ni fa, y mira que tengo ganas de una trianae o una gigas, pero me aconseja solo hibridas, y tampoco puedo probar con alguna vanda ni la renanthera monarchica, con lo que me gusta, pero bueno me conformare con los que si puedo tener que no es poco.

Otra pregunta, los dendrobium que tienes fuera los tienes montados en corcho??como los riegas??

Saludos :beso: :beso:

2. JARA_

JARA_

Doman, las miltoniopsis son super complicadas, las miltonias son otra cosa, precisamente mi clowesii se la compré a Ruben, es un poco lenta, pero no va mal.
    Hay algunos paphios que aguantan bien el calor y el frío, mira las condiciones del haynaldianum.
    Los dendros híbridos tipo nóbiles los tengo en macetas altas de barro al igual que un nobile especie. Tengo otros montados (los de porte pequeño) y otros dependiendo del tamaño en canastos o macetas hechas de cascara de coco para tenerlos colgados.

:beso:

3. FeRMaD

FeRMaD

JARAAAAAA Hija eres una experta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡anonadado m quedo contigo¡¡¡¡¡¡¡¡
    ya estás mejorada???muak

4. JARA_

JARA_

Aquí nublado, sin fresquito, sin lluvia y yo con fiebre sin poder ir a la playa:(

Bueno Elo....te dejo el jueves para que tomes posición, el viernes por la tarde quedamos (si estoy viva) y vienes a casa cuando te venga mejor:5-okey:

:beso: :beso:

5. JARA_

JARA_

No soy una experta.....pero el diablo sabe mas por viejo.....

Ya estoy algo mejor:beso:

6. FeRMaD

FeRMaD

JARA¡¡anda modesta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ he encargado un dendro chrysotoxum a ver si m puedes aconsejar algo para el¡¡¡¡
    Mejórateeee guapa¡
    muaK¡

7. doman

doman

Hola Jara, tiene que dar gusto el poder ver tu jardin con la variedad de orquideas que tienes, a cada cual mas bonita, en cuanto los paphios me van a llegar esta semana maudiae y spicerianum, probare como me va con su cultivo, porque yo queria el godeyofroe, pero me lo desaconsejaron por mi clima ya que lo queria quedar en la terraza en un mini invernadero.

En cuanto al riego de los dendrobium que tienes montados en corcho como lo realizas?? cada que tiempo?? o como observas las raices para saber que necesitan agua??. Mi duda viene porque tambien me llega esta semana unos dendros montados en corcho y tengo miedo de no saber detectar cuando las raices me piden agua.

8. elo.r

elo.r elo

Buenos y fresquitos dias, quien diriamos que estamos en el sur.
    El dia amanecio lluvioso, y muy fresquito.
    Jara como estás hoy? Esperemos que ya estes completamente bien.
    Si te parece te llamo el viernes por la mañana y me dices cuando te viene mejor que nos veamos.

9. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Jara

¿Te acuerdas que estuviste en Francia (Jardinerie Lafitte) y te compraste aquella orquídea azul tan bonita? Pues ayer fui también a Francia a pasar el día y también me encontré esta orquídea en Jardinerie Lafitte que se parece muchísimo a la tuya: Doritis pulcherrima var. coerulea 'A'da'

Un beso

10. kirikiño

kirikiño

Saludos salonceros.

El verano toca a su fin y hemos ido a la playa tres dias en un mes. :11risotada: :11risotada: .

Jara

Que tal andamos que ya he leido que andas pachucha. Recuperate guapa.:beso:

11. EVA.A.

EVA.A.

Hola, Ivan que suerte tener un lugar cerca donde comprar algo que no sean phalaenopsis o dendrobium chuchurrios, hasta el otro día me sorprendí cuando ví tres catleyas viejas a 4 Euros y las compré (es lo que hay por aquí).
    Jara que suerte que estés mejor así podrás seguir dando consejos, la experiencia es un grado, así puedo seguir clasificando para acomdar las orquis en invierno, por cierto, ayer casi me salen las orquis nadando cayó una tromba de agua con granizo incluido y viento, que todas las bolitas de arcilla de las bandejas salieron calle abajo y las orquis flotando.Saludos
    .

12. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Saludos foreros :happy: como van? ayer aqui llovio y hizo un dia fresquito, hoy sigue fresco, son como 10º lo que ha bajado la temperatura :52aleluya:
    Tengo una duda existencial, convoquemos al oraculooo!!!! [​IMG]
    Pues resulta que los de los ojitos rajaos son unos fulleros, no es nada nuevo. El año pasado compre unas cattleyas jovenes. Una de ellas me parecia rara, las hojas, la manera de crecer, pense yo sera por que es peque? :sorprendido: Pues hoy tenia el demonio sin saber que hacer y zaca, le toco a esta desgracia! :13mellado:
    Tiene un crecimiento monopodial y ademas me he dado cuenta que va sacando raices a lo largo del tallo :icon_rolleyes:

La primera hoja de abajo la vi que marroneaba y fue por eso que la saque, y las raices estan podridas. Venian envueltas en fibra de coco :-?

Aqui he recortado para ver mejor el tallo

Que opinais, tiene pinta de endivia, no? :11risotada: fuera bromas tiene pinta de vandacea, que opinais? o os suena esa plantita?

Se agradece cualquier informacion viva o muerta!

Turrusta, me encantan las doritis muchisimo :ojoscorazon:

Chaito!

PD Elo disfrutar mucho las dos :beso:

13. kirikiño

kirikiño

Gloria

tres cosas:

1.- Buenosooooos dias condena. :11risotada:
    2.- Casi no te reconozco con ese cambio de flores. Bouganvillla ¿no?
    3.- Si parece que sea de esa familia. La mia se le estan muriendo todas las hojas porque creo que le ha dado mucho el sol. Eso si, raices esta echando a cascoporro. Y algo nuevo que no se si es una planta nueva. :17nuse: .

Ten cuidado con los que tienen los ojos casi cerrados. :meparto: :meparto: :meparto:

14. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

wauss Gloria! qué cambiazo! una cattleya por una vandácea. Las VAndáceas de hojas casi planas que conozco son la coerula y familia, los rhynchostilys, ascocentrum y los angraecums. Hum....me encantan las sorpresas!! weno, a ver quien te saca de la incógnita.

15. Nacaxa

Nacaxa

Buenos días¡¡¡

vengo a enseñaros las niñas que tengo en flor, a la zygo que esta echando la primera vara desde que esta conmigo y mi primer intento de montaje de una mini phal (espero que no este muy mal echo y no os riais mucho :icon_redface: )

Zygopetalum Everspring Holanda X Arthur Elle
    Dendrobium hibrida
    odontocidium (colmanara) wildcat Carmela
    Phal mini