SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

1. kirikiño

kirikiño

Nacaxa

Estupendas.
    Como me gusta como has montado esa mini. Muy bonito. Felicidades

2. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:Andoni :beso: algunas veces soy como un vitorino, to páentro :icon_redface:
    Si estoy enbugambillá, ahora estan muy bonitas, tambien tienen espinitas :13mellado:

Alana, es lo que tiene eby, y los ojitos rajaos son de lo peor, no sabes si lo que compras es, o no.
    Naxaca muy lindas floraciones, el zygo cuando abra seguro que es precioso, no hay uno feo.

Denphale hybrido

Denphale hybrido

Chaito

3. JARA_

JARA_

Buenaaaaas, gracias a todo@s por preocuparos por mi salud:smile: estoy casi bien (con los años, cuesta mas recuperarse) pero habreis visto que solo he hecho piarda un día:5-okey:

Pos esto está a tope, no se por donde empezar.....

ELO, espero tu llamada:beso:

Gloria, ¡¡que emoción, no saber lo que te va a salir!!, me recuerda a una Amesiella que tengo:smile:

Ivan, creo que es igualita a la mía, lo veo en el color del labelo, ese maroncillo difuminao.... ¡¡estos con los nombrecitos nos volverán locos!! aunque de A´da a Aida, va bien poco no?

Andoni, guapo...hace unos días te pregunté que tetraspis te habías comprado, está claro que no lo has visto.

Nacaxa, que buena pinta tiene ese cygo, y la phal en el bonsay estará muy contenta, habrá que verla en flor.

FerMad, el chrysotoxum no lo tengo, pero creo que es de los fáciles. Lo que yo sigo a rajatablas es lo del descanso, cuando toca...ni mijita de agua hasta que no da señales de vida.

doman, los den que tengo montados, en verano tienen pulverización diaria, ahora están en crecimiento. Despues ellos te van diciendo, por ser caducos o porque paran de crecer.... y si no te dicen pues le cortas y punto, siempre y cuando necesiten descanso, claro.:11risotada: :11risotada:

Bueno familia, me voy a dormir.

Buenas noches:beso:

4. FeRMaD

FeRMaD

JARA¡¡merçi¡¡¡no t gusta???y cuándo es l descanso en otoño?¿?pero nada nada d agua????explicame un poco lo q tú haces¡
    me alegro q ya estés buena¡
    muak¡¡

5. Nacaxa

Nacaxa

A las buenas noches¡¡¡
    JARA a ver si me puedes echar una manita que me han dicho dos amigas que eres toda una experta, veras te comento lo que tengo (no son muchas pero me estan dando muchas alegrias todas) tres Cymbidium, Beallara Tahoma Glacier, Cattleya iwanagara apple blossom, Oncidium lluvia de oro, dendrobium aboinense, dendrobium hibrida, Paphiopedilum Maudiae, dos Paphiopedilum berrugoso hibrido, Vanda (aun no se exactamente cual es), Brassia Rex, Zygopetalum Everspring Holanda X Arthur Elle, 5 Phalaenopsis, 1 Phalaenopsis mini, Vanda_tricolor, Vanda_pumila, LAELIA PURPURATA,POTINARA KAT GREEN POWER BIG, STANHOPEA EMBREA, stanhopea nigroviolacea, ZYGOPETALUM RHEIN BLUE ANGEL, Oncidium Twinkle Fragance Fantasy y odontocidium (colmanara) wildcat Carmela, mi problema es que por lo que veo en las fichas no se corresponde con lo que me va pasando con ellas, por lo que estoy comprobando mi clima hace que florezcan o antes o despues y mi duda es en el tema de los reposos, por que tengo un lio que ni pa que, cuales necesitan realmente reposo?¿ y como me doy cuenta de cuando empieza? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: si es que soy mu novata yo (eso si, menos las miltoniophis, no he perdido ni una y todas tienen nuevos brotes minimo 2 y algunas he tenido que dividirlas)

6. kirikiño

kirikiño

Buenos dias chavaleria

Jara

:beso:
    Guapisima. Creo que ya te conteste ¿no?. Bueno, por si se me ha ido la perola te lo cuento de nuevo.
    La tetraspis normal y la C1.
    De la primera, que florecio solo una flor (Venia ya casi abierta), salio completamente blanca, y pregunte a ver si era normal o me habian vendido la que no queria (la Alba). Bueno esa tambien la quiero claro jajajaja.
    Me comentaron que una temperatura mas caliente o fria hace que salgan con mas rayas rojas o con menos.
    Tendremos que esperar al año que viene.

¿Ya te has recuperado?. Espero que si.

Gloria

Ese Dendrophal. esta muy bonito. Me encantan ese colorido.
    Felicidades. :beso:

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Gloria!!! qué color tan lindo!!!!

Nacaxa: Menuda colección que va avanzando, eh!!! luego nos matarás con las floraciones!

8. doman

doman

Hola a todos, ya tengo mi nuevo pedido, 1 beallara, 1 zigopetalum hibrido azul, 1 blc rosa palido, 1 epicattleya don hermann, 1 dend bellatulum en corcho, 1 dend venustum en tronco, 2 paphios maudiae, 1 paphio spicenarum. Solo tiene flor el ultimo, os ire colgando fotos mas adelante.

Hola Jara, me alegro que estes bien y leerte es siempre muy agradable y productivo, los dend montados que tengo creo que no son caducos pero segun me he informado por fichas comienzan un reposo a partir de noviembre hasta marzo aproximadamente y las pulverizaciones son diarias y en profundidad. ¿es correcta la informacion que he leido???

9. JARA_

JARA_

Hola, ya he visto tus nuevas plantas, se ven estupendas.
    Yo comienzo el descanso de los den a principios de noviembre y hasta que dan señales de vida, suele ser por marzo a veces antes y no riego nada, nada, tampoco pulverizo pero como están en exterior (aunque no les llueve) reciben mucha humedad ambiental. Para ponerte un ejemplo, el año pasado estuvo mi den parishii mas de cuatro meses en reposo. Hay quien no quiere tenerlos tanto tiempo sin riego, pero a mi me dio resultado, porque el año anterior no quiso florecer, aunque tampoco tuve la fuerza de castigarlo tanto tiempo.

:beso: :beso:

10. JARA_

JARA_

Nacaxa, no te compliques mucho la vida estudiando a estas niñas que son de lo mas caprichosas. Con el tiempo iras conociendolas. Por lo general las orquis tienen un tiempo de mas o menos reposo despues de la floración, pero hay unas que paran su crecimiento y otras que de seguido comienzan a dar nuevas plantitas. Tanto si paran como si no hay que regar mucho menos y dejar de abonar. No hay que tener miedo a no dar agua a las plantas con bulbos, ellas estan preparadas para un periodo de sequía, si no se respeta, se pudren.Con todo este rollo no estoy diciendo nada mas que lo que estamos hartos de leer..... por falta de riego una orqui tarda mucho tiempo en morir.

11. JARA_

JARA_

Andoni, perdona, no encontré tu contestación. Verás es que me encanta la tetraspis y me compré la speciosa, pero esta niña me tiene loca con lo de las rayitas, pregunte si la speciosa era esa y me dijeron que no....por otros lados leo otras cosas...ya no se:icon_rolleyes:
    ¡¡Te has comprado la de pétalos rojos!! esa ya me tiene majareta. Justo caí enferma cuando andaba de tratos, porque no tengo pay-pal y pregunté si podía pagar por transferencia. Despues he podido comprobar que son carísimos con el envío, no? y además meten iva...vamos que cuatro plantas se me han puesto en noventa euros.

Bueno ya veremos lo que sale de estas monadas:5-okey:

12. JARA_

JARA_

Doman, lo de las pulverizaciones diarias y en profundidad, no será en tiempo de reposo, no?

El bellatulum es uno de mi última compra, está precioso, tambien me vino montado, pero lo tuve que sobreponer en otro corcho mas grande.
    El spicerianum es uno de mis preferidos, aún no lo tengo.
    Donde has pedido?

13. FeRMaD

FeRMaD

JARA¡¡¡ENCANTO¡¡entre esos den´s entra el kingianum berry oda??supongo q si..solo tengo esos 2 asiq...¡¡¡yo es q en invierno las tengo en Madrid,pero en una terraza cubierta...como a 10-15ºC d minima.los puedo pulverizar de vez en cuando o tampoco???
    yo los pienso castigar porq se supone q les gusta...sino no darían la flor¡
    muak y gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ya estás mejorcita?

14. kirikiño

kirikiño

Jara

Buenos dias guapetona.Yo se las compre a http://www.elsner-orchideen.de/ y cogi la que tu dices de rayitas y la que tiene petalos blancos y petalos rojos.
    En total, con IVA y todo, 64 por tres plantas.
    El IVA creo que te lo ponen siempre. Compres a quien compres ¿no?

15. doman

doman

Hola Jara, sí los riegos por pulverizacion son en crecimiento, en periodo de reposo de noviembre a marzo nada de riegos, solo si se ven los pseudobulbos muy arrugados y cada mes y medio mas o menos, bueno esa es la informacion que he encontrado, en dos libros que tengo y por internet. He encontrado problemas para encontrar el periodo de reposo de los dend bellatulum y venustum, porque he encontrado muchas subespecies de dend con distintos cuidados. Tambien tengo problemas para saber el reposo de mi BLC, porque cuando busco me salen los 3 tipos de cattleyas y no se cual aplicar. De todas maneras tengo que hablar con Ruben para que me oriente en sus cuidados, que es quien me vendio las orquideas.

¿¿Es correcta la informacion que he recopilado??¿¿que consejos me dariais??

Saludos:beso: