SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

1. Nacaxa

Nacaxa

Eso espero Mizu, por que no veas el disgusto que tengo... es que se me ha juntado todo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , menudo dia que llevo, si lo se, no me lebanto

2. kirikiño

kirikiño

Nacaxa

:beso:
    Eso me paso a mi con una. La regue cuando vine de trabajar a las 7 de la tarde o asi. Me puse a enredar por la terraza, y baje a cenar.
    Al dia siguiente a la misma hora, subo y me la encuentro como un gorrino recien sacado del horno. Menudo chamuscon tenia la pobre. Ahora esta en cuidados intensivos con oxigeno y dopamina para los dolores.:meparto: :meparto: .

Gloria

:meparto: :meparto:
    Les he llamado a los alemanes y me han dicho que si. Que lo mas seguro es que las rayas se hayan caido por el camino, pero que no me preocupe que va Maradona recogiendolas por detras. :meparto: :meparto: :meparto:

3. Nacaxa

Nacaxa

Kirikiño, han sido quemaduras en algunas de las hojas de los bulgos antiguos, pero es que la niña es muy pequeñita, no se si lo que he hecho es lo correcto o no, he humedecido toda la planta incluyendo las hojas despues le he echado abono foliar en las hojas y lo he metido en una bolsa trasparente dejandolo de nuevo en el mismo lugar donde estaba en semisombra... que mas le puedo hacer? Os subo una foto de como esta el pobre :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

4. carlos orqui

carlos orqui

ESLA PRIMERA VEZ QUE ENTRO AQUI Y NOBEAS QUE HAMBRE TOL MUNDO CONLA COMIDA CREIA QUE ESTABA ENLA PAJINA DE UN RESTAURANTE :meparto: :meparto: YO EL TIENPO QUE ESTUBE EN SEVILLA BUENAS PLATADAS DE HUEVAS ALA VINAGRETA Y ANGUILAS FRITICAS ME ZAMPE ENLA CALLE SIERPES DE ESTO HACE MONTON DE TIEMPO -JARA TE ENCUENTRO EN TODAS LAS COMIDAS :meparto: :meparto: AFRICANO AMI ME GUSTABAN MAS ALA VINAGRETA ME PONIA CIEGO LO MISMO QUE CONLAS MANTECAS UN SALUDO A TODOS Y AL SALONCITO :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. doman

doman

Gracias Elafricano, espero estar a la altura. Segun parece tenemos esta semana fiebre de orquideas, cuantos compañeros estan comprando:sorprendido: :sorprendido: :razz: :razz:

6. JARA_

JARA_

¿ La semana de fiebre.....? a mi me subió hace años y se me quedó crónica, los rebrotes se repiten cada vez mas frecuentemente:17nuse: :17nuse:

:beso: :beso:

7. JARA_

JARA_

Nacaxa, la catt se ha afeado un poco, pero las parte principal está estupenda, creo que tendrás flores pronto.:5-okey:

8. doman

doman

Pues vaya suerte la mia, el zygo del pedido venia con muchos residuos de sales en las hojas, y no se me ocurre otra cosa que limpiarlas con cerveza, y lo que ha ocurrido es que al no estar aclimatada aun la planta, le han salido manchitas negras en las hojas y unas 4 hojas han sufrido quemaduras por sol, y eso que le da poquisimo.

Asi que no he tenido buen arranque con los zygo y espero que se recupere rapido, ahora le he puesto una tela para que no le llegue ningun rayo y le he cortado las hojas quemadas a la altura de la quemadura.

9. elo.r

elo.r elo

Bueno pues ya llegué de mis mini-vacaciones. Eso si he conocido a Jara que es una mujer encantadora, me estubo enseñando sus orquideas, que me dejo con la boca abierta :sorprendido: . Presiosas todas. Me regalo un keiki de dendrobium berry oda, Gracias Jara
    Mis niñas estan bien, no han sufrido mucho los estragos de la calor que tenenmos, que es insoportable, :desconsolado: que agusto se estaba en la playa :desconsolado:

10. ZOA

ZOA

Nacaxa no te angusties que esa catt. sale adelante.

No metas la planta en ninguna bolsa, no lo necesita ;) , corta toda la parte quemada, porque esa ya está perdida. Pon canela en los cortes y vuelve a colocarla en el mismo lugar de siempre, pero sin que tome el sol directo durante unos días.

11. Nacaxa

Nacaxa

Muchas gracias Jara y zoa, he cortado las hojas mas quemadas y la he dejado donde estaba, esta semana llegaran las cosas que he pedido, cestas de madera, corcho, el abono, y algunas de las niñas nuevas...la verdad es que no se donde las voy a meter pero ya me las apañare, creo que colgare algunas en la pared.... pero de momento tengo que solucionar el tema de las lluvias de invierno y creo que ya se como lo voy a hacer ;)

12. JARA_

JARA_

Hola, os quiero enseñar una cosita que ha llegado en estos día a casa, me tiene el corazón alborotao. No quería ponerla por aquí porque quería darle una sorpresa a una personita que está missing por estos días, pero no espero mas, y para que vea lo que se está perdiendo (ella tiene otra) y que se le haga la boca agua:

Phalaenopsis violacea "Borneo"

Esta preciosidad ha llegado acompañada de otras que ya os enseñaré otro día. Esta se merece ser presentada ella solita.:smile:

:beso: :beso:

13. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

:11risotada: :11risotada: :11risotada: jaajajajaja Jara, qué mortificadora eres! No sé a quién específicamente quieres dejar con las babas al aire, pero a mi me has dejado con barreño en mano y papel absorbente!!!

Preciosíiiisima!!

14. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Nacaxa qué penita con la cat., pero no te preocupes, son solo un par de quemaduras, ya saldrá adelante. Haz como te dicen Jara y Zoa y ya verás en un tiempecito lo guapa que se pone.

15. JARA_

JARA_

Te aseguro que la interesada no tiene dudas:meparto: :meparto: :bailoteo: :bailoteo: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :53silbando: :53silbando: :53silbando: y se lo tiene merecido por descuidá (de sus niñas) que se le olvida que las tiene en la guardería:smile: