SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

1. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Andoni

Mira, estas son las cestas a las que me refería...

La pequeña tiene 14,5 cms de diámetro y la grande de 18 cms. Las hay que tienen más fondo y había alguna otra con el diámetro más grande.

Por cierto, a 6 euros la cesta.

¿A que no sabes lo que son, o para qué sirven? Son bozales para burros, jejejeje...

2. Maminuri

Maminuri

Hola a tod@s. Llevo algunos días leyendo vuestras páginas y creo que puedo aprender mucho de vosotr@s. Hace poco tiempo que tengo orquídeas y aún no sé muy bien cómo cuidarlas. Espero, con vuestra ayuda, poder disfrutar de ellas y compartirlas aquí, en el Saloncito.

Saludos.

3. carlos orqui

carlos orqui

ivan.muy curioso .para la vanda ,esta bien lo que no encuentre tu ,eres la leche .y gracias por la manita com mi ,lobbii

4. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Ivan, jajajaja ya me lo imaginaba, no se porque pero me dio que era bozales cuando lo comentaste. Yo los conocía, aquí hay mucho mulo, y mucho borrico suelto, y cercado :meparto:
    El mulo que le da por morder, no veas lo cabrito que son :11risotada:
    Un lugar como este, con tantos charret, manolas, carretas y demas, pues hay mucho animal de tiro.
    A fin de cuentas se puede apañar el bozal para que de el avío :11risotada:

Mizu, comprar porque esta barato no se......:sorprendido: la tolumnia triquetum es mas peque que la otra.

maminuri, bienvenida al torrido sur :happy:

Chaito

5. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Gloria, ya se que no hay que comprar solo por el precio, pero se juntó que estaban baratas y que yo quería algo para rellenar.. como se suele decir: se juntaron el hambre con las ganas de comer :11risotada:

mami!! qué alegría verte por aquí!!, por cierto, ¿cómo van tus orquis?, y esa Beallara nueva.. ¿se adapta o no?.

Ya tengo montada mi pequeña montaña para las calimero, en cuanto las tenga montadas os pongo foto :icon_biggrin:

He pensado (más bien soñado en estos ratos de dejar volar la mente donde todo es posible), que cuando tenga un jardín, acondicionaré un rinconcito con una rocalla cubierta de cortezas, musgo y zonas con turba y corteza de distinta granulometría, y todas mis orquis irán ahí montadas.. con su nebulizador correspondiente y sus sombreados y tal.. :smile:
    Menos mal que soñar es gratis!! :meparto:

6. carlos orqui

carlos orqui

mizu.muy bonito si se cumple y como dices soñar es gratis de momento :beso: :beso:

7. kirikiño

kirikiño

Ivan

Coño. Ya lo conocia. Asi que me decian, ponte esto y no hables mucho :meparto: :meparto: :meparto: .

8. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Andoni :beso: ya sera menos :11risotada:

Un dendrito un pelin saborio, me gustan mas jacarandosos :smile:

Mizu, esta es la triquetum

Una acogida que convive con las plantas, se zampa las avispas :69comiendo:

Un nenúfar, lastima que sean tan efímeros.

Y como no, una ranita :razz:

Bueno ya me voy...... donde andáis? :55burla:
    Chaito!!

9. JARA_

JARA_

A ver.... vivero baratito, montón de orquis sin flor, phals tirá de precio, a veces dos a precio de una (un chollo): Viveros Serrano- Benagalbón. Esto queda al lado opuesto de Estepona.

http://www.viverosserrano.es/principal.htm

:beso:

10. JARA_

JARA_

Maminuri, bienvenida:beso:

Mizu, cuando vienes por aquí?

Esto se parece a lo que quieres?

11. JARA_

JARA_

Ivan, de verdad que son bozales? pues se podrían colgar un montón de minurrias..... me parece que le voy a dar al bricolage:icon_rolleyes:

12. doman

doman

Pues vaya con los bozales a 6 euros, las cestillas esas de los chinos ya las habia visto yo en alguno pero no tenian la forma o el tamaño que queria.

Otra forma de hacer tiestos asi es con un poco de maña y tiempo, comprar un trozo de tela o malla plastica de las que se suelen usar en balcones o macetas para protegerlas, y con unos pequeños cortes haces las partes de las paredes del tiesto y la base y las coses o atas con hilo de pesca o de jardin o bridas. Bueno son ideas que espero qeu os sirvan.

13. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

JARA_, preciosamente eso es lo que quiero :smile:. Lo tienes precioso. ¿Qué son esas micurrias? :icon_biggrin:

No se cuándo voy, tengo que ponerme de acuerdo con Maminuri, que vamos de excursión juntas y a lo mejor viene alguna más.
    Lo que si es posible que en un par de semanas vaya con Nacaxa también.
    :meparto:
    Parezco sor citroen, me apunto a un bombardeo!! :meparto: :meparto:

Gloria, esa triquetum está preciosa ahí!!,
    voy a sufrir mucho sin poder comprármela!! :desconsolado:

14. Maminuri

Maminuri

Gracias por la bienvenida.

Jara esa composición es preciosa. Ahora el bombardeo de preguntas: ¿es un tiesto de bonsais? ¿La estructura central es una roca? ¿Lo que hay alrededor son bolitas de arcilla o grava volcánica? En fin, ¿cómo lo has hecho? :smile: . Yo también piqué con las calimero en el vivero de Estepona :11risotada:

15. kirikiño

kirikiño

Gloria

Ese Dendro esta precioso. ¿que es eso de "saborios" y "jacarandosos" :11risotada: .