SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

1. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias al saloncito pongo unas fotitos creo ,que no e puesto nimguna

2. EVA.A.

EVA.A.

Hola chicos, Jorge me encanta ver tanto colorido, como siempre preciosas :ojoscorazon: me encanta esa phal. y Carlos las tuyas también genial yo las tengo parecidas.Ahora pongo mi granito de arena aunque no son mérito mío pero son mis nuevas adquisiciones, como siempre de lo mas humilde (de Ikea y un vivero de la zona)
    [​IMG]este tiene un aroma dulcecito,parece un dendro Star Green.

[​IMG]Esta no huele pero tiene un buen tamaño.Creo que es una beallara peggy carpenter morning joy.

Si alguien tiene algun consejillo o alguna rectificacion sobre los nombres soy toda orejas.:smile: ................Y como siempre,gracias.

3. EVA.A.

EVA.A.

Perdon :icon_redface: se me olvidaba esta:

Me gustó su terciopelo burdeos.Saludos

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Hola!!!

EVA, ¿Cuál es esa úlima?, me encanta!!! :ojoscorazon: yo la quierooooo!!!! :11risotada:
    Yo tengo un dendro como el tuyo, así que si das con el nombre, me viene genial :11risotada: que lo tengo sin identificar, pobrecito!

Edito: buscando por lo de Star green que has puesto, he encontrado el nombre. Se trata de una Dendrobium Burana Green Star :smile:

Carlos, preciosas. El dendro fascinante (se nota que me ha dado por los dendros? :11risotada:)

Jorge, ya te lo dije, pero te lo repito: estupendas!!

Así da gusto entrar al saloncito y ver tanto colorido!! :smile:

5. carlos orqui

carlos orqui

eva muy bonitas,yo tengo las tres que as ,puesto .la primera es un dendro phal y la segunda si esla que dices .yo las compro sin flor disfruto mas ,haciendolas florecer ,cuando te floresca la primera lo entenderas es diferente :beso: :mrgreen: :mrgreen:

6. Jorge V.

Jorge V.

Gracias por vuestros comentarios.

Carlos, preciosas tus phal.

Eva, estás imparable!! Muy buenas adquisiciones. Tengo un cymb muy parecido al que has puesto, pero florece en invierno.

7. EVA.A.

EVA.A.

Hola de nuevo y gracias a todos por los elogios, lo siento Mizu no se el nombre del cym pero te puedo decir que no tiene el tamaño igual que otros que tengo sino que es algo mas pequeño y.........tienes razón me he escrito el nombre solo de oidas :icon_redface: sin mirar el cartelito esto es lo que pasa porque el inglés no es mi fuerte gracias por la aclaración.Un saludo a todos

8. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Yo me reitero...
    EVA QUIERO ESE CYM!!!!!
    QUIERO ESE CYM!!
    QUIERO ESE CYM!!

¿Tú no te has enterado de que tener cymbidiums color rosa palo trae mala suerte a las mujeres guapas?, mándamelo a mi que yo soy fea y me da igual :meparto: :meparto: :meparto:
    Ostras.. que eres de Sevilla.
    Yo voy un par de veces al mes, ¿por qué no te conozco todavía? :13mellado:
    Voy a ir a visitarte... y no hagas recuento de orquideas luego, que está muy mal eso de quererlo controlar todo :meparto: :meparto:

Ahora en serio, para cuando tengas que dividir esa mata, me apunto a adoptar un trocito, eh! :smile:
    (y sin gastos de envío ni na, que ya paso yo a recogerla :11risotada:)
    (Esto parece acoso y derribo... :meparto:)
    Besotes!!

9. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Toy triste :desconsolado:

Maxilaria sp han desgajado dos bulbitos
    Trichocentrum tigrinum ya cuando me llego parecia que lo habian sacado del basurero, ahora se zaparon media hoja.
    Brasocattleya traica tres o cuatro brotes nuevos, se hicieron ensalada. Tambien cayo alguno grande.
    Trichocentrum stramineum un brote mordido, y una hoja cortada a la mitad.
    Otra brasocattleya idem
    Cattleya hibrida joven hoja zampada.
    Brasocattleya destrozada.
    Tolumnia hibrida tambien formo parte del festin. Otra que tenia a puntito de abrir las flores me desgraciaron la vara.
    No se que hacer.

10. kirikiño

kirikiño

Gloria

:beso:
    Menuda merendola se han montado los bichos.
    Lo mejor es que las metas "padentro" si no quieres ver mas desastres.
    Que lastima.

11. JARA_

JARA_

Gloria, no me extraña que estes triste, a mi ya me habría dao un infarto:sorprendido: :sorprendido: ¡¡malditos bichejos!!

:beso: :beso:

12. carlos orqui

carlos orqui

ela .lo siento que pena ,sarnosos bichos come orquis :( :(

13. EVA.A.

EVA.A.

Mizu :meparto: :meparto: :meparto: ,llevo un rato riéndome no puedo parar,pero que simpática, si vienes a menudo a Sevilla te puedo decir que lo he comprado en el Garden Center hermanos Belmonte en San Jeronimo, pero si lo prefieres cuado la divida te doy un bulbito, ahora mi misión es hacerla engordar y que crie muchos, tengo un montón de Cym que ni si quiera se como son porque no me florecen, os lo enseñáré a ver si tengo un ratito.

Gloria lo siento por tus plantitas ,yo también he descubierto esta mañana como se ha comido un pedazo de gusano gran parte de una phisalis que tengo, pero seguro que por lo que he visto con tus cuidados seguro que se reponen pronto . Saludos

14. Jorge V.

Jorge V.

Gloria, qué lástimaaa!!! Pienso que deberías plantearte algo para impedir esos ataques, algún tipo de malla o algo así. Seguro que con tus cuidados pronto se habrán repuesto. :beso: :beso:

15. JARA_

JARA_

Pongo unas fotitos, a ver si Gloria se anima un poco.

Un floripondio de los que le gustan a ella. Por cierto que la tengo sin nombre por ser de las primeras orquis que entraron en casa, florece en estas fechas siempre, y cada año antes de la floración le ataca la cochinilla algodonosa.....por mi culpa, tendría que prevenir.
    Si alguien tiene su nombre.....

Phalaenopsis cornu cervi

Un Epidendrum ibaguense, crece como una enrredadera.

:beso: