Andoni, Jara tiene razon, tengo sitio para otro, e incluso quitando alguna cosilla podia poner otro más,
Tú no te preocupes Elo, que si algo no te cabe ya lo adopto yo Hola a todo el Saloncito Mizu, siento que hayas perdido una de las calimero (no consigo quedarme con el nombre, schoer..... )
mami, la schoenorchis no es una de las calimero. Es una miniatura (tamaño de 1 euro) que compré por internet a alemania. Compré 3. Una venía en flor, y es la que ha caido Las calimero están mejor que yo!! Aunque ahora mismo cualquier cosa está mejor que yo.. Besotes!!
Pues sigue siendo una pena, estabas muy ilusionada con las miniatura. Gracias por la aclaración Ponte buena vale? Visita el Patio, hay un posible plan
elo que pena no tener ,sitio esta el invernadero divino me gusta un monton te gustaron los paphios el lunes voi ala caza de un sitio de plantas ,tropicales
Carlos, las orquideas me gustan todas pero los paphios me fascinan, estoy empaphia, como me dijo un dia una amiga del foro
Hola chicos, os pido encarecidamente a todo aquel que comience a guardar sus orquis en interior ,avise, no estoy segura de cuando hacerlo y temo que se me estropeen, este verano no he tenido muchas floraciones (con la mudanza....) pero me conformo con lo sanitas que se ven .Gracias a todos. Mizu lo siento por su plantita alemana, me extraña que no se haya adaptado porque con lo salá que eres seguro que alegras tus plantitas.Suerte
Eva, de momento no tengas prisa. La mayoría podrá seguir fuera aún varias semanas casi seguro, muchas no las meto hasta noviembre.
Gracias Jorge estaba preocupada porque empieza a hacer fresquito por las mañanas, pero si esto les beneficia pues estupendo. Saludos.
Buenos días¡¡¡ Aquí os traigo algunas de mis sorpresas al llegar a casa de vacaciones, necesito identificarlas pues la segunda no se lo que es, y la primera no se los apellidos , espero os gusten¡¡ Zygopetalum P.D. esta tiene un tenue olor entre vainilla y chocolate delicioso¡¡¡¡¡¡
Vaya zygos Nacaxa son espectaculares. Jorge a mi tambien me preocupa cuando entrar las orquideas dentro, muchas de las que tengo fuera son de clima templado 15ºC de minimas y estamos rozando esas minimas durante alguna hora de la mañana. ¿tu esperarias?
Pues aquí hace más frio y tengo hasta a las phals afuera, han aguantado días de 8 y 10ºC, pero sólo algunos días. Cuando eso se haga constante, las meteré. Normalmente las guardo cuando se hce constante mínimas de 12ºC aunque lo que se recomienda es mínima 16ºC.
ufffffffff cuantas floraciones me e perdido.... enhorabuena chic@s eso es que lo estais haciendo de maravilla ..........yo no puedo decir lo mismo un beso a todos
Hola a todos!! Preciosas Nacaxa . Doman, yo hago como alana; ahora el tiempo que pasan a 15º es muy poco, pues pronto suben las temperaturas. Suelo esperar también hasta los 12º con la mayoría de clima cálido. Sólo las metería si se mantiene mucho tiempo esa temperatura y el tiempo está muy lluvioso.