Nacaxa! qué tmperaturas!! qué por las noches tienes mínimas 19 dentro de casa??? si llevo una semana que esas son las altas durante el dia!!
JARA_, si tengo mucha suerte de tener una persona que no solo respeta lo que me gusta, si no que ademas me ayuda a conseguirlo. Alana, si, esas son las temperaturas que tengo en casa, y por las noches por que abro las ventanas para que bajen. pero vamos, fuera esta lloviendo y están más bajas las temperaturas. También es cierto que en casa en invierno el sol da por todas las habitaciones y al ser un ultimo piso por la noche no llega a hacer tanto frió.
Nacaxa, esa temp. tropical le encantará a tus orquis, pero no olvides que a las phal le tienes que dar unas semanas de frío para que se animen a florecer.
Buenas noches¡¡¡ Jara, ¿que es frio para las phal?, te pregunto por que si eso las saco a la terraza que las capullitas no les da la gana de florecer... en fin alucinante, las mas sencillas no me florecen . A ver os comento, tengo noticias de alucinar, o al menos yo lo estoy haciendo , las nuevas orquídeas llevan en casa unos 8 días, vale, si os digo que la mitad están empezando a echar raíces nuevas y hasta el catasetum tenebrosum, esta formando dos minúsculos bulbos? que me decís? y os juro que no les he hecho nada fuera de lo normal, su abono, la luz agro y eso si, las temperaturas son las que hay, por la noche bajan pues abro la ventana de par en par, pero es que frió aun aquí no hace La única explicación que le encuentro, a este brote de vida, es que en su país de origen ahora es primavera y están con "el cuerpo cambiado"
Hola foreros, saludines Asi mismo es, yo tambien tengo un catasetum que empezo a sacar brote hace un mes, también una bletia. No están en hora
Bueno, ahi otra cosita que me traigo entre manos, ya os contaré si arranca, mínimo en una semana dará indicios... he conseguido una pequeña porción de sphagnum vivo, y lo he plantado, a ver que pasa....
JARA_ y lo bien que van a vivir algunas de mis niñas si lo consigo? , no hay nada como el aburrimiento cuando no se puede dormir
Nacaxa, saca las phals a la terraza sin que les dé el sol, las bajadas de temp. que tenemos ahora por las noches les viene bien.
NACAXA¡¡¡¡¡¡¡¡eres tremenda¡¡¡a ver q pasa con ese musgo...quiero saberlo todo todo todo si va bien¡¡¡¡¡¡ muak
Aquí os dejo la fotografía de la Eria Flavia (o al menos eso pone en la etiqueta, que las fotos que he visto no se parecen en nada a esta maravillosa pequeña), su aroma es embriagador, tenue, suave, dulce sin ser empalagoso, y con un toque a cítrico.
Buenos Días!! Nacaxa!! pero si es preciosa! tienes razón, a la verdad que no parece Flava. Mirando fotos he visto esta: Eria javanica (Sw.) Blume 1836 es una epífita, a veces litófita, orquídeas con flores muy fragantes. Son nativas de la India (Sikkim),Sur de China,Laos, Birmania (Myanmar), Tailandia, Malasia, Indonesia, Nueva Guinea, Filipinas y Taiwán. Flores de tamaño de unos 4 cm. Período de floración: Agosto
mmmm yo no le veo esa manchita amarilla en el centro a la de nacaxa, pero a lo mejor es que no salio en la foto.
Preciosa las Erias Jara, yo ya alcanzo los 7ºC de minimas aunque veo que tu aun no, tampoco andas muy lejos.