SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jorgeeee!!! :beso: QUE LINDO!! :ojoscorazon:
    Eva, que peaso de berry :52aleluya: hermoso!!! :ojoscorazon:

    Carmen, seguro que pronto pasan la escoba :beso:

    Juanma :meparto: :meparto: :meparto:
    afcerezo, ni nada ni nadie puede estropear este post con tantísima güena gente, seguro!!

    Carlos :beso: tranqui, siempre aparece algun gili, pero no pasa nadaaa! ya vera que pronto lo solucionan :5-okey:

    Chaito!!
     
  2. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Elafricano, eso por supuesto!! nadie pued eestropear este post tan bonito y en el que contribuyen tantas buenas personas:smile:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gloria,afcerezo estoi de una mala leche que no veas pues yo no lo havia visto me aviso mi nena
    nose como se cuelan estos desequilibrados leches en el patio sevillano tambien lo an puesto en todo lo andaluz tiene mandanga me callo pues iva a decir una burrada
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues que lástima ver como hay mentes tan estropeadas y desviadas.
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Chic@s, comentarios asi son inevitables pero, hay una herramienta en el foro que no se porque razón no la solemos usar :icon_rolleyes:
    Cuando hay un forero que te fastidia, vas y clicas en su nick, vas a su perfil, y le añades a la lista de ignorados, así cuando entres en un hilo los comentarios de ese forero no te aparecerán, tampoco a el los tuyos :5-okey:

    Chaito!!
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias gloria no sabia esa funcion
     
  7. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, me alegra que os gusten mis pequeñas, que como dice Carlos "son de las modestas" pero bonitas.
    Carmen BC: No sabía que tenía una Doritaenopsis,haré foto de la planta cuando florezca completa, para mí son todas Phals hasta que vosotros me las identificáis , hace poco compré una Doritis y me pasó igual, muchas gracias.
    Kontxa: No quiero picarte, pero el jueves todavía quedaban.;) .
    Gloria:Si que es grandecito, y lleno de flores, no pude hacer otra cosa que llevarmelo.
    :beso:

    Yo también avisé a Jesús, entré a ver si habíais visto mis fotos y me encontré la sorpresita.
     
  8. Buenossssss!!!!!!!! ;)

    Menos mal que ya pasaron la escoba, qué sopresas tan desagradable cuando lo vi :icon_evil:


    EVA.A.
    hay muchas más doritaenopsis en el mercado de lo que creemos, es el cruce entre una Doritis y una Phlaenopsis :happy:

    :beso: para todos!!!!!!
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Eva, que bonito berry, no tendrás una orqui mas dura, agradecida y rápida en crecer que esta. Las mismas cañas florecen una y otra vez en los siguientes años, no pasa como en otros Den. que la caña florecida ya no sirve para dar flor. Por otro lado le da lo mismo si la riegas o no, ella estará bien y aguanta tanto el frío como el calor.

    :beso::beso:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    wao Jara! qué dato tan interesante!!! parece la orqui ideal, de acero puro!!! a prueba de principiantes!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: yo no la tenia, pero no me pude resistir a su aroma y me hice con una en la expo. Le veo unos bultitos en las cañas, cerca de donde están las varas florales, pero no se desarrollan todavía. Me tiene muy contenta!
     
  11. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jara que tal esta tu coelógyne cristata? lo pregunto porque el año pasado cuando te floreció a ti empece a notar actividad en la mia , siii actividad que no floración. :meparto: como está ahora? y fue poco después de que le floreciera a Jorge V, la estás regando cuentalo toooodo:mrgreen:
    Saludos
    Juanma :5-okey:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues sí, así es. Los bultitos son varas de flor, lentos, pero despues tenemos flores durante muchos meses.

    :beso: :beso:
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Juanma..... :( :( este año la floración no la espero. El otro día conté como se deshidrató tras la floración. Ahi está...solo ha dado un bulbo nuevo pero nada mas, tampoco he logrado hidratarla totalmente.

    Si la tuya está bien, déjala con menos riego, pero pulverizando las hojas todos los días y con sol si puede ser, así floreció la mía el año pasado.

    Suerte:beso:
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Un Paphio híbrido que no falta nunca a su floración:

    [​IMG]

    [​IMG]


    :beso: :beso:
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Eva, qué bonita doritaenopsis!! Y qué buena pinta el berry oda!!

    Jara, el paphio está de infarto :ojoscorazon:

    Parece que me he perdido algún comentario raro....:sorprendido:

    Os dejo la de hoy: Aerangis luteoalba variedad rhodosticta. Ésta fué una de las atacadas por los pájaros esta primavera (se comieron todas las raíces nuevas); a pesar de ello ha florecido :smile: .

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]