SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

1. JARA_

JARA_

Gloria, cuida esa Slc., a ver si tienes que dividirla pronto :smile:
    Te comenté por tlfno. el tema del Paphio que se desprendió de la planta madre y lo sembré en una piedra. Pues quiero que lo veais, ha quedado muy bonito, otra cosa será como se le dá a la planta.
    Se trata de un P. armeniacum, le gusta vivir en roca y musgo, así que aprovechando que tenía una piedra que me traje del campo..... tiene orificios que atraviesan de parte a parte:

Puse musgo en los y preparé un alambre que despues no sirvió, la planta quedó fija con las raíces metidas por los huecos:

Y el resultado:

Ya veré que es necesario ponerla sobre una bandeja con agua.

Y las últimas fotos:

Como soy mu envidiosa:smile:

Como quedó el Cym. dayanum de Ebay

Saludos.

2. doman

doman

preciosas floraciones Jara y Gloria, Jara el Paphio te quedo muy bien y se me ocurre que puedes poner otras plantas en la piedra y hacer una composicion de Paphios

3. Juanmadrid

Juanmadrid

Buenooooo!!! como estáis de compron@s
    Jara me alegro que te gustará si puedes ver la peli es muy divertida.
    Yo creo que si vas a tener que ponerla sobre una bandeja con agua, a no ser que tengas algún rincón húmedo lo suficiéntemente luminoso como para que se sienta a gusto. Ya nos contarás como va el experimento.;)
    Elafricano preciosa esa SLC:5-okey:
    Buen finde a tod@s

4. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jara, eso esta hecho :5-okey: cuando crezca un poquito.
    El paphio te quedo genial, y la piedra que ni pintá, ahora a ver el tema agua pero seguro que estará encantado. AAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!! y el cym que decirte :ojoscorazon: bueno si, te dire algo por mp :beso: :beso: :beso:

5. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!!

doman, de las que has puesto sé que la laelia anceps es muy dura, aunque no tengo experiencia con ella.

GLORIAAAAA!!!!! Qué forma :ojoscorazon: :ojoscorazon: y qué COLOOOR :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Jara, el paphio te ha quedado genial ( no hay quien te gane en montajes). Y el cymb dayanum tiene una pinta fantástica. :beso:

6. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Hola, saloncito!!
    Hace mucho que ando apartada del mundo forero, pero veo que seguís teniendo maravillas, como siempre.
    Y también veo que hay quien espera buenas nuevas, así que a seguir con ilusión!!
    A ver si puedo pasarme por aquí más detenidamente.
    Un besote!!

7. doman

doman

Hola a todos otra Laelia que he buscado y esta acostumbrada a pasar periodos duros de sequia y en su habitat es normal es la L. albida ¿alguien la ha tenido o sabe de ella?

8. JARA_

JARA_

Doman, si todo marcha bien no tendré que poner mas plantitas, mira lo que puede hacer un armeniacum:

http://translate.google.es/translat...acum&hl=es&rlz=1T4SUNC_esES355ES355&prmd=ivns

¡¡De ilusión también se vive!! :smile:

9. JARA_

JARA_

Yo tengo la albida, aún no ha florecido. La tengo en exterior, y como sus raíces crecian rápido puse el corcho que traía sobre otro mayor y ya ha penetrado en el. Tiene buena pinta

:beso::beso:

10. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

MIZUUUUU!!! caramba cuanto tiempo, que no cobramos entrada :11risotada: me alegro leerte :beso:

Jara, por que no puedes ver así el tuyo? solo es cuestión que se encuentre a gusto, y por mimos no podía caer en mejor manos, excepto que fuera un oncidium sweet sugar :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:

Esta tolumnia la subí a oncidiums :happy:

No tengo idea del nombre, aparte de la amarilla, la grána, la lunaritos, esta es la descoloria :meparto:como veis los nombres me calientan la cabeza :nariz-mentiroso:

11. JARA_

JARA_

Gloria......o un Den phal. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Esa Tolumnia es muy bonita. Por lo que veo todas vienen con la etiqueta "sorpresa"

Besitos.

12. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!!

Jara, cuando tu paphio se ponga así dame un hijito porfa.:beso:

Gloria, me encanta esa tolumnia :ojoscorazon: ....si tuviera más sitio....ufff!!

13. doman

doman

Vaya Jara con el armenium, un par de años mas y no se ve el musgo.

14. doman

doman

Preciosa Tolumia, tiene unos colores que recuersan a las ophrys.

15. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Jara, yo tambien me topé con ese artículo hace unos meses e hice el cambio, y por ahora, parece estar contento con el cambio!