SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno y ahora voy a quitarme el "pudor" que me da mostrar mis "instalaciones".

    Creo que ya dije que es una terraza orientada al norte (eso en verano es el mismo sol). La zona que da hacia el este está protegida con unas tuyas, madreselva y convólvulus.

    [​IMG]

    El sistema de riego es automático, riega durante 20 min. una vez al día, empieza a la 1 de la tarde. La sensación que da es como de lluvia. Este año he añadido un sistema de nebulizadores que funciona durante 20 min. cada hora.

    [​IMG]

    Este es el rincón de las "delicadas", entre otras las Masdevallias.

    [​IMG]

    Esta es una vista más general (cualquier crítica al orden o limpieza será mal recibida :icon_evil: )

    [​IMG]

    Esta es la zona de las bletillas, helecho arborescente y otras.

    [​IMG]

    En resumen, utilizo el famoso método de cultivo "caos cutre-tropical" y...lo más sorprendente: ¡¡FUNCIONA!!

    Saludos a todos.
     
  2. Hola amigos...los felicito por abrir su rinconcito ...pues pasaré seguido por aqui si no les molesta ,ya que mi ciudad es muy caliente...temperaturas de 35 grados C y minimas de 25...asi que veré que puedo sacár de provecho con sus ideas....más que veo que hasta másdevalias tienen por allí....y yo solo en sueños...:11risotada: :11risotada:
     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Jorge

    Felicitaciones por este nuevo rinconcito. Tu terraza está preciosa...llena de plantas y además muy ordenado...no se por qué hablas de caos :sorprendido: , realmente un lindo rincón..ya quisiera yo uno así, que ya ni se donde colocar mis macetas!!! Y una ciudad como Sevilla....bueno bueno...no puedes pedir más!!!

    Felicitaciones y saludos, suerte con el calorcito!!!!

    Maritza
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Enhorabuena por la apertura de este nuevo saloncito!! :5-okey:. Me daré una vueltita por aquí de vez en cuando para curiosear :happy: .

    Ya me gustaría tener la cuarta parte de espacio y orquis que tienes tú, Jorge. La cuestión es que lo tienes muy bien, hay que buscar la mejor forma y manera en la que nuestras orquideas se puedan adaptar bien.
     
  5. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena Jorge!!!!, aunque vivo en los madriles llevo sangre gaditana por los cuatro costados!!!!!, mucha suerte en tu rinconcito del sur.
    :5-okey:

    Miguel.

    P.D. Vaya peaso terraza que tiene el señorrrrrr :meparto:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues Jorge se lo tiene muy bien montado, así que plantita no crece de maravilla, pero no le vamos a quitar el mérito al jardinero, que lo tiene.
    A mi lo que me trae de cabeza son las masdevallias, llevo tiempo queriendo una, pero leo y leo y me digo que no puede ser, para que quiero una planta que voy a matar con tanto calor? y despues pienso, Jorge en Sevilla las tiene, vamos que no voy a tardar en hacerme de una. De todas formas aún sigo con la duda de que pasará en verano.

    Les doy la bievenida a todo forero que quiera compartir este saloncito del tórrido sur, aunque viva en el polo norte:beso:
     
  7. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Bueno que movidito ha estado el saloncito hoy, cuantas visitas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    gloria de huelva gracias, a mi me vuelven locas las cattleyas....los híbridos también son preciosas....y la de la foto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: no te pierdas y pon más fotillos...

    Jara la vanda esta para quitar el hipo, y se encima florece varias veces al año, ya no se le puede pedir más....

    Jorge yo estoy con Miguel y Pino, pedazo de terrazaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! y lo bien que lo tiene montado todo.....y encima se queja que no tiene sitio, ya quisiera yo esa terraza....si yo tengo una cuarta parte :(

    A los demás esperamos que nos vuelvan a visitar ;)
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gloria, gracias por visitarnos y entra siempre que quieras. Serán bienvenidas tus ideas contra el calor. Aquí en mi ciudad se sobrepasan los 40ºC con frecuencia.
    Maritza, gracias por tus halagos.
    Pino, encantado con que nos visites, he aprendido mucho con mensajes escritos por tí.
    Miguel....gaditano...ya decía yo que menuda guasa se gastaba el madriles este.
    JARA, si no tienes mucha prisa con la adquisición de la Masdevallia, espera a ver que tal van pasando las mías el verano. Yo me pasé unos dos meses buscando información sobre las especies que podría aguantar mejor el calor y en base a eso elegí las que creí más convenientes; puedes esperar un poco y encargarlas a Ecuagenera para la expo de Madrid (si vienen). Creo que la mayoría de los híbridos no aguantan nuestro calor.
    Carol y a todos a los que les ha gustado el tamaño de mi terraza: GRACIAS!!! Pero cuando me quejo de espacio es del INVIERNO que las tengo que meter dentro.

    SALUDOS A TODOS. Jorge.
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge, ya te iré diciendo las orquis que no tienes que meter en casa en invierno, muchas de las mias no entran nunca, porque de lo contrario yo estaría desterrada hace tiempo.
    A proposito de masdevallia (verás que estoy obsesionada) conoces la Picturata?

    Un saludo.:happy:
     
  10. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Muchas gracias Jorge, pero soy una humilde aprendiz que aprende cada día un poquito más de todos ustedes :happy:.
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    ehhhhhhhh esperame!!! que traigo unos espetos , y un vinico fino para la inaguración !!!
    jopeta ultima mente me lo pierdo to.........

    !!!Jorge 5º (de Alemania y I de las Españas).j !!!!te felicito por esa terracita , y este saloncito...

    venga como malagueña pongo una fotico ..........
    [​IMG]
    anda que no era yo la malagueña ni creo que te referias a esta foto....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    carol , Estela , nuri esta foto va por vosotras....
    tengo un perfume en casa , a limón y coco...;) mira que se a portado bien este año..
    [​IMG]
    y estas para ir animando el saloncito""

    [​IMG]
    vanda cristata , primera floración después de dos años , esta mas guapaaa

    [​IMG]
    phal hidrida pero me encanta...

    [​IMG]
    vanda lilacina tambien primera floración en casita"":52aleluya:

    [​IMG]
    encyclia prismatocarpum
    ala ya me voy.... que ya esta bien....:smile:
     
  12. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee esa Carmelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
    si malagueña tenía q ser :52aleluya: :52aleluya: peazo afotos nos ha plantao :13mellado: ya llego la que faltaba.....
    oye a mi ese olor a coco y a limón no me importaria tenerlo :ojoscorazon: :ojoscorazon: bueno y el espetito y una caña tampoco me importa :meparto:
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Rubiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tas pasao tres pueblos y medio, encima de no venir a Madrid (na de esposas) nos plantas semejantes afotos con esa florecica pelorica de phal? anda yaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Te voy a poner desadmitida en messenger aleeeeeeeeeeee:55burla: :55burla: pero antes mandame esa que huele a coco y limon ehhhhhhh:smile:


    Quintoooooooooooo, ya estas poniendo derecho de admision ehhhhhhh:meparto: :meparto:

    :beso: nuri
     
  14. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Jorge, vaya terraza que te has preparado, pero si esta de cine hombre parece central park, ya decía yo -como les bajara la temp con esos calores??-toma nebulizador, enhorabuena y a disfrutar...
    Algreki pues no se por que te vas, podrías poner algunas más jeje, que exótico coco y limón, las dos ultimas tienen un no se qué, que no se yo, que yo que sé :sorprendido:
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, espero tu lista de orquis que pasan el invierno fuera ;) . En cuanto a la picturata, sí la conocía :ojoscorazon: , pero me temo que necesita unas condiciones de cultivo bastante frescas al ser de sitios muy altos.
    De nada Pino, todos aprendemos de todos.
    Algrekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii BIENVENIDAAAAA!!!!!!! Vaya entrada triunfaaaal, me han encantado todas tus fotos, aunque especialmente la maxillaria tenuifolia(supongo que es esa), que hace mucho que la quiero tener y también la Espética malaguensis :meparto: .
    Antonio me alegro que te guste, pero que trabajito cuesta bajar las temperaturas....

    Y para despedirme una fotito, este paphio tenía 4 flores y casi se me pasa sin hacerle foto.

    [​IMG]