SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Algreki, qué orquídeas más bonitas!! :ojoscorazon:... uff!! y esa primera foto.. qué buena pinta!! :92-relamerse:.

    Jorge, ese es un Paphio Deperle verdad???..... Joooooooo!!! qué lindo está!!! :ojoscorazon: .
    Yo tuve uno, sí...tuve, ya pasó a mejor vida el pobre!!:desconsolado: , no conseguí cogerle el truquillo o no tenía las condiciones óptimas para él en casa, ya no sé.

    Cómo lo mantienes tú y sobre todo ahora con esas temperaturas tan altas que estáis teniendo??, qué sustrato le tienes puesto??
     
  2. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Tranqui Jorge con el control de la temperatura que mi amigo Antonio y yo estamos (montando/preparando/dándonos cabezazos/ o vaya usted a saber qué) con un invento para controlarlo a raya....... Cuando haya algo consistente(pruebas palpables, fotos, hechos, o calambrazo por conectar mal algo) te avisamos


    :5-okey:

    Miguel
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Pino, me has pillado, no tengo ni idea del nombre del paphio, lo tengo desde hace tres años, aún no he cambiado el sustrato aunque está pasadillo, lo riego abundantemente a diario, incluso está en una bandeja con bolas de arlita y le llega algo el agua a la maceta; hasta ahora cada año ha florecido y cada vez más.

    Miguel, espero ansioso los resultados y....que no sea muy complicado de montar, no soy precisamente un manitas...
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Algreki, me has matao con esa maxillaria (tenuifolia?) y con las vandas y con todas. A proposito, hoy tenemos el día del espeto aquí.

    Un saludo paisana:beso:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Enhorabuena por la inauguración y muchos tertulianos para este nuevo saloncito!! ;) :5-okey:

    Un saludo desde Madrid :smile:
     
  6. teteche

    teteche

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Burjassot,Valencia,España
    Hola a tod@s ! desde Valencia
    Enhorabuena por este saloncito...
    en cuanto a la humedad..revisa este tema http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=102822&highlight=bajar+temperatura

    Ya te pondre alguna foto de unos nebulizadores que Chiva me recomendó, los conecta cada hora un par de minutos dentro y por encima de su invernadero y le funciona, ademas tiene una tela que repele el calor.
    un saludo
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias teteche, muy interesante la información. Espero las fotos y más información sobre esa tela.

    Saludos, Jorge.
     
  8. Un nuevo salóncito...esta casa no para de crecer :happy: .Saludos a los del sur.
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos!!

    Os pongo foto actual de Stanhopea wardii, normalmente florece en agosto, pero como llevamos un mes de mayo y junio tan calurosos se ha adelantado.
    (Siento que las fotos no sean muy buenas).

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Jorge

    Sea o no sea una foto muy buena, a mí me encanta. Es realmente preciosa.... Yo tengo varias stanhopeas que nunca me han florecido. Espero que este año lo hangan.

    Un saludo
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Iván, a las mías les encanta el calor, parece que es lo que desencadena la floración, están en una de las zonas más cálidas de mi terraza.

    Un abrazo. Jorge.
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Jorge V.

    El año pasado las tuve en el exterior, quizás sea por eso. Este año no las he sacado de la buhardilla. Ahí sí que tienen calorcito. Esperemos que este año sí.

    Un abrazo
     
  13. joe, se hizo este rinconcito y yo sin enterarme...me cago en....
    jejejejee
    buen menos mal que son pocas paginas.
    a ver si os puedo seguir.
    un abrazo.
     
  14. [​IMG]
    Que tal...paso de nuevo saludando y leyendo los consejitos, porque quiero ver si me animo para comenzar con plantas para clima más fresco que el mio y ese de la humedad está muy bueno...
    Esa sthanhopea wardii esta preciosa...es una planta que tengo desde hace unos tres años...me florecio cuando la traje pero el año pasado y ésta...nada de flores!
    saludes a todos!!!
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    mariola, esperamos tus aportaciones, bienvenida.
    Gloria, anímate a probar con otras especies, si no experimentamos nunca sabremos el resultado.