SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gloria, gracias por tus comentarios.

    JARA, que bonitas las fotos de los bonsais.

    Lola, enhorabuena por esas flores. La primera parece una maxilaria nigrescens, ¿cuál es?.

    Carola, ¿cuál tienes a punto?. Yo espero poner una fotillo pronto.

    PD: Está lloviendo fuerte aquí.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡JOZÚ, QUE GANAS TENGO QUE LLUEVA!! por aquí de momento ná de ná.

    Lola, sabes como me gusta esa maxillaria, en persona es:ojoscorazon: :ojoscorazon: y veo que sigue dandote alegrias.

    Carol no pares de rezar, que llueva, que llueva:11risotada: :11risotada:

    Quiero que veais la pequeñajas que me traje de Madrid. El viernes me puse mano a la obra, las tuve que sacar del los tarros, el medio empezó a ponerse feucho

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    medio pocho

    [​IMG]
    [​IMG]

    Las lavé muy bien con agua templada para quitar todo el agar, escurrí en papel de cocina y las puse quince minutos en agua de hervir canela en rama y ajo, escurrí de nuevo y otros minutos y agua con benerva. He comprado una caja muy mona en una tienda de cannabis donde las he colocado, en la base he puesto bolitas de arcilla, encima una bandeja de siembra que trae la caja, las he puesto individualmente con musgo y spagnum que previamente mojé con agua y benerva

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si el año que viene os enseño algunas de estas peques dando varitas :smile:

    Pos ya he trabajao hoy mucho. Besitos

    [​IMG]
     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Jara !!!

    Bueno !! Cómo te han quedado estas peques !!! Definitivamente las has dejado impolutas...en un hotel de 5 *. Qué trabajo tan bueno !!!

    Felicitaciones !!!

    Maritza
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Lo que no hagamos por nuestras niñas!! son nuestras mimadas consentidas:11risotada: :11risotada:

    Gracias:beso: :beso:
     
  5. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola !!

    Yo les dejo a mis niñas que con el calorcito han empezado a despertar !!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Maritza







     
  6. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    buenas!!! pues anoche al final llovió por aquí, q parecía el diluvio universal pero esta mañana ya nada de nada......

    Jara q bien te han quedado....ya sabes q yo quiero cuarto y mitad de cada una :smile:

    Maritza vaya colorido, si parece q el saloncito está de primavera ;) son todas preciosas....

    Bueno mi niña ya ha abierto esta mañana :ojoscorazon: :ojoscorazon: , para abrir boca ha echado una varita con dos flores pero detrás tiene otra varita con 6 capullitos, cuando abra si q estará para comersela enterita :smile:

    [​IMG]



    [​IMG]

    Neofinetia Falcata​
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Carani !!

    Nos sorprendes siempre...tienes unas orquis bellas !!!
    Esta Neofinetia falcata está de ensueño !!!
    Felicitaciones !!!
    Maritza
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    JARA, qué buena pinta tienen esas pequeñinas, te veo poniendo anuncios de venta en el foro, jejeje.

    Maritza, preciosas tus phal.

    Carani, qué bonita la Neofinetia :ojoscorazon: :ojoscorazon: , la voy a tener que volver a apuntar....ya la había borrado.
     
  9. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Que digo yo, que si no es mucho pedir(mas triste es robar :twisted: ) que estoy pensando en trasladarme con mis orquis en estos meses de invierno a este saloncito.....que en los madriles ya hace una rasca que se las pela y ando loco con la ubicación de las orquis dentro de casa..........:icon_evil:

    Admitís pulpo como como animal de compañía????? :meparto: :meparto: :meparto:

    Preciosas vuestras floraciones y buenas ideas(gracias Jara) para las peques de la casa.

    Ea, saludos!!

    Miguel
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenassssss, estoy muuuuuuy contenta, esta noche he cosechado 80 litros de agua de lluvia, ¡¡¡por fín!!!

    Carol, cuarto y media?? pobrecitas no? si te da lo mismo una entera:5-okey: Tu niña nueva un bellezón:ojoscorazon: por cierto, estás mejorando mucho con las fotos, ya me dirás, que yo quiero aprender;)

    Maritza, preciosa floración, como dice Carol la primavera ha llegado a nuestro rinconcito. Gracias:beso:

    Kevlar, aquí admitimos de todo y lo que mas nos gusta...... la compañía de buenos amigos:beso:

    Jorge,como llevas la lluvia? pon alguna fotito.
     
  11. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos los del sur!

    Hacía tiempo que no escribía por aquí aunque si os suelo leer a menudo.

    Durante el verano las orquídeas que tengo han ido soltando brotes y creciendoaunque, en algunos casos, lentamente. Espero que ahora que las temperaturas han bajado bastante terminen de crecer y empiece a ver alguna que otra flor.
    Lo único que he comprado hace poco ha sido un híbrido de oncidium o de odontoglossum que aun no he terminado de ubicar. A ver si le hago una foto y me ayudáis con el nombre…

    Imagino también que ahora que ha pasado el calor entrarán cosas nuevas en los viveros, no?

    Bueno, pues lo dicho: un saludo a tod@s!!
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola foreros, buenas tardes.
    Aqui que he sacado un momentito para tomarme un :cafe: cafelito, y ver que hay en el mojadito, y ventoso :99993paraguas: sur.
    Anoche a las 4 de la mañana tenia los ojos como una brotola, como soplaba el aire, y la lluvia, que zuzto :9993aterrado:

    Jara ya te dije que me parecen que estan tus peques estupendas, algunas enormes :si: antes que te des cuenta, te reganlan flores!!
    Yo tambien me afanao una poquita de agua de lluvia :53silbando::7-angelito:

    [​IMG]

    El deposito es para uso de la casa peroooooo, como aun no esta en su sitio, pues una le encontro otra utilidad de momento :61buenazo:

    [​IMG]

    Maritza que lindas las phal, tenemos algunas en comun :razz:

    Canari se ve muy exotica esa Neofinetia :si:

    Kevlar saludos, yo se de muy buena tinta la rasca que hace en Madrid, he vivido en campamento :94congelado: y Mostoles, en total 19 años. Con la llegada de invierno no te puedes ni refriar, ajú, se te caen los mocos y te los tienes que cortar con un serrucho :11risotada:

    Enero, saludos!! :happy:

    Os dejo una fotillo de la Maxillaria uncata :61buenazo:

    [​IMG]

    Jamia!!!! lo que má costao, que el objetivo enchufe la flor :ojoslocos:

    Chaito.
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria ahora a llenar garrafas que el depósito quede libre para las próximas lluvias;)

    Enero, no te pierdas tanto, y hazle foto a la nueva niña.
     
  14. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Buenas noches a todos!!! me alegra q os haya gustado mi peque es más mona y huele de bien :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Maritza gracias tu siempre tan amable!!! me alegra q te guste, pero tú si q tienes orquis bellas :beso:

    Miguel yo que tú, metia todas las orquis y las manadaba pa el sur, concretamente a Málaga, q en madrid hace mucho frio :meparto: :meparto: :meparto:
    buenoooo la miltoniopsis pa ti, q soy buena :meparto: :meparto::meparto: mira q pillarte esa, si es q no puedes ir a comprar sin personal shopper...


    Ana bueno vale me las quedo enteras ;)... aquí todos ponen fotos chulas, así q hay q esforzarse :13mellado:

    Enero :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:.....como te dice Jara no te pierdas, eso enseñanos esa niña...
    En guzman había el finde pasado dendrosphal de todos los colores eso si olian de maravilla... y algunas cambrias muy monas como la peggy, miltassias con labelo amarillo o este rosita de flores chicas de ornithorhynchum....

    Gloria ahí tienes agua para rato....y esa niña peque es precioisa :5-okey:

    Quinto eso apunta....apunta...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Jorge Jara !!
    Muchas gracias, que alegro que les gustara las Pahls !!!

    Siempre admirando las bellas floraciones de este rincón !!!

    Aquí les dejo unas peques que me han florecido !!!



    [​IMG]

    Maritza