SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

  1. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, lo prometido es deuda. Pongo la foto del nuevo híbrido que compré. No sé exactamente su nombre. Lo más parecido que encontré fue el Odontocidium Wildcat 'Great Tiger'.


    [​IMG]


    Carani: Gracias por la información de los viveros. Precisamente la compré allí hace unas 3 semanas. Había bastante variedad y las plantas eran bastante grandes, sanas y con buen precio.
    Vi los dendros esos que eran enormes de altos...
    Jara: Por cierto! junto a esa me llevé una como la que te ha florecido, la Beallara Peggy Ruth Carpenter, con 6 varas creo...
    Imagino que ambas no serán muy complicadas de cuidar.


    [​IMG]


    Bueno, pues es todo por ahora!
    Saludos
     
  2. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Jorge V: Gracias! Espero poder conectarme más a menudo a partir de ahora.
    A ver si encuentro cosas interesantes en los viveros y a ver si me animo también a comprar alguna botánica más, que da envidia ver las vuestras!
    Saludos!
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    La verdad es que buscando he visto que el labelo de tu orqui se le parece mas al del odontocidium.

    He olvidado decirte que la beallara es bien facil de hacer crecer, no para de echar brotes, acabo de poner las fotos de la mia, el año pasado y este, donde se aprecia lo que ha crecido, mira en el post principal.
     
  5. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Hola de pasadita por aqui :smile: saludos
    Enero preciosas orquis:5-okey: :ojoscorazon:
     
  6. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Myriam y Jara.

    Jara: Sí, le veo más parecido al odontocidium también, por la forma de la flor que es más redondeada.

    Ya vi tus fotos de la beallara. Me ha llamado la atención algo que comentaste acerca del color de las flores. Es verdad que las del año pasado eran violetas y ahora son blancas. Resulta que a mi me ha pasado igual: las 2 que traía eran violetas y todas las que se han abierto en casa son o blancas o de un lila claro.
    Como no conocía esa planta pensé que el color cambiaba según iba envejeciendo la flor. Pero según tú es por la luz, no?

    Por otro lado, llevas razón en que se ve una planta muy fuerte y con ganas de crecer, trae creo un hijo bastante crecido también. A este paso voy a tener que cambiarla de maceta pronto...
    Saludos!
     
  7. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Se os ve que con la caló que ha llegao de golpe andáis un poquito aplatanados..... :meparto: :meparto: , preciosas flores :5-okey: , que digo yo que toy hecho un lío porque en los madriles hace tela de calor.... bueno... de todad formas seguid dejándome un hueco para cuando lleguen los fríos, ok???

    :13mellado:

    Saludos
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    Enero, buenas adquisiciones, veo que vas estando más enganchado :11risotada:

    Miguel, aquí el calor no ha vuelto...es que no se ha ido y tu tranki, manda para acá todo lo que quieras.

    Espero poner pronto alguna fotillo.
    Saludos.
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Myrian, me he pasado por tu galeria, preciosas todas, son tuyas?

    Un saludo.:beso:
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola chic@s, parece que las previsiones de tiempo para la semana próxima, son mas otoñales. Ya habéis preparado los refugios de invierno?

    Enero son preciosos esos híbridos :ojoscorazon: es curioso lo del aclareo de la flor. Un detalle que me llama mucho la atención en estos híbridos son ese tono de color subido. La peggy la tengo en lista, pero eso me hace dudar ya, que me recuerda mucho a la tahoma que la tengo. Ademas de otra beallara que no recuerdo el nombre, de tono mas subido :ojoscorazon:

    Chaito!!
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pos.... si Gloria, yo estoy preparando mi miniinvernaderocasetónsitiodelavadora, que es peque pero está acristalado y reune todas las condiciones de un invernadero, pues con una de mis brillantes ideas y las manitas de mi marido (¡¡es mas apañao!!) hemos puesto una repisa mas, donde he colocado las peques que no quieren frío. Me permite también colgar un montón de las que tengo montadas. Le haré una foto para que veais lo bien que ha quedado.

    Un saludo.:beso:
     
  12. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Jara !!

    Me encanta !!!
    No importa que esté floja !!!

    Maritza
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Enero

    Bellas compras, la Colmanara está de infarto !!!
    Muy buena eleccion !!!
     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Les dejo a mi peque Sc. Riffe Brishton Farms que ganó un premio en la Expo de Lima.

    Prometo editar y subir las fotos de la Expo !!!


    [​IMG]

    Maritza


     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola foreros!! dia de tó santo, como decia mi abuela :happy:
    Ayer sali al campo a buscar algun trozo de corcho, palito...en fin cuanquier cosita valida, ya se sabe, cuando el demonio no tiene nada que hacer.... :twisted:
    Volvi con algunas cositas, luego saco foto y os muestro.

    Jara que gracia el invernadero :11risotada: esta muy bueno el nombre :11risotada:

    Maritza que linda la brishton :ojoscorazon: felicidades por el premio :5-okey:

    Tá luego.