SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues ya estoy metiendo las que estaban en exterior, aunque el frío se resiste a llegar habrá que ir preparandose, así que como prometí aquí está la reforma:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Estoy muy contenta con mi repisa metálica:smile:

    Un saludo.:beso:
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Mariola, qué suerte que el problema sea llenar medio invernadero....qué envidiaaaaaaaaa!!!

    JARA, qué buena pinta tienen esas plantas tan ordenaditas en tu repisa. No creo que pida nada, hice un pedido a Botorch hace un mes aprox. por cierto, alguna llegó regular.

    Os pongo la flor actual de Masdevallia constricta.

    [​IMG]
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Jorgeeeee, que me dices!! dime cual te mandaron pachucha.
     
  4. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Jara oye q bonita esta esa estanteria, te ha quedado genial....

    pd: al quinto nadaaaaa!!! q él se hace pedido el solito y no dice nada....pues nosotras tampoco!!! :55burla: :55burla: :55burla:

    Quinto q bonitaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, pedí tres:
    - Phragmipedium besseae, que llegó bien.
    - Sophronitis coccinea, que decía planta adulta y no lo es.
    - Drácula cordobae, que venía con hongos y no es una planta de mucha calidad para lo cara que es.

    Carola, malageeeeeeeee.:55burla: :55burla: :55burla:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Oye, no te metas con la niña!!
    Bueno espero que nosotras tengamos suerte, ya os contaremos. Me pido una sophronitis Cernua, esta de por sí es una peque, ya veremos. Me he atrevido con las rupicolas, laelia Fournerii y laelia liliputiana (lo menos que se da en laelia), el unicum, isabelia virginalis y un dendro chrystianum. Se nota que me ha dado por las minis?

    Si me podéis dar algún consejo sobre las futuras..... mil gracias:beso:
     
  7. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    malage :meparto: :meparto: :meparto:

    Ana tú sabes q las laelias brasileñas son bastantes dificiles?
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Yo soy mu valiente!! y digo yo que si no pruebo..... ¡¡son tan monas!!
    Estoy perdiendo las pestañas de tanto leer, hace tres días no sabía que existian estas cositas tan chiquitas, pero ya conozco mucho de su hábitat, no les va a faltar de ná. En fin, que me gustan los retos:smile:
     
  9. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    holaaaaaaaaa como estaissss , por lo que veo muy pero muy bien vaya floraciones ...:ojoscorazon: Jara vaya reforma mas chulaaa me encanta como te a quedado..si te sobra alguna ya sabes te mando mi dire "" jejejejej

    quintooo tu como siempre el rey de las masde...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    carolllllllllllllll ...:beso: :beso:
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Jorge leñe.... me matas con las masde!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Jara Que geniales las tienes.... aunque Carani ya sabe de buena tinta que son dificiles. Yo solo digo poca agua, freskete y un vendabal... aire toda la posible;)

    Carola Venga tia que no nos cuentas de tus nuevas adquisiciones.... que ma dicho un pajarito que... :mrgreen: (el callate del messenger) :meparto:
    un muxu cielota!

    Mariola vigila los caracoles por estas fechas que yo tengo esto desbordao;)
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, tu lista parece que la he hecho yo, me encantan todas. Tengo la cernua y parece que trae flor, está montada en corcho sin esfagno, aguanta bastante calor y fresco; durante el verano mantengo el corcho húmedo todo el tiempo, el resto riegos diarios. Me compré dos laelias brasileñas que venian fatal y de momento sobreviven (hace dos meses). Me alegro de que tú también te arriesgues.

    Carmela, gracias.

    Estelitaaaaaa, tú me matas con TODAS!!!!

    Carola, no seas tímida, anda cuéntanos tus compras.
     
  12. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Ande esta mi abogao????? que yo no hablo sino está presente mi abogao :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Algraki, que no te enteras.....la reforma es para poder tener masssssss.

    Jorge, ¡¡que alegría saber que se te dan las brasileñas!!
    No pienso montarlas, les voy a dar el medio de rupicolas, ya veremos que pasa.

    Estela, gracias por el consejo, airecito no les faltará y fresquito tendrán hasta que llegue el verano, entonces rezaremos.

    :beso: :beso: para tod@s
     
  14. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, supongo que cuando dices "unicum" te refieres el dendrobium, yo tengo uno desde la primavera. Le gusta el calor, también en invierno debe estar en lugar más bien cálido, cuando pierde algunas hojas se disminuyen los riegos sin pararlos por completo. Espero te sirva.
    Saludos, Jorge.
     
  15. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    possssss no se yo jara que yo las veo muy apretaditas ..mujer ensima que te queria dar una idea ..:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: