Hola Gloria, tengo entendido que es la misma, http://translate.google.es/translat...cattleya+tenebrosa&hl=es&rls=com.microsoft:es Un saludo.
Jorge esa chiki es monisima!!! Gloria yo creo q sí son la misma, antes en el género sophronitis y ahora reclasificada en el de las cattleyas.... yo creo q es q se aburren Maritza po dio, po dio, po dio, po dio.... me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Jara, muchas gracias. Yo busque en internet, hay un articulo que lo han puesto en montones de sitios. Parece que son muchas entradas pero, es el mismo. Canari, muchas gracias, yo tambien creo que es asi, cuando el demonio no tiene nada que hacer....le cambia los nombres a las orquidea Chaito.
Buenasssss, llegaron mis nuevas niñas y ya las tengo casi todas acomodadas. Como ya esperaba son muy muy chiquitas, aunque algunas me las imaginaba un poco mas crecidas, pues os las presento Laelia fournierii y Laelia liliputiana Siendo tan peques, las dos han tenido flor en cada hoja Isabelia virginalis ¡¡Peazo de planta!! Dendrobium cristyanum Y para poner algo con flor, mi oncidium que está abriendo las varas aunque una se resiste. para tod@s.
JARA, qué buena pinta tienen tus laelias!! Y el dendro cristyanum es de los que tengo en mente para el futuro. Os dejo foto de la cernua ya toda abierta.
Jorge, estoy loquita con las laelias ¡¡son tan chiqui, no quiero pensar cuando esten en flor!! El cristyanum es muy peque también, pero ya ha dado flor. Tu cernua..... UN
Jara que lindas!! he flipado con las enanas la isabelia no sera muy grande, pero tampoco lo es mucho mas, es decir, no abulta mucho, y sus hojitas son muy poca cosa, pero muy linda yo espero poder tenerla pronto. Jorge, la cernua con todas sus flores abierta esta magnifica Chaito!!
buenassss!!! hoy Jara esas laelias yo las hubiera puesto separadas y en tiesto lo más chico posible, pero ya no las toques odian q las muevan....observalas q rápido verás si le gusta o no, donde las has puesto.... espero q echen flores pronto, me encantan te enseño una mia Quinto q bonita la chiki!!! ya me la he apuntao
Jara Qué bonitas tus plantas. Veo con admiración la facilidad y perfección con que todos montan sus plantas...yo como le tengo un poco de miedo y me resisto a ello, teniendo aquí en Lima el clima ideal para tenerlas montadas!!! Están super. Tu dendro lo tienes a plena luz o intermedia, yo tengo un Dendrobium fimbriatum var occulatum que solo echa keikis.....al menos a mi !!! Tu oncidium me encanta !!! Felicitaciones !!! Maritza
Carol, tu Laelia es bastante mas grande que las mías, cual es?? Maritza,gracias por tus elogios. Mis dendros los tengo al sol de la mañana, les doy todo el que puedo. La verdad es que hasta ahora solo he tenido buenos resultados con los híbridos, aún no he podido presumir de la floración de especies, pero no pierdo la esperanza. Gloria, si vieras las Laelias en persona fliparías mucho mas, haré una foto donde se aprecie su tamaño. Cuando te compres la Isabelia mira bien a quien se la pides, yo he soñado con ella durante mucho tiempo y al final no estoy contenta con lo que han mandado, y esta al menos está viva, pero la de mi cuñada está para la basura. Besitos
Me alegra que os guste la cernua, yo estoy encantado con ella. JARA, me gustan MUCHO las laelias brasileñas, tan pequeñitas y con colores tan vivos; el problema es que de las dos que pedí, ambas venían con las raíces podridas, la lundii parece que hace algo y la milleri tiene bastante mala pinta. A ver qué pasa. Besitos.
Jorge ,que bueno que tu coleccion siga aumentando ,sabes que esto es de nunca acabar,me gusta esta flor espero que el mio llegue pronto.
buenas tardes a todos!!!! vaya cambio de temperatura Bueno ayer empezó ha abrir mi dendrobium, aunq yo lo deseaba más oscuro, una flor es una flor... dendrobium victoria reginae