SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s, paso a dar una lista de las orquis que pasan las cuatro estaciones del año en el exterior. La mayoría están en una terraza orientada al sur, cerca del mar. En invierno no disponen de sombra, en verano la de una parra. Temperatura invierno 5º-7ºmin 18º-20ºmxi, verano 18º-20ºmin 34º-36ºmxi

    -brassia y sus hibrídos
    -miltonia, miltonidium
    -degarmoara
    -beallara
    -colmanara
    -epidendrum radicans
    -epidendrum ibaguense
    -paphios
    -oncidium hibrídos
    -zigopetalum
    -brassolaelia Richard Muller, ha estado diez meses dando flores
    -gastrochilus japonicum
    -coelogyne cristata
    -encyclia fragans
    -dendros tipo nóbiles

    Hasta aquí que yo recuerde, todas estas han pasado mas de un invierno fuera, tengo algunas nuevas que ya veré como se van adaptando.

    Un día de estos os pondré una foto de la parra que le dá sombra a mis orquis en verano, se está poniendo preciosa.

    Un saludos :beso:
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, muy interesante tu lista. Pon fotos cuando puedas.

    Saludos a todos, Jorge.
     
  3. Hola amigos...paso dandome una vuelta y viendo que en la lista de JARA hay varias que tengo en mi colección....las temperaturas del verano son las que mantenemos casi todo el año aqui en mi lugar...pero con las del invierno...ni sueño...por eso es que se me hace difícil tener plantas como masdevalias,dráculas y todas esas de temperatura más baja.....
    alguna sugerencia para ver si me animo?
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Gloria, tener un clima veraniego todo el año no te ayuda para tener algunas orquis que necesitan de un descanso frío, pero otras muchas deben estar encantadas. Habrá que ir pensando en tener un invernadero con aire acondicionado, aunque sea muy chiquitito, no? yo tambien tengo ganas de algunas que en verano se me morirían.
    Tengo un dendro wardianum que no quiere ni frio ni calor, lo compré sabiendolo y ahora no se donde colocarlo.... al pobre lo tengo loco con tanto cambio.
    A veces las orquis nos sorprenden con su adaptación.

    Un saludo.:beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Olvidé a los cymbidium, todo el mundo sabe que tienen que estar al exterior, un dendro thyrsiflorum que me llegó el año pasado con once cañas y ahora está con dieciseis (la flor aún no la he visto), un dendro parishii y un wardianum. Y no me acordé de mi niña favorita, lo aguanta todo y está con cuatro varas de flor, la schoenorchis pachiacris.

    Y ahora quiero presumir un poquito, la foto de mi parra, la que da sombra a mis orquis en verano.

    [​IMG]

    Son uvas sultanas, muy dulces y sin semillas, si alguien quiere probarlas está invitad@, pero hay que esperar un poquito.

    Un saludo:beso:
     
  6. aqui os pongo las tres primeras floraciones que he tenido en verano.espero que les guste.
    Estoy a la espera de que me florezca la :ojoscorazon: catt.forbessi :ojoscorazon: un abrazo.

    DSCF9907.JPG
    Mariola529.JPG
    DSCF6140.JPG
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Paso por aqui para felicitarte JARA por esa estupenda parra que tienes, qué hermosa se vé!! :ojoscorazon: Tiene que dar un gusto estar a la sombra de ella!!.

    Y Mariola, ese color de vanda es una preciosidad!!. El paphio es una monada, pero yo casi que he tirado la toalla con ellos. Tengo el pincocchio pink que ahí está el pobre aguantando, pero nada de floraciones. El único que parece ir más o menos bien es el tipo maudiae.
     
  8. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Buenas tardes a los amigos/as del sur...Vaya floración tan espectacular que tiene esa vanda Mariola un colorido bonito bonito, el paphio Primulinum muy chulo y agradecido, tengo uno y no deja de dar floraciones, veo que el tuyo lleva el mismo camino :5-okey:
    Impresionante como tienes la parra Jara y encima dulces y sin semilla, lastima que este algo lejos, que si no...;)
    Un saludote
     
  9. hola chicos
    de momento, ya tiene otra vara con los capullos abriendose...asi que al menos son abundantes.
    con los paphios me he tirado AÑOS sin florecerme es la primera vez que me florece despues de la compra y ya hace no se cuantos años. asi que paciencia.
    la vanda fue pura sorpresa..asi que genial
    muchas gracias un abrazo.
     
  10. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Holaaaaaaaaaa a todos!!!!! paso para saludar, porq mi ordenador anda de vacaciones otra vez....ya os pondre alguna foto si revive....

    Jorge me enamoraooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! la wardiii me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    mariola preciosas todas!!!!!! la blanquita cual es? es muy mona...
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, ¡¡Qué parraaaaaaa!!, yo también tengo una schoenorchis, la fragrans y también parece que trae "algo".

    mariola, qué bonitas TODAS!!

    Carol, pues si además llegas a olerla..........
     
  12. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque sea una respuesta un poco "off topic" el tema de la parra de Jara me recuerda a los años en que el aeropuerto de Jerez era "Jerez la Parra" y recuerdo perfectamente que cuando bajabas del avión y andabas hasta la terminal (ni autobuses ni ná) lo primero que te recibía era una enoorme parra que era más fresca que el aire acondicionado del avión....... qué años....., era más barato viajar con aviaco que con renfe..... pues eso, un mensaje "off topic" para animar el patio del sur

    :5-okey:

    Miguel
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Me alegra que mi parra te haya traido buenos recuerdos. La verdad es que es el mejor toldo que se puede tener, sombra fresca en verano y en invierno desaparece.

    Un saludo.:beso:
     
  14. carani, perdona que no te haya respondido antes, no me di cuenta. La blanquita es la chysis bractesis...Es muy bonita la flor y la planta, se me recuerda a una palmera,tiene unas hojas largas y anchas, a mi me gusta.
    un abrazo.
     
  15. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    hola chic@s vaya como esta el salón """ tenemos hasta una hermosa parra!!!
    Jara ..esa uva tengo que catarla"" jejeje

    Jorge vaya manos que tienes con las orquisss!!
    Mariola como se te ocurre poner esa foto de la vanda...
    que quieres que te haga una visita y llevo un bolso con esas dimensiones":smile: (ende luego que mala es la envidia )
    Carolllllllllll pa mi que tu te vas de parranda y le hechas la culpa al pc :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Nuriiiiiiiiiiiiiiiiiiii que te mande queeeeeeeee?????:13mellado:
    pues como no te conformes con esta fotico ...
    [​IMG]