SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

  1. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas:

    Hola corazones, habeis sacado los flotadores????? :13mellado: :13mellado: :13mellado:
    os dejo la niña nueva q huele :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]
    Prosthechea fragrans ​

    Prosthechea fragrans ,Encyclia fragans,Anacheilium fragrans....
    Las plantas florecen de invierno a la primavera, con varias flores fragantes 3,75 cm de ancho.
    Las plantas crecen en condiciones de frío a cálido, pueden ser cultivadas en corteza de abeto de tamaño medio con perlita. Prefieren los tiempos de secado entre riegos y la luz brillante.
    Alargar el período de secado un poco en el invierno.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carol, que le has hecho a tu encyclia? no sabía que podian tener pintas, o será que ya la tienes preparada para la fería?
    Broma aparte, me parece preciosa, antes no he visto otra igual y me parece muy especial.
    Mira la mía:



    [​IMG]
     
  3. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Es que la Carol le pega al fotochop!!!! :meparto: :meparto: :meparto: , creo que a el chino que le compra las plantas esta vez se le ha ido la mano con las gotitas de pintura :55burla: :55burla:

    :beso:
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!!

    Carola, preciosa esa encyclia y además con olor, que bieeen.
    A ver si pronto se abre alguna para poner fotos, parece que falta poco.
     
  5. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Ana jajajaja pues no me había fijado en las manchas, es que las mias son muy flamencas :meparto: :meparto: :meparto:

    Miguel
    si yo te contará lo q le hace el chino a las orquis....:13mellado:

    Quinto hello, how are you????? tas entero????
     
  6. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Que bonita tu Encyclia ,no sabia que habia una variedad con pecas.la mia aun no hecha flor:icon_rolleyes:
     
  7. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid

    [​IMG]
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Carola, he vuelto enterito del tó; lo siento pero tu herencia tendrá que esperar.....

    :beso:
     
  9. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Caramba!!! no sabía que te querían tanto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :5-okey:
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Peroooo chicas!! estais que lo tirais!!

    Canari tu enciclya no sera marca A.C.M.E.?
    Si ya os digo yo que ese chinooooo........no sera un pelote? en vez de chino :11risotada:
    Fuera de bromas estan las dos preciosasasss :ojoscorazon: y los datos adjuntos divinos :5-okey:

    Chaito.
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    madre mia os dejo un tiempo........ y habeis asaltado al pobre chino ,
    carolaaaaaa """ mira que eres que pasa que tienes al chino de tu barrio, dandole a la brocha ...:ojoscorazon: me cachis creo que los chinos que viven aqui no saben hacer esas cosas....

    bueno chic@s me alegra un monton de que vuestras orquis vayan viento en popa y a toda vela , y espero que este año os traigan muchas alegrias ...
    las mias me dan una de cal y otra de arena , si es que creo que me tienen maniaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
    un beso a todos ya os pondre algunas foticos ..( de mi cosecha no del chino ):55burla:
     
  12. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Marlo pues yo hasta q m lo ha dicho Jara, no me había dado cuenta :13mellado:

    Miguel si le he pedido q se case conmigo...sabes pa q??? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Carmeliiiiii deja el ebay q no te vemos por aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, no te olvides de las fotos
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Miguel, casarse para envenenarme durante el convite....
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Jorge de donde sales?? pensaba que te habías congelado.
    Ha habido bajas?, aquí sin novedad en el frente.
    Cuando tenga en mi poder las masde que voy a pedir, te contaré. He aumentado el número, y es que he encontrado en el mismo sitio casi todas las que me gustan, teniendo presente las condiciones de cultivo que requieren, claro.

    :beso: :beso:
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Ana!!

    He estado fuera durante las vacaciones, casi me congelo, pero mis orquis bien, algunas flores casi a punto. Espero fotos de tus compras y dime las masdes que te has comprado.

    :beso: