Hola chicos!! Qué pesadilla lo del cambio de ordenador!! Y ahora a aprender a usarlo. Hago mi primer intento de subir fotos. Coelogyne cristata y Masdevallia hirtzii.
¡¡Niño, quieres que me de un yuyu!! que le has hecho a esa coelogine?? esta de expo Tienes fotos de lo brotes de flor? es por comparar con la mía que tiene tres no se que y está muy paradilla. Bueno a otra cosa.... ya tienes ordenador nuevo!! Besitos
Quintooooooooo la hirtzii preciosa! pero la Coelogyne no me importa heredarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! esta preciosisisisisisisisisisisisimaaaaaaaaaaaaa yo q me habia autoconvencido q no me gustaba
Chicas, me alegro que os gusten. JARA, el aspecto al principio es idéntico a un brote, no tengo foto; lo que sí notarás es que empieza a engordar un poco, entonces son flores. Y la impostor tres floresss!!!! Ya eres experta en masdes. Carola, además huele bien..... Os añado phal. equestris y Aerangis luteoalba variedad rhodosticta; me perdí dos varitas en verano y ahora ha echado esta pequeñita, pero me doy por satisfecho.
Mi rhodosticta no ha dicho ni muuuu, pos si que tienes adelantadas a las niñas. Espero tener suerte con la coelogine, la verdad es que algo distinto veo en estos brotes, yo la tengo siempre en exterior, no se si estaré haciendo bien. Saludos
Jorge me parece que eso del ordenata ha sido un timo , tu lo que estabas es preparando a las niñas para hacer esa entrada triunfal Son de infarto, sobre todo la cristata (ya la he visto en el otro post), me tienes que contar los cuidados que le has dado, que la mía anda un poco adormilada Por cierto la aerangis te la birlaría sin ningún remordimiento
Quintoooooo cielo preciosas las dos, la peque monísimaaa y la aerangis me encanta, q ganitas q la mia eche flores....
Buenassss, os traigo flores Mi poca suerte con los cym. este año a cambiado un poquito, de los ocho que tengo al menos uno ha dado vara, La Richard Muller, que floreció en septiembre, ha vuelto a hacerlo, normalmente no para,
JARA, ya le tocará a tu rhodosticta.....aún me acuerdo de la floración del año pasado . Yo la Coelogyne la he tenido fuera hasta que hubo riesgo de helada y ya la dejé dentro. Nati, el ordenador me ha traído loco, soy analfabeto informático . La cristata la he regado mucho durante el calor (practicamente a diario hasta mediados de noviembre), con el frío la fuí regando menos pero sin dejarle propiamente un reposo; nunca ha estado verdaderamente seca, de hecho los pseudobulbos están turgentes. Cuando la metí dentro (final de diciembre), la he regado practicamente una vez a la semana (temperaturas entre 12 y 15ºC). También la trasplanté a principios de la primavera a un sustrato con corteza de pino mediana y algo de tierra de macetas; le ha ido muy bien, pues ha crecido bastante más que el año pasado y ha florecido (no lo hizo el año pasado). En cuanto a la Aerangis.....NI SE TE OCURRAAAAA, que me pongo agresivo... Carola, gracias!!!, la mía floreció en agosto la primera vez.
Buenas noches! jolines que les dais, agüita de Palmar de Troya? Ole! Jorge, Ole! y Ole! esa cristata esta para quitarse el sombrero. La verdad que los comentarios que haces de la planta parece que se vea facil pero..... La equestris y Aerangis no se quedan atras Jara la muller esta fantastica, me encanta la forma de flor y su color
Jara preciosas!!!! En verano compre esta por Ebay supuestamente era dendrobium formosum, pero al abrirse esta claro q no lo es....
Jorge, mi cristata la tengo desde noviembre del 2008, el año pasado dio tres bulbos, ha estado simpre en exterior, incluso cuando viene una ola de frío (como una campeona) y este año está así Crees que puedan ser flores? yo veo estos brotes distintos a los anteriores, si te fijas en el mas cercano sale una hoja de la base....