SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Zoa, no te lo he dicho en "Paphios" temiendo la regañina:desconsolado: :desconsolado: pero creo que la culpa la tiene tanta inf. A ver..... el vietnamense es litofito, he puesto bolitas de arcilla. El delenatii, dicen que crece sobre roca y en troncos cubiertos de musgo.
    De sustrato he puesto muy poquito, está compuesto de corteza fermentada, arcilla, harina de roca y cal. He pensado que le iría bien.
    Ya veremos los resultados:-?

    :beso:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡No lo digo, no entiendo de especies!! pero es que tenía goma espuma y no me gustaaaaaaa.

    :beso:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Pero a qué se va a aclimatá, si aquí se está mejó que allí!!

    Niñaaaaa....no soy (ya quisiera;) ) pero mari bullaaaaaaa ¡¡SI!!

    :beso: :beso:
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    :11risotada: :11risotada:
    Bueno, veamos, en principio y dado que es una planta a la que todavía le falta un año por florecer, es decir es una peque aunque tenga las hojas grandes, cuando se le cambia el sustrato se repite la mezcla.

    Pasarla a un tiesto más grande, no me parece adecuado, el tamaño que traía era el correcto.

    En cuanto al exceso de información, seguramente tengas razón :happy:

    No obstante y para que no haya dudas, P. delenatii tal y como dicen las fichas, tiene sus raices en contacto con la roca, y apenas están tapadas por la hojarasca.
    P. vietnamense también está entre las grietas de las rocas, en este caso calizas.
    En ninguno de los dos casos, lo encontrarás sobre los troncos de los árboles.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Total.... que no he hecho ná bien!! espero que no se resienta:desconsolado: :desconsolado:

    ¡¡Y lo de los troncos con musgo... pero que mentirosos son algunos!!

    :beso:
     
  6. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Ufff Jara, pues un poco más al norte...
    Mira cuando contesto! Es que ultimamente no tengo mucho tiempo. Ya vendrán tiempos mejores. Ahora por lo pronto tengo un hueco y voy a echar un vistazo por aquí...
    Por cierto: buen pedido el que has hecho ehh!!


    Os dejo fotos de las dos últimas adquisiciones: la phal mini mark (por fin!) y la phal mannii. La primera viene con 5 varas y llena de flores y capullos. La segunda tiene dos varas y bastantes capullos. El primero ha abierto hoy...

    Saludos nuevamente!

    MINI MARK

    [​IMG]

    [​IMG]



    MANNII

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Niño:sorprendido: :sorprendido: que lujazo de Mini Mark"!! de donde ha salido esa preciosidad?
    La Mannii está muy bien también, la mía lleva una vara pero...¡ es mas lentita!

    Saludos.:beso:
     
  8. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Dios mío de mi vida!!! :sorprendido: :sorprendido: qué joya de Mini mark!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Eso, eso... cuéntanos de dónde ha venido??.
    Felicitaciones por tus nuevas adquisiciones, preciosas!! :5-okey:
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Enero, espectacular esa minimark!!!

    Pongo foto de Renanthera monachica, a ver si hago fotos de algunas que están ahora en flor.

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Bien Jorge!! otro de tus deseos cumplidos:5-okey: es preciosa y ya nos contarás como se te ha dado su cultivo.;)

    Saludos.:beso:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Bueno, yo tengo alguna novedad.

    Mi dendro, el adelantadillo ya ha terminado de abrir:
    [​IMG]

    Una catt. que este año ha cambiado un poco, quizás por exposición al sol. El porte de la planta es grande, pero la flor mide 6 cm. si alguien sabe algo sobre ella.....

    El año pasado
    [​IMG]
    Esta floración


    [​IMG]
    [​IMG]

    Un paphio que compré sin flor:
    [​IMG]
    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  12. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Jara, Pino y Jorge V: Gracias, gracias! Bueno, no es mérito mío...jeje
    Pues he estado en Alemania y al pasar por una floristería un día vi que tenían 2 o 3 como esa. Me gustaron bastante, entré, pregunté el precio y la compré. Ya me quedé el año pasado sin comprarme una y me quería quitar esa espinita. Cierto es que ésta llamaba la atención...
    Suelen tener muchas clases de Phals, de colores que nunca he visto por aquí, pero para mi gusto un poco caras. La mini mark no ha sido un chollo pero no estaba tampoco mal de precio.

    La mannii está comprada en un vivero que encontré de casualidad, que se dedica a criar orquídeas botánicas. Tenía muchísimas (era la primera vez que visitaba uno así), aunque no vende por internet...No tenía mucho tiempo y no pude saborearlo todo lo que me hubiera gustado.

    Saludos!

    Por cierto Jorge V, tu renanthera si que es espectacular!! Perdona mi ignorancia: cómo es la planta? tipo oncidium, vanda...?
     
  13. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Jara: Buenas floraciones!!
    La cattleya esa amarilla huele muy bien por casualidad? Estuve a punto de comprarme una hace tiempo. Las tenían de saldo a 7 euros porque se les estaban cayendo las flores, pero al final me compré una de flores color rosa oscuro, también con buen olor, pero con mejores raices y hojas -además venía con 5 capullos sin abrir-.
    Conserva aun bastantes flores después de más de un mes...

    [​IMG]
     
  14. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA, el cuidado de la Renanthera como el de las vandas, mucha luz, yo le quité el sustrato y está en corcho pero no se ha agarrado a él, las raíces crecen pero sin adherirse, al menos por ahora.
    Tu dendro precioso (cada vez me gustan más los dendros), el paphio también muy bonito y la catt. creo que es la misma que yo tengo, la mía es de Nardotto y las flores no son grandes.

    Enero, la planta es como las vandas, algo más coriáceas las hojas.
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Enero, esta catt. no tiene olor, hicistes muy buena elección, la tuya es preciosa, aunque parece que de planta mas peque, por cierto.... ¡¡menudas raíces!!
    Y.... no será de por aquí, no?

    Jorge, si es de Nardotto, no será dificil saber el nombre, esta mía es de Nerja y allí no preguntes, no saben, dicen "cattleya":11risotada: :11risotada:

    Saludos.:beso: