Haola foreros saludines Canari como diria una vecindona de por aqui, ese epi presioso, presioso!! la phal taambien presiosa, presiosa! Jorge me alegro leerte! yo pense............ .............. jijiji Tangaroa saludos me encantan las fotos pero mas grandecitas, para disfrutarlas en plenitud recuerda que se pueden subir fotos de 200kb (peso) no alto y ancho.......una anda cegatona ya Chaito
Gracias chic@s luego subo más fotillos. Ivan gracias tangaroa no te quejarás menudas flores, el dendro me encanta .... yo como gloria las fotos un poco más grande mejor Quintoooo ya pensaba q te habias derretidooo, porq si aquí hace una jartá de calor, por ahí tiene q hacer..... jujujuju Bueno expliquemos mejor lo de las miltoniopsis, 1º tangaroa no es miltonia es miltoniopsis, las miltonias son otras. 2º poner mitad de luz q las cattleyas 2º humedad ambiental lo más alta posible 4º yo cuando pierde la flor, cambio sustrato porq tienen esponja verde y les pudre las raices (cortecita peque, opcional algo de spagnum o perlita) 5º les gusta las cestas, pero tiene q tener humedad ambiental muy allta 6º el riego normal con los frescos, todo depende del sustrato (como con todas), pero en verano la riego sólo un poco (cada uno debe ver sus condiciones, yo riego 1 vez cada 7-10 dias, mientras las otras todos los dias) 7º tb hay algunas miltoniopsis q aguantan más el calor q otras, yo recomiendo la blanquita (roezlii) 8º vaporizaciones debe tener aire, porq el agua q le cae dentro de los brotes nuevos puede pudrir el centro, yo como la suelo proteger dentro de casa de los calurosos dias de verano, no la pulverizo porq en alguna ocasión ya se pudrio alguna hojita interior.
Hola, que bonito estaba Sevilla, como siempre me ha encantado pero menudos sablazos en la feria. Me lo he pasado genial y me ha parecido la ciudad más limpia y la organización para ir al Real, estupenda, un bus tras otro,la espera mínima. Al que inventó el Rebujito le tendrían que dar una medalla ja,ja Jorge que lástima no haber coincidido, te tendrás que venir a Barcelona. ¿Por cierto, el agua es muy dura en Sevilla, no? Os dejo una foto para dar fe de mi estancia je,je. Saludos Lourdes
¡¡Lourdes, no me digas que llegaste a tiempo para coger lluvia!! pero seguro que tambien habras tenido oportunidad de disfrutar del buen tiempo de Sevilla. Saludos.
Jara, el viernes por la mañana cayó una tromba de agua impresionante pero me refiero a la calidad del agua del grifo. Al ducharme no hacia el jabón casi espuma y el pelo no queda tan brillante, por eso pregunto si es muy dura el agua je,jeç Saludos Lourdes
Tangaroa, qué bonitas floraciones!!! Gloria Carol, aquí he medido 35ºC, creo que luego subió aún más. Lourdes, me alegro de que lo pasaras bien, pero.....pon más fotos que en esa no se te ven las catt en el moño Por cierto, aquí el agua es bastante blanda, yo riego todo directo del grifo.
Buenas noches, os mando unas fotitos que voy haciendo a mis niñas, no quiero que dejeis de ver lo bien que se portan Phals Mini mark Mannii El nombre de este floripondio, lo sabe Carol Y estos paphios con su segunda floración
Hola chicos, quería agradecer a Lourdes esos piropos, como sevillana me encanta, muy guapa en la foto, los transportes, este año bien , yo cogí el metro y me sacaron hasta en la tele. JARA:Que preciosas pues si que se portan bien las tienes bien educaditas las mías están un poquillo lentas. Os enseño una dendrobium sturdust chiomy que compré el otro día, Aunque lo importante no es comprar sino mantener.Saludos
Eva Bueno...este Dendro stardust si que es una buena compra...maravilloso Parece que tenemos los mismos gustos... ...yo tengo dos...pero mejor no subo las fotos para no dar penita Saludos, Maritza
JARA están guapísimas La phal de la foto 4, es un encanto, y además muy florifera, lo sé por experiencia De los paphios, que te voy a decir, se me ve el plumero Pero bueno, reconozco que la mannii es una de mis debilidades, sin desmerecer al resto
Jara, qué floraaciones, qué abundancia, que plenitud... Nos tienes que dar algunos consejillos generales, porque estos resultados tienen un ingrediente especial, estoy completamente segura... necesitamos los secretos!! Qué disfrutes de las floraciones y ENHORABUENA!!!!
Tangaroa, mi secreto.....las phals se crian solas, ni caso, despues de catorce años...se han aclimatado Maritza, gracias, eres un encanto Zoa, pronto pondré fotos en Paphios, besseae está apunto de abrir la segunda y el haynaldianum está aun intacto y abriendo otra, está EVA , hoy he dado dos viajes al Aldy buscando el stardut, por la mañana no habian llegado y en la tarde no lo he encontrado, el año pasado y el anterior me los compré, y los tengo, pero solo han dado keikes y quería otro porque me encanta.
buenas a todos os dejo a otro de mis dendros....si ya lo he dicho "q a quién dios no le da besseae, el diablo le da dendros" dendrobium loddigesii