Elo, muy bonita tu phal pelorica, la miltoniopsis, es preciosa y deseo que te dure mas que a mí, me tienen manía
Mizu, llenas la casa de orquis, te lo aseguro. No se que puede estar pasando con tu dendro, la planta se ve muy saludable.....la has abonado? Jorge, siiiiiiii es la segunda flor del besseae. Los cuthbertsonii está, bien pero igualitos, no se ha movido ni una hojita, claro que las flores se fueron, eso de que duran hasta nueve meses...... Ahora ya me puedes llamar comprótata, he vuelto a caer, me llegaron ayer. Esta vez han sido solo dendros (culpa tuya ) y una Laelia ancep guerreroi. Cuando tenga las fotitos os la enseño, lo que adelanto es que estoy super contenta con lo que han mandado, confirmo que Orchid&More son los mejores, salvando la falta de comunicación.
Jara, me la dieron hace una semana, comprada de las que trajo el lidl el jueves pasado. Me dijeron que la habian abonado con abono foliar, así que yo me estoy limitando a darle luz y humedad. ¿crees que debiera abonarla con abono líquido en riego?
Hola chicos como estan? que güeno, que ambiente!! Jara que linda la masde estas hecha una mostra! y los dendritos ya llegaron Mizu haz borron y cuenta nueva, con abono, sustrato cuando acabe la floracion. Asi sabes que tiene y que le das, a tus plantas Elosalam muy lindas las plantas, la miltoniosis es clara candidata a que te lleve musgo, cuidadin, cuidadin son preciosas pero yo las asesino
Gracias por los consejos a los dos!! hoy he visto que está intentando abrir otro capullito más, así que supongo que la caida de la flor y del capullo será solo aclimatación. Ole ole!!! me parece a mi que me van a gustar más de lo que yo pensaba... qué peligroooo!!!! alana... culpa tuya!!!
Nada nada.. no pienso comprame ninguna más que no sea la miltonia red night king... y de esa me ha dicho nacaxa que me manda un bulbito que le está saliendo en cuanto la transplante.. así que... a esperar Aunque la masdevilla esa que había por ahí, no se si de jara era.. también tiene su aquel... joe que noooo!! que no quiero!!!!
si le quita el bulbito va a perder futura floración, las divisiones en orquideas es preferible hacerlo dejando en las plantas 5 o más bulbos. Y si recibes uno, tendrás que esperar a que forme más bulbos para entonces ver floración, y desde que lo siembres hasta que forme más y florezca, puede pasar mucho tiempo, quizás un par de años. Eso es lo que tengo entendido.
Buenos días, Jara, me habían explicado ya lo de la pelóricas. Pero no estaba muy seguro si era miltonia o miltoniopsis. Gracias por la aclaración Elafricano, la floración está ya llegando a su fin, habrá que hechar un vistazo a esas raices, y no veas como fastidia el musgo el condenao Gacias de nuevo
alana, no tengo prisa por tener las flores.. pero si le va a estropear su floración le dire que no me la mande.. aunque no se cuántos bulbos tiene ella Lo que voy a decirle es que se pase por aquí, y se traiga a sus niñas Buenos días, elo!!
Hola Elo!! Pues espera a ver qué te recomiendan los compañeros del saloncito, pero si te va a dar un bulbito, entiendo que deberia ser uno de los viejos, porque a ella, el nuevo es el que le va a dar floración. Las orquideas normalmente usan los bulbos viejos como reservas de alimentación. Así mismo ocurre con tu dendrobium. Cuando las cañas que ya te hayan florecido se queden sin flor y quizás hasta sin hojas, servirán de reservas para las nuevas cañas que irán naciendo. Lo recomendable es siempre tener como mínimo, 5 cañas en el tiesto.