Buenas por aqui tambien¡¡¡¡ Niñas, mirarrrrr que cosita me ha regalado la mañana de hoy Es la primera flor que se le abre a mi Oncidium lluvia de oro
Hola, nacaxa!!! Bienvenida!! Ya puedes poner por aquí tu colección de orquis, que ninguna tiene desperdicio!! Por cierto, estábamos hablando alana y yo del bulbito de miltonia que me quieres mandar.. échale un vistacito a los mensajes anteriores al tuyo, anda.
no te preocupes, ya verás que en poco tiempo le irán saliendo más brotes, pero no quites ninguno de los viejos, siempre deja 5 o más en la maceta, por lo menos eso es lo que me han dicho. Porque de Dendrobiums, del tipo nobile los tengo de este año. Del tipo dendrobium-phalaenopsis como el tuyo, me mandaron uno con la varita en formación, con 1 cm. de tamaño y se ha quedado así. Espero que quizás, si suben las temperaturas retome el crecimiento,porque está verde todavia. Y tengo otro que compré en el carrefour, que ya habia florecido (no sé ni cómo es la flor) y la caña nueva ya ha crecido en su totalidad. Estoy esperando a que forme vara. A ver si entra elafricano y nos da una orientación. Nacaxa!!! qué hermoso! felicidades!!
Ya lo lei Mizu, pero amos que tu tranquila, he descubierto un par de sitios donde saco las orquis mas baratitas, asi que quien sabe si algun dia de estos recibes una sorpresa por mensajeria, loq ue si me tiene un tanto mosca es el tema de la Miltonia, por lo que leo que poquito futuro le veo a la mia joer... con lo bonita que esta, por todos lados dicen que no dura mas de un año ainsss que pena mas grande que tengo por dioooo... Os subo algunas fotos de mis niñas, aunque algunas ya las conocen La primera flor de mi Oncidium lluvia de oro Mi primera Cattleya Miltoniopsis "red night king" Cymbidium (de este no se los apellidos ), esta es de cuando estaba en flor, ya se le cayeron, pero esta precioso Mis dos Phalaenopsis en pleno apogeo Mi pequeña Paphiopedilum Maudiae aun le duran las flores, aunque las tiene muy estropeadas, yo creia que se le caerian de como estaba de mal cuando llego a casa.... es mas agradecida ella Mi Vanda, otro de mis retos pues segun he leido tambien es bastante complicada, de momento va aguantando y esta radiante.... Y estas son las dos que aun no han llegado y estoy deseando ver, vienen de alemania a ver que tal os subo fotos de como sera su floracion cuando toque... Cymbidium_Little_Black_Sambo_Black_Magic_gross dendrobium_aboinense_popup Pues esta es mi humilde coleccion de hermosas niñas que me alegran los ratitos que tengo que pasar sola en casa
Ahora me he mosqueado yo.. ¿qué es eso de que la miltonia solo dura un año? La planta? las floraciones? esto... wagh?
Nacaxa, no te preocupes por la miltoniopsis, ya verás que te dura si la cuidas bien. Hay mucha gente del foro que lleva años con ella. Es que según me dicen, la chiquilla es opuesta a muchas orquis, en verano hay que tenerla al fresquito, y pasando un pelin de sed. Píllale el truquillo del abonado, el riego, y la temperatura y ya verás que te dura. Esa cattleya está hermosa, no te olvides de poner foto de la flor abierta del todo, sigo apostando por una iwanagara apple blossom.
Eso espero Alana, si vieras que chiquititas que son la Oncidium lluvia de oro, la Paphiopedilum Maudiae y la mas peque de todas es la Cattleya aun tienen que crecer mucho, pero el verlas dia a dia, me hace feliz
Buenos dias a tod@s, que animado está el saloncito...he tenido q remirar q pensaba q me había equivocado os dejo a mi última niña en abrir; es bastante grande, es como mi mano cattleya mendelii Jara la masde, me encanta vaya, yo te iba a decir de pedir a orchids Chicas yo no dividiría una miltoniopsis, a menos q tubiera más de 6 bulbos y hubiera estado en casa un año (o sea q hubiera resistido el verano) Nacaxa esa vanda , la catt parece una Iwanagara fijate el la flor y ya nos dices
Hola foreros, como están? hoy aqui estamos enredados, familia, arrocito con chocos y almejas uuuunnnmmm Mizu las orquis no funcionan como las demas plantas. De una bulbosa puedes dar un bulbito pequeño pero, de una orqui no. Las orquis de bulbitos deben tener mas de 6 bulbos para dividir, es decir dejar 3 por division minimo. Los denpha si el que has comprado solo tiene 2 cañas no pasa nada, y mas si esta en flor. Para obtener nuevas plantas es mejor esperar a que te den keikis, o que tengas una planta enorme y dividas. Alana ya lo ha comentado muy bien Nacaxa, bienvenid@ que lindas tus plantas, la cattleya a lo mejor es asi de bulbitos pequeños. Por la miltoniosis no te preocupes, las que a unas se nos da fatal a otras le luce muchísimo. La vanda preciosa, y las que esperas también. Canari muy linda la cattleya. Jamia! no me jalees mucho a Jara, que ella ya lo hace sola Jara esa fotito Chaito!!
Hola a todos!! Nacaxa, preciosas flores y bienvenid@. JARA, que te has pedido más orquis!!!????? Ya me contarás. Carol, me encanta la mendelii , menos mal que es grande... por cierto tendremos que hacer un pedido para vengarnos de la otra .... .
uis uis... a un pedido entre gente de sevilla me apunto, que yo suelo ir cada dos o tres semanas a sevilla a ver a mi familia
¡¡Que animado está el tórrido sur!! me alegran las visitas y si vienen con fotos mejor que mejor. Macaxa, preciosas tus orquis, algunas las he visto por ahí, lo que esperas me encanta, a quien le pediste? Carol, perdona por no avisarte, pensé que era muy pronto..... para ti, me dio un arrebatosubidónmono de dendros, culpa tuya y de Jorge, no se lo dije a Mariví tampoco, esta vez lo he hecho todo yo solita Pero déjame ahorrar un poco y....... al ataqueeeeee. Se han portado de maravilla, me han mandado el trantuanii con flor, pondré fotitos. La catt. está pa que le hagas un reportaje, huele bien? Jorge, siiiii he pecado otra vez esto es mu grave.
Me encantan esas floraciones toooooooooodas que colorido, como se nota que es primavera, solo quería agradeceros las fotos, me tengo que contener para no seguir comprando que ya cuesta eh?. Saludos a todos
Pues yo he decidido que quiero una zygopetalum y una miltoniopsis, y saliendo de ahi.. quizas una phalaenopsis que tenga buenas flores.. y un oncidium lluvia de oro.. y yasta!!! ahí me planto!!